lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Cómo puedo tener COMPLETA PAZ Y FUERZA?

Ayer hablaba con una amiga que al igual que mucho en su momento, le faltaba paz, fuerza... y estaba como hemos hablado en post anteriores, en la lona (mas no destruida. checa el post: //otra oportunidad//).

Y me vino a la mente algo que desde ayer me ha estado dando vueltas:

Tú (Dios) guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado.

Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. (Isa. 26:3,4)

Iendo en reversa al texto, entendemos entonces que CUANDO NO TENGO FUERZA, ES PORQUE NO HE CONFIADO EN DIOS, Y EL NO CONFIAR EN EL, MANIFIESTA QUE MI PENSAMIENTO PERSEVERA EN OTRA COSA (problemas, circunstancias buenas o malas, sueños, deseos, etc...) QUE NO ES DIOS.

Vemos aquí 7 puntos en la fórmula:

1.- Es posible tener COMPLETA PAZ y Dios nos la quiere dar y GUARDARNOS AHÍ(por eso nos da el tip para saber cómo tenerla).

La palabra que se traduce al español como COMPLETA PAZ, es en el original la palabra: SHALOM, que significa: Seguro, bien, feliz, completo, pasto delicado (y checa por favor Salmo 23:2), salvo, victorioso.

Te interesa que Dios te guarde así?

Pero ¿qué significa GUARDAR?

2.- GUARDAR es la palabra: "matsár" que significa: PROTEGER, MANTENER.

¿No es fascinante que Dios te INVITE y te grite la solución, diciendo que en El, tu estarás PROTEGIDO Y ÉL TE MANTENDRÁ en PERFECTA PAZ (shalom)?.

3.- PENSAMIENTO. es la palabra: "yetsér" y habla de PROPÓSITO o forma.

4.- PERSEVERA. ("samák"): APUNTALAR, SOSTENERSE, AGARRARSE.

5.- CONFIAR (batakj): Me encanta este significado: APRESURARSE A REFUGIARSE; confiar en; estar seguro de.

6.- PERPETUAMENTE: Siempre.

7.- FORTALEZA (atsur): Acantilado; ROCA, PEÑA (usada a modo de refugio).

ok, ok, vamos a tejer la idea entonces:

Vemos un común denominador: DIOS (empieza diciendo que El guardar en...; y termina diciendo que en Él está la fortaleza...).

Y eso nos da y alinea de nuevo el punto del PROPÓSITO, entendiendo si has estado en un estudio, o escuchado en internet, o discipulado conmigo, que nuestro propósito como aquellos que hemos NACIDO DE NUEVO y hemos encontrado en Cristo nuestro REFUGIO, FORTALEZA, Y SALVADOR, es: GLORIFICARLE, conociéndole y dándole a conocer.

Pero cuando tu propósito es otro y por ende NO PERSEVERA EN DIOS... entonces hay indicios de que perdamos la paz y la fuerza muy pronto.

Resumiendo:

DIOS ME INVITA A ESTAR CON ÉL, YA QUE SOLO ÉL ME PUEDE PROTEGER Y MANTENER BIEN Y EN PAZ, y eso SOLO SE LOGRA si MI PROPÓSITO Y MI FORMA DE HACER LAS COSAS ESTÁN ÉL, y eso manifiesta que CONFÍO EN ÉL (cuando empiezo a confiar en mí o en otras cosas, PIERDO); pero si me REFUGIO Y AGARRO DE DIOS, el será mi ROCA (como por ejemplo aquí en México la peña de bernal, pues es muy difícil que algo la mueva verdad?) y mi FUERZA.

Volteándolo para los que aprenden mas fácil viendo ¿COMO NO HACER LAS COSAS?:

Si mi mente, proposito y mi vida estan sin Dios, o lo suelto y me alejo, y empiezo a CONFIAR en otras cosas o personas, pierdo fuerza, empiezo a sentirme inseguro, y me siento DÉBIL y desconfiado.

Entonces cuando te empieces a sentir así, acuerdate que eso precisamente fue lo que le pasó al gran profeta Elías en 1a Rey. 19 (cuando se awita (entristece) y le da miedo por poner su pensamiento en la amenaza de Jezabel. uno de mis texto-receta favorito en cuanto a depresión y miedo se refiere), dejó de poner sus ojos en Dios y los clavó en LAS CIRCUNSTANCIAS AQUÍ Y AHORA, y .... pues mejor abre tu Biblia y checa como Dios trata con Su siervo.

Así que ya sabes que hacer para esta semana TENER FUERZA Y PAZ... LLEVA TU MENTE A AQUEL QUE TE AMA.

...y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, (2a Cor. 10:5b).

Por cierto, estamos trabajando en traducir el post de la semana pasada: TE PAGAN TU DEUDA; al francés y al italiano... por si tienes amigos y/o familiares por allá (le mando un saludo a sara que esta sirviendo en Italia), lo puedas usar para llevar las BUENAS NOTICIAS a esos lugares.

Estaré este fin de semana predicando en el congreso de Jóvenes de Capilla Calvario en Aguascalientes, por si tienes amigos por allá, o nos lees por esos rumbos, pues allá nos vemos.

Kike

No hay comentarios: