lunes, 29 de junio de 2009

DAR PARA RECIBIR NO ES DAR, ES PEDIR.

En Hechos 20:35b dice: Más bienaventurado es dar que recibir. o en su versión latinoamericana dice: HAY MAYOR FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR.

Hay un contexto en que esa escritura es mas verdad que en otras veces: LAS PELEAS Y EL BOX. jajajaja. a poco no? ahí si se vive y se disfruta mas el DAR que el RECIBIR. :D


Ayer tuve Dios me dio la oportunidad de ir a Taxco a servirles allá predicando y pasando un tiempo con Beto Bahena y su familia, a quienes les mando un saludo, un abrazo y mi agradecimiento.


Y Beto, después de comer, dijo una frase de la cual derivo este mail:


DAR PARA RECIBIR NO ES DAR, ES PEDIR
.


Me llamó mucho la atención porque es cierto, muchas veces damos esperando recibir algo a cambio, y es entonces cuando no hemos entendido el versículo mencionado arriba: HAY MAYOR FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR.

¿Porqué Dios nos haría ver eso en Su Palabra?. Creo que por 3 cosas:

1.- Necesitamos SABER y recordar que la vida no gira alrededor de nosotros, no se trata de nosotros, sino primeramente de Dios (CONOCERLE) y después de otros (DARLE A CONOCER). Y es interesante que Dios nos aconseje y nos haga ver que somos y seremos mas felices DANDO QUE RECIBIENDO.

2.- Se cumple así el 2o mandamiento, dando por sentado que el 1o es real en nuestra vida (amarás a Dios con todo tu corazón...Mat. 22:37-39), con la sugerencia de Dios de dar, HACEMOS REAL Y PRÁCTICA nuestra fe en El, y dando, AMAMOS A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos (ya que en nuestra naturaleza está el siempre ver por nosotros primero, y recibir, recibir, y recibir; pero al dar, nos estamos negando a nosotros mismo y amando a otros).

3.- Podemos cumplir Mat. 5:16: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. Hay una dinámica que estamos haciendo algunos de mis amigos y yo, a raíz de un libro devocional que nos trajimos de School of E (HSE: Horizon School of Evangelism); donde procuramos DAR algo a alguien que jamás hemos visto y posiblemente no veremos y al hacerlo y/o cuando te preguntan porqué lo haces, respondemos: PORQUE JESÚS TE AMA. Quizás no vuelvas a ver a esa persona, por lo cual no hay "remuneración" por el favor, pero tu cumpliste en DAR y eso dice la Biblia te hace mas felíz.

El propósito de nuestras vidas es CONOCER Y DAR A CONOCER A DIOS. y mediante el DAR podemos hacer que otros sepan que Jesús les ama.

Y es chafísima la neta, y lamentablemente muy común, cuando DAMOS esperando recibir algo a cambio, proque entonces la verdad es que ESTAMOS PIDIENDO.

¿Hay algún área en tu vida en la que estes dando para recibir? Quizás es amor, dinero, favores, atención, etc...
Dios tiene algo que decirte: ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? (1a Cor. 4:7).

Tu ya sabrás que hacer esta semana con eso que Dios te da.

Que tengas buena semana y te mando un abrazo.

Kike

No hay comentarios: