lunes, 20 de abril de 2009

CÓMO LE PUEDO DECIR A DIOS: TE AMO

Uff! que semana eh!. Pero aquí estamos ya de vuelta con este tema, que lo saqué de un comentario que hizo Betito Silva (quien dirige la alabanza cada sábado en God´s way y alterna los domingos con Christa en Semilla Cuerna, y un amigo personal de quien estoy muy orgulloso); durante el tiempo de alabanza dijo algo que me llamó mucho la atención y en lo que he estado meditando en estos días, y quiero compartir contigo hoy muy a mi estilo.

Santiago 1:12 dice:

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que LE AMAN.


Muchos creen que el cristianismo es una religión, y realmente es que no han entendido la diferencia entre una religión y una relación personal de amor con el Creador del universo.


Una religión se centra en las cosas que NO PUEDES HACER, pero en Cristo, y como diría M. Lutero:
AMA A DIOS, y después haz todo lo que quieras.

Es algo que Dios me ha estado hablando en la semana que pasó y sé que lo seguirá haciendo por mas tiempo, ya que caemos en el error de creer que el hacer cosas "religiosas" o el dejar de hacer cosas, harán que Dios nos ame más. Y eso es irreal, una de las frases que mas cambiaron mi perspectiva y por ende mi caminar con Cristo es:

NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER, QUE HAGA QUE DIOS TE AME MENOS (o más).

El ya te amó tanto que se dio a sí mismo por rescatarte de una vida sin esperanza y sin Dios en este mundo, y reconciliarte con El, dándote vida eterna por el puro afecto de Su voluntad (Efe. 1) , en otras palabras, porque así lo decidió .
Lo que tu y yo necesitamos entender es que la vida, ya que tu corazón le pertenece a El, no gira alrededor de cómo hacer que El nos ame mas o no nos deje de amar; sino en CÓMO VAMOS A RESPONDER A ESE AMOR QUE MOSTRÓ EN ESA CRUZ por nosotros.

¿CÓMO LE PUEDE DECIR UN SER CREADO A SU CREADOR: TE AMO?

Y Santiago 1:12, como ya vimos, nos dice:

Bienaventurado
= feliz, feliz.

el que soporta la tentación, porque cuando haya resistido (ojo, tu no puedes ganarle a la tentación, solo resistirla. La Biblia dice que temporal: Luc. 4:13/2a Cor. 4:17; y que 1a Jn 4:4 nos dice que en Cristo es vencido el diablo, y que no tiene comparación con el poder de Dios), recibirá la corona de vida que...
Dios ha prometido a los que LE AMAN.


Jn
. 14:15 dice: SI ME AMAS, guarda mis mandamientos.
y va muy de la mano con uno de mis nuevos textos favoritos, Deut. 10:12,13
...¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que LO AMES, y sirvas a Jehová tu Dios con TODO TU CORAZÓN y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?.

Es increíble que el Dios TODOPODEROSO, Creador de cielos y tierra, quiera que prosperes (ya estudiamos en escritos pasados aquí en el blog, que significa prosperar), y lo que pide de ti y de mi es: QUE LE AMEMOS y sirvamos de TODO CORAZÓN?
Y Sant. 1:12 es muy claro al decirnos que la tentación y pruebas, son OPORTUNIDADES QUE DIOS NOS DA, PARA DECIRLE Y MOSTRARLE QUE LO AMAMOS.

No te "awita" (entristece, para los que nos leen fuera de México), el saber que tan solo el día de ayer, Dios te dio varias oportunidades para mostrarle que LE AMAS y tu y yo, las dejamos ir, y mostramos que la neta: NOS AMAMOS MAS A NOSOTROS.
Ufff, que duro! pero que cierto.

Así que espero que esta semana, APROVECHEMOS esas oportunidades que Dios nos da, vamos a ser tentados y probados, eso es seguro, pero recuerda saber y decir ante cada una de ellas: ... TE AMO MAS A TI CRISTO. y actuar en consecuencia con ello.

Te mando un abrazo y que tengas una buena semana. (quizás el viernes suba unos videos del estudio de EL ROLLO ESTA EN TU CORAZÓN, que di el sábado aquí en God´s way, muy de la mano con este tema de entender PORQUÉ HAGO LO QUE HAGO.
Gracias por sus mails y comments.

Kike

No hay comentarios: