lunes, 22 de junio de 2009

¿CUÁL ES LA RESPUESTA...QUÉ SENTIDO TIENE TODO?

¿TE HAS PREGUNTADO CÓMO ES QUE UNA PERSONA CUYA FAMILIA Y ENTORNO SON TOTALMENTE DISFUNCIONALES (ABUSOS, DIVORCIOS, ADICCIONES, REPROCHES, DRAMAS, ETC...), DE PRONTO ES CONVERTIDA EN UNA PERSONA QUE ACTÚA Y TIENE RESULTADOS MUCHO MEJORES QUE LOS QUE APARENTEMENTE TENÍAN TODO "BIEN"?
o por viéndolo desde otro lado: ¿PORQUÉ ALGUIEN CUYO ENTORNO ES "NORMAL" Y EN "ARMONÍA", PUEDE LLEGAR A DESTRUIR SU VIDA CON ADICCIONES, O CON RELACIONES TOTALMENTE DESTRUCTIVAS, SIMPLEMENTE TENER UNA VIDA MISERABLE, ETC...?

En God´s way, este sábado estamos con la serie (dentro del estudio del libro de Josué): NEGOCIANDO CON LA CARNE. Donde tomando como base el que ni el entorno, ni la familia, ni el estado social o económico, ni los medios, son los PRINCIPALES RESPONSABLES de lo que hoy es nuestra vida; sino que nosotros ESCOGEMOS... por Su gracia, el lugar en que queremos que nuestra vida opere: EN DIOS (CRISTO) o en NUESTRAS MANOS (recursos, contactos, fuerza de voluntad, etc....); y en esta serie, nos estamos enfocando en 3 cosas:


1.- Hay un ÁREA con la que tu estas batallando y perdiendo, y que te tiene esclavo (cautivo) de ira, amargura, depresión, adicciones, relaciones enfermizas, lujuria, una vida sexual totalmente fuera del modelo en que Dios la bendice, etc...


2.- Hay una EXCUSA o varias, que ya conoces y que usamos siempre para JUSTIFICARNOS, "permitiéndonos" el caer de nuevo en esa situación que sabemos que nos esta destruyendo, drenando y alejando de Dios.


3.- Hay una VERDAD. hay un video que estaré pasando este sábado, lo pude conseguir en español (de España, para aquellos que desde allá y junto con los que en Estados Unidos, El Salvador, Argentina, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Chile, Canada, Venezuela, y para aquellos que desde Japón, Francia, y Alemania nos leen y que espero que entiendan español. Pero quiero agradecerles por visitar este blog y hacerme saber por comment o por mail kikskuriakos@live.com, que algo de lo que Dios me enseña y que hago público cada lunes, es de bendición para ustedes, así que chequen este video en ESPAÑOL :D); en este caso es un cuate que pues es el clásico "playboy", y es interesante a la conclusión que llega: CREÍA QUE ERA EL QUE SACABA MAYOR BENEFICIO... Y QUÉ TENGO?... EN SERIO...NO TENGO LA CONSCIENCIA TRANQUILA... NO PUEDO DEJAR DE PREGUNTAR: --- ¿CUÁL ES LA RESPUESTA... QUÉ SENTIDO TIENE TODO? -----



Y estaremos viendo por lo menos 2 sábados más este tema en God´s way; pero el punto es que SI HAY UNA RESPUESTA. LA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS, COMO PAIS, COMO NACIÓN Y COMO INDIVIDUOS, cumple perfectamente el modelo descrito en Rom. 1:21-25, 28:

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible (incluído aquí el que vivimos para darnos gloria a nosotros mismos), de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen
.


Pero entonces, ¿porqué no podemos salir del hoyo?, ¿porqué NUESTROS MEJORES ESFUERZOS, siempre quedan cortos?... porque ERRAMOS DESCONOCIENDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS (Mat. 22:29).


Como no conocemos a Dios, entonces como sociedad, vemos claro el reflejo que la solución no es moral, social, financiera y en estos tiempos: POLÍTICA...., EL PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN ES ESPIRITUAL... y el diagnóstico está mas que claro en Jn. 15:5, donde Jesucristo nos dice: SEPARADOS DE MÍ, NADA PUEDEN HACER.


DAHHHH!!!! cómo no pudimos entender eso antes?... ah, olvidaba que profesando ser sabios, nos hicimos necios verdad?... y solo cuando llegamos al mismo punto que Alfie, entendemos que DEBE DE HABER UNA RESPUESTA, y entonces el Evangelio de Jesucristo encaja perfecto cumpliendo su propósito que es: PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN.

Necesitas ser salvado?... ya sabes que hemos creado para ti, el siguiente clip que en 6 mins, explica porqué y cómo Dios quiere reconciliarte con El, usalo, y recomiéndalo, créeme esos 6 mins, pueden cambiar la vida de alguien.




--- CRISTO ES LA RESPUESTA ---
Dios te ama, y El es bueno. Disfruta caminar con El esta semana.
Y si puedes acompáñanos este sábado a las 8 pm en Semilla Cuerna, en God´s way o te pido tus oraciones ya que estamos considerando ya subir los estudios para que los puedas descargar gratuitamente desde http://www.semillacuerna.com/ y si Dios quiere también pronto estar transmitiendo en vivo por internet.
A El sea la gloria por las vidas trasnformadas y lo que Su palabra hace cada sábado ahí.
Kike

No hay comentarios: