lunes, 15 de febrero de 2010

Mis recomendaciones de libros y autores cristianos

Hola, como ya lo había mencionado y se los debía desde hace tiempo, dedicaré ya por fin un post a aquellos que me han preguntado qué libros recomiendo y qué opino de muchos que se estan vendiendo hoy.

Quiero aclarar: QUE ESTO NO SUSTITUYE NUNCA el tiempo personal diario que necesitas tener leyendo, "excavando" y meditando en la Biblia. No caigas en el engaño tan común de decir: "como ya leí algo de Dios hoy, no voy a leer mi Biblia". Ya que eso es lo que el enemigo quiere que hagas y te vuelvas un "experto" en literatura cristiana pero con una vida que no cambia.

Es similar a querer conocer Disney, leyendo tripticos.... nunca podrás anunciar todo lo que es ese lugar si no has ido. NECESITAS IR A LA PALABRA Y DEJAR QUE HAGA LO QUE SOLO DIOS PUEDE HACER CON ELLA EN TI:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2a Tim. 3:16,17)

Esperando que sea de utilidad ahi te va; la próxima vez que vayas a una librería cristiana o compres uno en linea, en lo personal te super recomiendo estos:

Quiero empezar por aquellos que son parte de mis clasicos:

LA BUSQUEDA DE DIOS. de A.W. Tozer.
La sombra del Todopoderoso. de Elisabeth Elliot.
Cartas del Diablo a su sobrino. de C.S. Lewis.
Crónicas de Narina. de C.S. Lewis.
Porque la gracia todo lo cambia. de Chuck Smith
AMOR. de Chuck Smith (librazo... lastima de la traducción al español del libro que deja mucho que desear).
Dealing with giants; Making God known; Passion for the gospel (junto con Chuck Swindoll. estos 2 ultimos libros, son los que mas han formado mi ADN para evangelismo y saber cómo compartir mi fe); Lo mejor esta por venir; Lies we tell ourselves. de Greg Laurie
Guerra espiritual. de Brian Brodersen.
Passion and purity. de Elisabeth Elliot.
I kissed dating good bye. de Joshua Harris.
El estilo de Jesús; Agua Viva. de Chuck Smith. (los de Chuck Smith los puedes bajar gratis desde la parte de "recursos" de http://www.semillacuerna.com/ ).
Crazy Love. de Francis Chan
Secretos del liderazgo. de Billy Graham
Historias de 2 hijos. de MacArthur.
Discurso a mis estudiantes. de Ch. Spurgeon.
Enamorándome de la oración. de Mike Macintosh.
Cómo cultivar pureza en un mundo impuro. de Chuck Swindoll.
Dama en espera. (super recomendación para mujeres solteras).

Esos son algunos de los libros que con los ojos cerrados puedo dar con toda mi recomendación, que edificaron mucho de lo que hoy soy y pude conocer mas a Dios por lo que estos Sus hombres escribieron.

Pero practicamente todo de:
Chuck Smith.
Chuck Swindoll. (su serie de biografías de personajes bíblicos es un "most have" en tu librero personal)
John Piper (recomendación especial de mi pastor y amigo Jaime Foote).
Greg Laurie.
A.W. Tozer
Chuck Swindoll.
Ch. Spurgeon.

Casi puedo asegurar que lo que encuentres de estos autores, Dios va a usarlo y a edificar algo fuerte y solido en ti, si pones atención.

Por otra parte, ¿qué hay hoy en mi escritorio y/o estoy leyendo ahora?:

El misterio del matrimonio. de Mike Mason.
Recovering biblical manhood and womanhood. de Piper & Grudem
Forgotten God. de Francis Chan.
Hard to Believe. de John MacArthur (llevo meses con esto, porque esta "sabroso" e intenso).
12 hombres comunes y corrientes. de Chuck Swindoll
Religion saves; LUKE, investigating the man who is God. de Mark Driscoll.
When Life is hard. de James Macdonald.
La vida es como una neblina. de Jonh Piper.
David, the warrior king. de David J. Ferrera
Pasame otro ladrillo. de Chuck Swindoll.
El toque tierno de Dios. de Mike Macintosh.
Liderazgo Espiritual. de Sanders.
Las biografías de JOB, y la de JOSÉ. de Chuck Swindoll.
Ordering your private world. de Macdonald
Your money map. de Dayton.
Disciplines of a Godly man. de Hugues.

Qué autores de plano ya ni busco (ya sea porque los encuentro incompletos, otros su enfoque es totalmente homo-centrico (el hombre como el centro y proposito de todo, el engaño mas comun desde Gen. 3), y otros porque sinceramente creo que tienen como objetivo cauterizar y engañar la mente del cristiano), y mucho menos recomiendo si aspiras a ser un genuino discípulo de Cristo.

Joel Osteen.
Benny Hinn (y en la onda latina Guillermo Maldonado, Cash Luna, y ultimamente Dante Gebel, etc...).
Marcos Witt.
Rick Warren.
John C. Maxwell.
Paul Young (autor de "la cabaña". la mejor mentira, tan bien "vendida" de este año).

Espero que esto te sea de utilidad, y cualquier duda, pues ya sabes cómo contactarme, con gusto te contestaré.

Espero a partir del 21 de Marzo, en la pagina de semilla cuerna, tener una lista actualizada así, pero con las recomendaciones de Jaime Foote.

Que tengas una buena semana y nos vemos 1o Dios el lunes próximo.

Bendiciones.
Kike

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pastor, hace ya unos años me uní a la iglesia, pero una iglesia con una doctrina algo distinta de la que estoy aprendiendo en semillaCuerna, en la que tengo apenas unas cuantas semanas asistiendo,el punto es que despues de q asisti a la iglesia un tiempo considerable, comenze a alejarme dl camino, al punto de ya no congragarme ( si se puede me gustaria escribirle un correoxq tengo mucho q decir y muchas dudas) y separarme de Dios de un modo muy triste : (, ahora q regresé, o mas bien q el Señor m regreso, estoy batallando con dudas,preguntas, filosofias, ciencia, y cuanta cosa horrible, Q nada tiene que ver con Dios, se q mi principal guia y palabra debe ser la biblia, y la oracion, pero aunado a esto, hay algun libro q me podria recomendar como un auxiliar en una situacion como la mía,?

K.S

Anónimo dijo...

COnsidero que te equivocas en cuanto a Maxwell, excelente autor y los principios expuestos en sus libros son correctos, funcionan y creo que tienen una sólida base bíblica.
Deduzco que no te agradan por el estilo que de libros que veo que lees, pero eso no hace malo al autor.
La cabaña, como repite en su prefacio, es una novela, osea ficción. Malísima narrativa, se nota que el autor es primerizo; pero de ahí a decir que es una gran mentira creo que te dejas lleva por la opinión de otros. Yo no la recomendaría por su mala narrativa, nada de técnica en las descripciones y esas cosas, pero no es una mentira, el autor advierte que es una novela...
Los primeros autores, no es necesario buscar mucho, evidentemente son parte de una corriente en contra de lo que dice la Bíblia.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal tambirn esta watchman nee y Neil anderson

Unknown dijo...

De todos los no recomendables coincido contigo, excepto con Maxwell. Me queda la intriga de por qué opinas que no es un escritor con temática cristocentrica. Saludos y bendiciones.

Unknown dijo...

Excelente recomendaciones,pero los libros de John Macarthur excelentes

Unknown dijo...

Excelente recomendaciones,pero los libros de John Macarthur excelentes