lunes, 8 de febrero de 2010

LA RAZÓN por la que los SAINTS ganaron el SUPER BOWL

Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus SANTOS. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida. (Salmo 37:28)

Llevo varias horas de la mañana estudiando, leyendo algunas cosas y orando acerca de lo que Dios quería que nosotros consideraramos esta semana.

Y creo que no hay algo mas "in" en los medios de comunicación que la victoria de los Saints (santos), ayer en el Super Bowl.

Y Dios me fué llevando a darnos cuenta, lo que solo El puede hacer cuando una circunstancia esta totalmente perdida "a los ojos de la evidencia que se ve", pero Dios tiene la ULTIMA PALABRA.

Así que si tu vida hoy esta atravesando por una aparente devastación, necesitas saber que Dios puede hacer lo que jamás imaiganaste mientras llorabas lo perdido.

En 2005, si no mal recuerdo el huracán Katrina golpeó fuertemente una ciudad conocida por sus casinos, fiestas totalmente desenfrenadas, y espiritismo y brujería; y dentro de todo eso un mediocre equipo de futbol americano.

De repente pasó lo que vez en este video:



Sé, que como en todo desastre natural, muchas iglesias se movieron para orar y servir esta ciudad, enviar apoyo, personas y ayudar a re-edificar esta ciudad (tal y como lo anunciamos en el post pasado, que se está haciendo con Haití este año).

Es complicado a veces entender el modo en que Dios opera, pero como hemos hablado muchas veces, Dios enseña de 2 formas:

- POR INSTRUCCIÓN
- POR CORRECCIÓN

Y en ocasiones como esas, Dios permite que pasen cosas, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA SON ACCIDENTALES... SIEMPRE TIENEN UN PROPÓSITO... ya que Col.1:16 dice:

Porque en él fueron creadas TODAS las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO fue creado POR medio de él y PARA ÉL.

Y Dios permite que que pasen circunstancias temporales "no deseadas", para que logremos conocerle y ver lo que solo El puede hacer. Alguna vez con una persona que conocí en una ciudad donde fui a predicar, el está en silla de ruedas, ya que tuvo un accidente automovilistico en el que sus amigos murieron y solo el quedó con vida, y quedó paralitico; entendía entonces que él, habiendo escuchado de Dios, nunca le hizo caso, y llevaba ya años entregado a una vida totalmente vivida para si mismo, alejado de Dios... y llegamos a la conclusión de que "a veces Dios tiene que destruir tu cuerpo, para poder salvar tu alma". El no lo quiere hacer, El dice desde génesis que nos da a escoger cada momento para quién vamos a vivir, y uno mismo es el que DECIDE QUÉ VA A SER DIOS EN SU VIDA, mi Dios, o solo un accesorio, o algo que me molesta y desecho.

Pero vimos en el versículo del principio que Dios promete que EL NO DESAMPARA A SUS SANTOS.

Me encanta la Biblia, es lo mas "IN" DEL UNIVERSO! y es tan viva hoy y necesaria como el aire que respiramos.

La Palabra "SANTOS" lo podríamos derivar con este significado según el original de la Biblia: agacharse y/o arrodillarse ante Dios (tener devoción, BENDECIR Y ADORARLE A Él).

Y la palabra DESAMPARAR, es fascinante; es la palabra: "azáb" que significa AFLOJAR, SOLTAR, RENUNCIAR, ABANDONAR, AYUDAR, FALLAR.

No es espectacular eso!!!! que si tu entiendes que tu vida es para adoración de Aquel que lo merece (Jud. 1:24,25), y vives acorde con eso, DIOS NO TE SUELTA; NO RENUNCIA A TI (aunque muchas veces tu y yo si renunciamos a El), NO TE ABANDONA, NI DEJA DE AYUDARTE, NI TE FALLARÁ (Es la mejor apuesta, apostarle "tu resto", el resto de tu vida al Creador del universo).

5 años después del "DESASTRE", hay cientos de iglesias de toda denominación sirviendo allá, y dentro de todo.... Dios ha limpiado, purgado y levantado una mejor ciudad hasta ahora... Dios tuvo compasión de N.O. y puede tener compasión de ti, si decides ser UN SANTO (no te pierdas el estudio de este miércoles en semilla cuerna, donde hablaremos mas de cómo serlo).

Y aparte su equipo, hoy campeón de la NFL, tiene un QB cristiano (Drew Brees), que dice cómo Dios siempre tiene un plan, y que lo que parecía lo peor de su carrera, hoy es LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR (en esa área de su vida). No lo conozco, no se su historia, pero mucho de lo que dice en esta entrevista, creo que lo necesitas escuchar:



Bueno, pues felicidades a los Santos de N.O. por su victoria ayer; y a los santos de Dios, por tener un Dios como el que tenemos, misericordioso, bueno y el único Dios verdadero.

Y gracias saints por ganar y así como gratis unos ricos tacos de pato el miercoles!!! (mike, lo siento!, ahora hay que pagar).

Nos vemos, Dios mediante, la próxima semana.

Kike

No hay comentarios: