lunes, 27 de abril de 2009

PORQUÉ MARCAR "911" EN CASO DE INFLUENZA, mortandad, plaga o angustia?

(Basado en la idea de la predicación de Jaime Foote, ayer Domingo 26 de Abril de 2009, en Semilla Cuerna).

Pues aquí estamos de nuevo empezando una semana, con la novedad del rollo de la INFLUENZA que esta afectando física, social y económicamente a algunas ciudades de México.

Ayer veía con López Doriga que ya se confirmó que es una enfermedad curable, sin embargo al día de hoy, se han cancelado clases en por lo menos 4 estados del país, ya se le prestó a México me parece mas de 200 millones de dolares para tomar medidas contra esta "situación de emergencia", que dejó practicamente ayer a la cd. de México, como un pueblo fantasma, ya que cerraron cines, teatros, eventos deportivos, etc...

Y quiero compartir contigo un mensaje para casos como este, no solo en cuento a una real o percibida crisis de salud, sino para cualquier ANGUSTIA que podamos tener en nuestra vida.

Como bien sabes, en Estados Unidos y otras partes del mundo en caso de emergencia llaman a cierto número para solicitar y recibir el apoyo necesario. Ese número es el "911".


Pues hay también un "911" en la Biblia que nos ayuda a poner en real perspectiva las cosas y a ubicarnos y sobre todo a entender en dónde debe estar nuestra mirada y nuestra vida.


Es el Salmo 91:1


El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

Pero quiero ampliar un poco mas este tan especial Salmo, para en caso de que tu estés pasando por alguna situación que robe tu paz y te produzca angustia, puedas acudir a este número ("911") y recibir lo que necesitas.

SALMO 91 (Notas personales en color azul)

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía (¿Quién o qué es tu esperanza?), y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré. (¿Cuándo ha estado tu vida en manos del gobierno o del entorno social o de salud de tu país? NUNCA, siempre ha estado en manos de Dios; el error es poner tu confianza en otra cosa que no es EL).
El te librará del lazo del cazador (el lazo del cazador es invisible para la presa, aún así Dios te guiará y advertirá para que si Lo escuchas no caigas en la trampa y seas presa),
De la peste destructora (la palabra peste en el original aquí significa: MORTANDAD, pestilencia, plaga. ¿Te suena parecido a todo lo que hoy se comenta en las noticias?).
Con sus plumas te cubrirá (es el sentido como una gallina cobija y reune bajo sus alas a sus polluelos),
Y debajo de sus alas estarás seguro (Qué puede pasarte si estás bajos las alas del Creador del universo, cualquier cosa que pueda pasar está controlada y diseñada por El, con un propósito y para tu bien. si es que Le amas (Rom. 8:28));
Escudo y adarga es su verdad (es interesante como Jesús mismo dijo en Jn. 14:6 "Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí". Cristo es tu escudo).
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación (¿en dónde está tu habitación?, ¿dónde habitas?, en tus propios deseos y planes y anhelos, o en Cristo, conociéndole y dándole a conocer, disfrutando la seguridad que tienes andando con El),
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré (WOW, esto es justo lo que necesitas SABER de Dios, si es que en El has puesto tu amor, El te LIBRARÁ. Lamentablemente aun los religiosos tienen su amor en otras cosas: dinero, sexo, reconocimiento, trabajos, empresas, estudios, etc...; entonces a ver que hace "eso" cuando venga sobre esa persona lo que mas temía);
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre (Jn. 17:3 nos dice: Y esta es la VIDA ETERNA: que te CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a JESUCRISTO, a quien has enviado).
Me invocará, y yo le responderé (A esto me refiero con marcar este "número de emergencia" jaja. que tiene línea abierta para ti y que si tu vida ya la pusiste voluntariamente en manos de Dios, por medio de Cristo, tu puedes llamar y no te va a contestar una operadora o una máquina que te diga: "si usted tiene angustia, marque 1; si necesita consuelo, marque 2...., para volver a oír el menú, marque 0. jajaja. Sino que en Su Palabra y en oración, encontrarás la respuesta de Dios);
Con él estaré yo en la angustia (Creeme, en medio de la angustia, nada en lo que pusiste tu confianza que no sea Dios, te podrá ayudar, como solo El PUEDE Y QUIERE hacerlo).;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación (Es creo un buen momento para que si no le has entregado tu vida a Dios, y quieres dejar de estar como muchos estuvimos: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.. Efe. 2:12,13).
Si quieres conocer cómo puedes hacerte cercano a Dios, checa el video RECONCILIARTE CON DIOS



Bueno, así que disfrutemos este mensaje de Dios y aprovechemos estos días para compartir a otros lo que a ti y a mí nos da la ESPERANZA que solo Dios puede dar.
Un abrazo y buena semana.
Kike

No hay comentarios: