martes, 6 de octubre de 2009

¿CÓMO UNA SOCIEDAD MAS "AVANZADA" PRODUCE CADA VEZ COSAS PEORES? DIVORCIOS, SEPARACIÓN, NIÑOS QUE SUFREN DE ABUSOS, INSEGURIDAD, ETC.)

Si decimos ser una civilización mas avanzada en varios aspectos (educación, tecnología, salud, servicios, deporte, etc..), porqué no vemos a la gente mas felíz, mas segura, mas sana, mas integrada... sino todo lo contrario.

Dios da la respuesta en Jer. 2:13: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua".

Un amigo me mandó lo siguiente, lo modifiqué un poco y le metí mas cosas personales, pero creo que si eres de mi generación, te identificarás con esto:

"Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, coladeritas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito, policías y ladrones... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas hora...) y Friends..

Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nubeluz o Corre GC corre.

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede
hoy.

Jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los
primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, del correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El
pájaro loco, Candi Candi, Sandy Bell y hasta nos emocionabamos con las exageraciones de Oliver Atom en supercampeones.

Los que crecieron escuchando a Soda, Caifanes, Madonna, Michael Jackson, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos, el los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguence

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar (sabia deliciosa)de vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana.

La última en tirar las tortillas en plena calle y ponerlas con todo el remordimiento del mundo en la mesa a la hora de la comida, hoy ningún niño en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.

La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo
metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros
y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al
romperse la mochila o te metieron un ladrillo que descubriste que estaba adentro de tu mochila despues de caminar de tu escuela a la casa por falta de lana.

Comíamos dulces y tomábamos juguitos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil, (aun los conservo) Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", o semana inglesa, rogpandole a Dios que te tocará con la niña que te gustaba... estan dispuesto a soportar 6 cachetadas con tal de tener ese quizás primer beso. No en un chat !! POR FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el frijol, la china, la flaca, la pecosa, el negro, yanvoy, o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello."

Lamentablemente crecimos y dentro de todo ese tiempo de crecimiento, pasando años, varios años en la escuela... NUNCA APRENDIMOS CÓMO RELACIONARNOS CON PERSONAS. Cómo podríamos saber como ser hombres y mujeres con buenas familias, matrimonios, relaciones interpersonales, integros, etc... si la verdad es que lo aprendimos de forma TOTALMENTE EMPÍRICA!!! y hoy como resultado... pues no necesito describirte mas... muy probablemente solo por decir algunos, pero en tu escuela, los mas populares en la secundaria... muchos de ellos hoy tienes hijos con mas de 1 mujer, llevan por lo menos ya 1 divorcio, 1 aborto, y muchos estan al borde de la bancarrota no solo financiera, sino PERSONAL. Y eso solo como referencia.

Pero ¿QUÉ PASÓ?...considerando que lo que Dios dice es LA VERDAD, y que la consecuencia que hoy tenemos es que dejamos a Dios en algún lugar del camino... o jamás le consideramos... y buscamos crear nuestras vidas y era como dice Jeremías, cisternas rotas, que NO ALMACENAN NADA, y todo se va perdiendo poco a poco; podemos alinearnos con eso y ver que "El principio de la sabiduría es el temor(reverencia) de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza" (Proverbios).

Entendemos que Dios (NUESTRO CREADOR) hizo un "manual" para enseñarnos cómo debemos de caminar en este tiempo que estamos aquí... incluído cómo tener un matrimonio felíz... ya que 1a Ped. 3:7 dice: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

CÓMO PUEDES TENER SABIDURÍA PARA VIVIR CON TU MUJER, si no conoces o descuidaste en un punto de tu vida LA REVERENCIA (acción en la cual una persona inclina su cuerpo o una parte del mismo en señal de saludo respetuoso o veneración.) A DIOS... EL TOMARLE EN CUENTA Y REFERIRNOS A EL COMO LO QUE ES... DIOS EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA y el que anhela ser nuestro Padre y hoy NI LE CONOCES (totalmente opuesto a Jn. 17:3).

Podría escribir mas y más de esto, pero creo que mas que leerme a mí... necesitas acercarte con alguien (en semilla cuerna www.semillacuerna.com nos encantaría ayudarte), o buscar a un cristiano que su vida de evidencia de serlo en su relación con Dios y su amor por otros y buscar CONOCER Y ENTENER (para que no te pase esto: "Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo". Miq. 4:12) al Dios VERDADERO (1a Jn. 5:20). Pero sobre todo abre tu biblia, busca a Dios en oración... es lo que El te invita a hacer (Buscadme, y viviréis. Amo. 5:4)... EL QUIERE RESCATAR A ESTA GENERACIÓN... PERO ESO SE LOGRA POR DECISIONES DE INDIVIDUOS QUE SE VUELVEN A DIOS DE TODO CORAZÓN... entonces Dios cumplirá lo que El dijo:

Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová. Zac. 1:3,4

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad... (Jer. 29:11-14).

¿HASTA CUÁNDO ESPERARÁS PARA BUSCAR CON TODO TU CORAZÓN A DIOS, CONOCERLE Y QUE ÉL TE SAQUE DE TU CAUTIVERIO (de adicciones, relaciones enfermizas, matrimonios destruídos, familias destrozadas, depresión, necedad, etc...)?

SI TU LE BUSCAS Y ESTÁS RECIBIENDO DE DIOS ESO, ENTONCES ¿PORQUÉ NO LO COMPARTES CON LOS QUE TE REDEAN?.

Creo que hoy TIENES ALGO QUE DECIDIR.

Bendiciones y nos vemos la próxima semana.

Kike.

2 comentarios:

Claudio Gonzalez dijo...

Creo fervientemente que esta Generación X, tuvo que pasar por todo eso (bajo la Voluntad de Dios), para poder entender un poco las nuevas generaciones y aun los que pasamos por malos momentos en esa DEgeneracion X, para poder ayudarlos y con la misericordia de Dios veremos generaciones amando a Cristo, buscándole aun cuando el mundo te enseña a no amar nada, menos a un Dios que no se ve y que no es popular, así que tomo el reto como tu Pepillo, hay que enseñar que lo único que nos regresa lo que se ha perdido, es la Biblia...regresemos a la Biblia...

thicany dijo...

chido articulo ,pero pues ahora , a trabajar, para encarrilar a las nvas generaciones ;)