lunes, 8 de junio de 2009

¿PORQUÉ DIOS PERMITE QUE PASEN COSAS "RARAS"?


Hola de nuevo. Este sábado en God´s way (8 pm en Semilla Cuerna), prediqué un mensaje con este mismo título, basado en Josué (libro que estamos estudiando cada semana ahí).

Y quiero compartir contigo, entre otras cosas de dónde salió este título. Fué de un chat que tuve con una nueva amiga que por obvias razones no diré su nombre y te muestro a continuación partes de la charla, que comunican muy bien el sentir de toda una generación cuando se encuentra en "problemas":

(lo anexo directo, con todo y el estilo de escritura en chat de cada quien jiji).

"ella- pq DIOS hace qe pasen cOsas raras qe nO se cmO el hechcO de qe cOrrieran a mi papa del trabajO i ahOra nO tengamOs dinerO i tdOs esten estresadOs i mi papa ste mega mega perOcupadO i esas cOsas ahOra n mi ksa tdOs stan estresadOs i m chcOca aparte yO iba a sacar mi visa i mi pasapOrte n unOs meses ii ahOra nO tenemOs dinerO i mis dOs mejOres amigas se iran a Eu sin mi! esas cOsas me mOlestan muchO y la verdad nO entiendO pq lO hace.

kike- porque tendría que hacerlo _____(quito nombre)? te debe algo Dios?

ella- NO

kike- entonces le estas comprando los argumentos equivocados a satanás, empezando por poner tu mirada solo en tí y lo que "sufres". Todo, absolutamente todo esta en control de Dios, con un propósito, conocerle... a algunos como fue mi caso, si Dios no nos mete en un desierto... no hubieramos podido volver los ojos a El y por ende seguiríamos muertos, guiados solamente por nuestros pensamientos, etc...

Entiendo tu punto, y lo "dificil" que es que tus amigas se vayan a E.U. sin ti... pero esta semana una niña de 22 años, quedo en coma por una mala receta medica, y le generó una paro cerebral o algo así... se la vivia en su rollo y nunca quiso entregarle su vida a Cristo porque escogía mejor la party y vivir su vida a su manera... despues de 2 dias de coma, la desconectaron y murió... creo que tu eres mas afortunada que ella, por no ir a E.U. y aun tener la oportunidad hoy 6 de junio de conocerle. Dios esta tratando con tu familia, y El no tiene prisa, hasta que se decidan humillar ante El y confiar en El y entonces El hará lo que solo El puede hacer, de manera milagrosa.

ella- pues si.. se que sOi mas afOrtunada qe ella i asii.. i pOr esO queria preguntarte stO pq hay muchas cOsas que la vdd nO entiendO y nO quierO comenzar a pensar cosas pOr mi misma que igual i ni al casO!! y nO quierO alejrme de DIOS ni nada pOr cuestiOnes asii.. pro pues creo que tienes razon y ahora que tengo que hacer?

kike- no se como esté tu vida de oración y tu comunión con la Biblia, pero créeme ahi vas a encontrar las respuestas... escucha esta rola http://www.youtube.com/watch?v=-A3iR3Sl1SM

ella- nO ps creO qe sta dee la fregada sOy pesima leyendo la biblia y nO se si es pOr que no la entiendO o que prO me aburrO i me duermo o no pasO de dos libros o no se."


Entonces es cuando ya le pude explicar y canalizar un poco a los recursos que Dios ha provisto en http://www.semillacuerna.com/ , www.youtube.com/semillatv y a este blog, para que pudiera empezar a conocer mas de cómo puede tener comunión con Dios.
Quizás tu podrás decir: oye pero que mala perspectiva de ella, cómo se molesta con Dios, solo por no poder irse de viaje!

Realmente cada corazón conoce su propio dolor... pero el punto no es la situación de ella, sino que manifiesta lo que tu y yo hemos sentido, cuando de repente Dios nos "mueve el tapete" con circunstancia que afectan nuestra aparente "comodidad".

Te super recomiendo que leas el libro de Job (en tu Biblia, fué el 1er libro que leí cuando nací de nuevo y no tienes idea de lo que significa ese libro para mí y lo que produjo).
Pero sobre todo que recuerdes, si estas en una situación difícil, o que crees sin esperanza, que no olvides que ESCRITO ESTÁ:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. (todo es parte de Su plan) Col. 1:16,17.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1a Ped. 5:7.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Rom. 8:35, 38,39.

Estas son Palara de Dios para sus hijos, aquellos que han puesto su confianza en Jesucristo y le estan conociendo día a día.

Si tu no tienes esa esperanza aún, no dejes pasar otro día sin entender el porqué estas alejado de Dios y entonces poder tomar acción para aceptar el regalo de reconciliación con El, que tiene para tí. Checa si no lo has hecho (o recomiendo si ya lo hiciste, pegandolo en tu red social virtual, fecebook o lo que uses.) el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=TsSnRmgDddI o checalo directo aquí



Que esta semana puedas vivir en base a lo que Dios dijo y recibir de El lo que tiene para tí (amor).
NO TE PIERDAS este sábado 13 de Junio en casa semilla, las 8 pm, God´s way con el tema: NEGOCIANDO CON LA CARNE. créeme se va a poner "de ambiente" jajaja. te veo allá.


Te mando un abrazo y bendiciones


Kike Torres


2 comentarios:

Ana Márquez dijo...

wOw... gracias por este tema... me sirviO muchO, poque justO estaba en la misma posición de tu amiga.. y pues si, la verdad es que si no existieran las pruebas no podriamos darnos cuenta del amor de Dios.. y también de la gente que esta alrededor siempre orando y presentes en nuestras vidas!!!

Que Dios te diga bendiciendo y bendiciendo a todos los que estamos al pendiente de lo que Dios tiene que decirnos a traves de tus mensajes!!! Cuidate Kike!

Anónimo dijo...

gracias por tu comment ana.
Kike