lunes, 16 de noviembre de 2009

TE PAGAN TU DEUDA

Si has tarjeta de crédito o algún otro tipo de crédito, sabes lo incómodo y hasta pesado que es vivir teniendo que cargar con una deuda… prácticamente nos hace esclavos de ella.

La semana pasada puse en facebook, la siguiente frase:

the best feeling (beside love): RELEAF!

Y es verdad. No hay cosa más increíble y “liberadora” que sentirte LIBERADO, que ya no debes nada, que eres LIBRE!!!

Que aquello que pensabas que era imposible de pagar… de repente ya no lo tienes.
Y en el ámbito eterno y espiritual, pasa lo mismo, hay quienes viven con una deuda espiritual, moral, o de conciencia tremenda, que no los deja estar tranquilos y que literalmente los levanta en la noche o no los deja dormir, ya que como lo hacen los departamentos de cobranza de los bancos, te llaman a media noche para cobrarte, de igual forma tu DEUDA ESPIRITUAL te llama y te condena y NO TE DEJA TRANQUILO.

La palabra DEUDA en la Biblia es la palabra en griego: “ofeílema”, que significa: algo que se debe, falta moral.

Pero HAY BUENAS NOTICIAS!!!!

Hay alguien que QUIERE PAGAR TU DEUDA Y HACERTE LIBRE!!! Y que tengas saldo en ceros y PUEDAS EMPEZAR DE NUEVO CON UNA NUEVA VIDA.

¿ Te interesa o conoces a alguien que le interese ?.

Y debes de saber que esta Persona puede ayudarte y ser tu asesor personal (muy personal) para resolver, reparar y restaurar CADA PARTE DE TU VIDA y darte mucho más de lo que jamás imaginaste.

Quién es esa persona?... seguro es un banco o un narco? Jajaja…. quién es capaz de pagar mi deuda y no solo eso sino TRANSFORMAR MI VIDA?

Permíteme presentarte a JESUCRISTO. Mi rey.



El es el único MEDIADOR entre Dios y los hombres (1ª Tim. 2:5) y es EL ÚNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA y nadie puede llegar a Dios, sino es por medio de El. (Jn. 14:6).
Y debes saber que Luc. 12:20 dice que llegará el día en que exigirán devolución y te pedirán cuentas por tu alma y lo que has hecho.

Pero Mat. 11:28 te da la solución si estas CANSADO DE TENER UNA DEUDA QUE NO PUEDES PAGAR. Jesús te dice:

VEN A MÍ, SI ESTAS TRABAJO O CARGADO Y YO TE DARÉ DESCANSO.

Un significado de la palabra descanso en la Biblia es exentar. Simplemente SI VIENES A JESÚS, EXENTAS EL PAGO DE TU DEUDA.

Pero cómo puede ser eso? CÓMO ES QUE JESÚS PAGA MI DEUDA CON DIOS?

Para ello debes entender que tu deuda te hacía merecedor a MUERTE. Rom. 6:23 dice:

PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

Ok. Si mi deuda con Dios tenía como único pago o consecuencia mi muerte, y NO HAY MANERA DE PAGAR A MENOS QUE ALGUIEN MUERA… QUIÉN PAGÓ MI DEUDA Y PORQUÉ LO HARÍA?
¿QUIÉN QUISIERA O PODRÍA MORIR POR LA DEUDA DE OTRA PERSONA?

¿QUÉ GANARÍA EN HACER ESO?

Vamos a contestar primero el QUIÉN Y EL CÓMO?

En la ley de Dios (el Autor, Creador y Dador de vida), si pecabas o tenías una falta o como le quieras llamar, se debía presentar un cordero sin mancha, y confesar tu pecado y después de ello, el cordero ES SACRIFICADO delante de ti, para que tu tuvieras conciencia de que lo INOCENTE (alguien que no tuvo nada que ver con lo que hiciste), MUERE POR PAGAR TU DEUDA Y RECONCILIARTE CON DIOS.

Y eso fue precisamente lo que pasó hace casi 2000 años, Jesucristo, el CORDERO FUE INMOLADO (masacrado, herido y muerto), POR TI Y POR MÍ. Para ofrecerte que si aceptas el regalo de Vida que El te da, y confiesas tú pecado (falta, error, etc…), EL PAGÓ TU DEUDA, para DARTE UNA NUEVA VIDA Y QUE FUESES LIBRE.

Ahí te va, DELANTE DE TI… lo que EL CORDERO DE DIOS, tuvo que pasar por PAGAR TU DEUDA. (Gracias a Jaime Foote, mi pastor, mentor y amigo, quien aportó este video para este blog; pero sobre todo porque es uno de los 2 (junto con Mike Macinstosh) que mas me enamoran de Jesús cuando hablan de El. GRACIAS).



LA SALVACIÓN ES GRATIS, es un regalo de Dios…. PERO NO FUE NADA BARATA, verdad?
Y ahora contestaremos el ¿QUÉ GANARÍA QUIÉN PAGA MI DEUDA CON ESO?

2 cosas:
- MOTRARTE QUE TE AMA.
- HABIENDO TU CONOCIDO ESE AMOR… QUE VIVAS PARA CONOCERLE Y GLORIFICARLE CON TU VIDA. Y vivir para Quien es DIGNO DE TODO.

Y que al final como los ancianos de Apo. 4:10,11 cada día de tu vida puedas hacer lo que ellos:

“… se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos, y ECHAN SUS CORONAS, delante del trono, diciendo:

SEÑOR, DIGNO ERES DE RECIBIR LA GLORIA Y LA HONRA Y EL PODER, PORQUE TÚ CREASTE TODAS LAS COSAS, Y POR TU VOLUNTAD EXISTEN Y FUERON CREADAS.”

Y entiendas que ante TAL AMOR MOSTRADO, que Dios no solo nos creó, sino que habiéndonos nosotros separado de Él, NOS VOLVIÓ A COMPRAR con precio de sangre, muriendo y resucitando por AMOR, puedas entender lo que pasará AQUEL DÍA, cuando si por gracia de Dios aceptas ese regalo que El cada día te ofrece, puedas escuchar a una multitud decir:

EL CORDERO QUE FUE INMOLADO ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay oigas decir:

AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA, Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. (Apo. 5)

Y en tu vida y por la eternidad ADORES A AQUEL QUE TE LIBERÓ POR AMOR.

Cómo puedes hacer eso? Hemos preparado en Semilla este video que periódicamente pongo para que puedas saber cómo aceptar este regalo de RECONCILIACIÓN Y LIBERTAD QUE DIOS TE OFRECE.



No pospongas el vivir la vida por y para El… no sabes si habrá otra oportunidad; ya que El viene pronto (en breve).

“Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén”

Kike

No hay comentarios: