lunes, 13 de abril de 2009

¿QUIÉN PELEA TUS BATALLAS?. (parte 2)

Que onda!. Aqui de regreso con la segunda parte de este tema que en lo personal me esta sirviendo rico.

Así que sigamos.

Inicialmente Josué esperaba que la batalla de Jericó fuera su batalla, pero entonces tuvo un encuentro cara a cara con el General de generales y aprendió que LA BATALLA LE PERTENECE AL SEÑOR. La parte que Josué no era ganar, sino simplemente HACERSE DISPONIBLE AL GENERAL del generales). Josué tenía primero que rendirse únicamente a Dios, entonces y solo entonces Josué pudo ver la victoria de Dios.

Podemos aprender mucho de la respuesta y el modo en que Josué respondió en todo esto, y nos ayudará en nuestras "aparantemente imposibles" batallas.

Vamos a sacarle jugo a la estrategia de Josué y su experiencia, en los siguientes puntos:

Estrategia 1.- Conoce claramente el plan de Dios. Dios le dijo: "Marchen, suenen sus trompetas y griten". Pero antes de que puedas andar en las órdenes de Dios, debes conocer Su plan para tí. Primero conoce a tu "oponente", quizás esa paersona que te exaspera y "te hace pecar" jajajaja (el o ella no te hacen pecar, uno peca solito), quizás es alguien en tu familia o amigos, quizás un ex-novio (a), jefe, familiar, etc...

Nuestra cultura nos dirá que "busquemos revancha". Pero el plan de Dios para tí es perdonar a la parsona (que resulta er lo mas "anti-natural" que 2 personas molestas pueden hacer. Sin embargo, ese es Su plan. ¿Confías suficiente en el plan de Dios para obedecerlo en medio de tu "imposible situación"?

Estrategia 2.- Coopera completamente con la estrategia de Dios. Nadie en el ejercito que comandaba Josué, trataba de ser alguien más o alguien que no es o le correspondía. El plan de Dios es SIMPLE Y ESPECÍFICO. Cuando la Palabra de Dios te dice que hagas algo, NO DISCUTAS CON ESO, y como diría la espítola de nike: JUST DO IT (solo hazlo). Quizás necesitarás pedirle a Dios fortaleza y la voluntad de seguirle, pero si lo vas a hacer HAZLO A SU MANERA (creeme, es mejor que la tuya en cada área de tu vida). Quizás es pasar mas tiempo en oración, o leyendo tu Biblia, o quizas dejar algún hábito que te esta atorando y destruyendo, o quizas simplemente trabajar o levantarte temprano y llegar a tiempo al trabajo jajajaja. pero tu hoy sabes... ¿QUÉ NECESITAS HACER, QUE DIOS YA TE PIDIÓ COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA EL DIA DE HOY?.

Estrategia 3.- Sigue y obedece el plan de Dios por fe. Hebreos 110:30 nos dice que "Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días." Josué y el ejército siguieron a Dios con la fe de un niño. Ellos simplemente creyeron que "ESO ERA LO QUE TENÍAN QUE HACER". Y como resultado, Diosn honró su fe. Creo sinceramente que Josué estaba confiado en que los muros caerían... no lo digo por el hecho de que el hibiese ya "encontrado al campeón que hay en el" o ese tipo de ideas "raras", yo lo veo mas bien, porque NO HABÍA OTRA FORMA en que Israel pudiera avanzar hacia la promesa que Dios les había dado. Entonces sé que Josué dentro de sí decía: "o se caen los muros o Dios los va a desaparecer o algo, pero de que va a pasar, va a pasar".

Es la fe que tenemos que tener, no en nosotros, sino en Dios. En saber que como dice Fil. 1:6 Aquel que comenzó en nosotros la buena obra, la PERFECCIONARÁ hasta el dia de Jesucrito. El está haciendo una obra en mí, Su obra. Y eso requiero que yo obedezca y El me pondrá en situaciones que me orillen a creer y obedecer, pero al final de día, El hará Su obra, si yo simplemente me hago a un lado del trono y dirección de mi vida, y decido mejor vivir God´s way (al modo de Dios).

¿CUÁL ES TU JERICÓ?, ¿QUÉ BATALLA ESTAS ENFRENTANDO HOY?, ¿CUÁL ES EL RETO?, ¿CUÁL ES TU OPONENTE (1a Ped. 5:8 te da una muy clara pista de eso)?, ¿CUÁL ES TU LUCHA?. Toma un momento ahora y enfócate, detéctalo claramente. Puede ser cuestión de obediencia en cuanto a una relación, o simplemente perdonar, o dejar algún hábito y hacerte uno bíblico, tu lo sábes...

LO TIENES?. ahora ENFRÉNTALO.

Recuerda, tu no puedes pelear en tus fuerzas contra la carne, TIENE QUE SER LA BATALLA DEL SEÑOR. El se deleita en hacer de "situaciones imposibles", VICTORIAS MEMORABLES para Su gloria y que el mundo conozca que El es Dios (Isa. 37:20). Pero eso involucra que tu tengas el CORAGE DE RENDIRTE a Su estrategia y modo, por fe... en Su fuerza... y sobre todo en SU TIEMPO.

Cuando Dios logra eso en tí, y mi oración es que sea el día de hoy; te sorprenderás de que las cosas imposibles, se convertirán en increíbles oportunidades. Solo recuerda, todo consiste en CONOCERLE Y OBEDECER... dejale el resto a El. creeme, te llevarás una grata sorpresa si lo haces.

Te mando un abrazo y bendiciones.

Kike

No hay comentarios: