lunes, 30 de noviembre de 2009

El PECADO en 3D

Hola. Regresé el día de ayer de Aguascalientes (gracias a CCA y a Mario Ceballos y familia que me invitaron), donde estuve predicando el fin de semana. Dios hizo algo increíble como solo El con Su Palabra puede hacer. Y quiero mandar un especial saludo a una asidua lectora de este blog por aquellos rumbos: Cecilia López y a sus hijas, y espero que como a otros por allá, este blog siga siendo de bendición con lo que Dios me pone cada semana a ver y que quiere que tu leas.

Estos días he traído algo meditando y luchando (Jaime diría, la Verdad me esta agarrando por los dientes y me esta dando una buena revolcada); pero Dios me ha abierto los ojos a una realidad que quiero poner delante de ti este día.

Que el pecado tiene 3a dimensión (3D)... no te malviajes... no es necesario ponerte lentes especiales para verlo. Simplemente es interesante darte cuenta que EL ENGAÑO DEL PECADO (Heb. 3:13), te hace creer que "no importa lo que hagas", que es solo una fase o superficie, pero que NO HAY MAYORES CONSECUENCIAS.

Cuando la realidad es y la vemos en múltiples casos en la Biblia que el AMOR A DIOS es una DECISIÓN, y el pecar (errar en el blanco, olvidarnos de Dios (Ose. 13:6)(el propósito de la tentación es que creas que Dios esta menos presente aquí y ahora, o que no le importa lo que haces)), PRODUCEN SIEMPRE BENEFICIO O DAÑO COLATERAL.

Ya que todo lo que hacemos afecta directamente, en primer lugar nuestra relación con Dios, y después nuestro modo de relacionarnos con otras personas.

Y quiero agradecer a Germán (un buen amigo y brother del D.F. y ex-compañero mio del Instituto Bíblico de Semilla de Mostaza), por su buen aporte a ese blog, dando varias de las cosas que "pasan cuando peco" (cada 1 es biblicamente sustentable). Hay te van:

¿Qué esta pasando o comunico cuando estoy pecando?

1.- Estoy desechando el sacrificio de JESÚS.
2.- Estoy negando a DIOS.
3.- Entristezco al ESPÍRITU SANTO.
4.- Estoy profanando su templo.
5.-Soy enemigo de DIOS.
6.- He negado la fe.
7.- Voy a perdición.
8.- Sigo estando ciego.
9.- No he entendido la gracia.
10.- Realmente no conozco a DIOS.
11.- No amo a DIOS.
12.- Soy esclavo del pecado.
13.- Ando en la carne.
14.- Sigo en la corriente de este mundo.
15.- No tengo puesta la mira en la eternidad.
16.- Estoy viviendo para agradarme a mi, y no a DIOS.
17.- Tal vez no he nacido de nuevo.
18.- Afecta mi modo de relacionarme y amar a otras personas.
19.- Contamino mi mente y mi corazón.
20.- Le doy gran placer al enemigo de Dios (satanás).
21.- Pierdo intimidad y confianza con Dios.

Y es increíble que si tu hoy día estas en pecado, Dios te invita a QUE VENGAS A ÉL Y ÉL TE LIMPIE Y RECONCILIE:

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1a Jn. 1:9)

Así que no pierdas la oportunidad que ahora tienes de pedirle perdón a Dios, confesarle tu pecado y recibir de El, PERDÓN Y LIMPIEZA. El quiere hacerlo y sin importar lo que hayas hecho hasta ahora, Dios te da el tip para que seas limpio y tengas confianza para con Dios por medio de Jesucristo y pueda conocerle y cumplir tu propósito eterno (Jn. 17:3).

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar (Isa. 55:7).

No es increíble que Dios quiere tener misericordia de ti, así que ACERCATE A ÉL, YA QUE EL EL EL ÚNICO AMPLIO EN PERDONAR.

Me encanta la palabra AMPLIO que en el original significa: AUMENTAR, ABUNDANCIA, AMONTONAR, DAR DEMASIADO, EXCEDER, MAYOR, NUMEROSO.

No es facinante mi Dios???... Crees que ya pecaste mucho?, El aumenta su perdón en abundancia, y excede con Su amor (mostrado en la cruz) todas tus fallas, es por eso que NO HAY MAYOR AMOR QUE EL DE DIOS.

Y quiero terminar con una frase de Jaime Foote (mi pastor, mentor y amigo. La verdad es un honor que Dios me haya puesto a crecer y aprender de un hombre así), que como me esta rompiendo la boca el masticarla, pero es la NETA (la verdad):

"Cuando codicio – estoy diciendo que Dios NO SUPLE lo que necesito.
Cuando idolatro – estoy diciendo que Dios NO SE DA A CONOCER.
Cuando fornico – estoy diciendo que yo sé mejor que Dios lo que me va a dar satisfacción.
Cuando murmuro – estoy diciendo que Dios NO SABE lo que está haciendo". J. Foote. 2009.

Llevate esto, esta semana en tu mente y corazón, te dará una perspectiva mucho mas amplia de que CUANDO PECAS, no solo te afectas tu, y a los demás, sino hay un daño colateral (que es el mas importante) a nivel espiritual que el enemigo no quiere que consideres.

Te mando un abrazo y en vista de que muchos me han escrito para pedirme o preguntarme sugerencias de libros y cosas que en lo personal me han edificado, el próximo lunes haré un post de "preguntas frecuentes" para responder a muchas de sus dudas enviadas por mail o que me han preguntado en vivo.

Bendiciones y un abrazo.

Recuerda... vives un mundo en 3D... considera todos los "niveles" de tus acciones y te ayudará a tomar la mejor decisión (LA QUE AGRADA A DIOS).

Kike

No hay comentarios: