lunes, 7 de junio de 2010

¿QUÉ NECESITO PARA SER FELIZ? (FELICIDAD pt.2)

Hola, bueno, acá seguimos con el tema de LA FELICIDAD, y me llama la atención una pregunta que muchos se hacen:

¿QUÉ NECESITO PARA SER FELIZ?

Y en encuestas y estadísticas estas son las respuestas mas comunes:

- Tener una buena autoestima
- Estar rodeado de personas que te quieren sinceramente
- Encontrar el "verdadero amor"
- Ser independiente, pero no creerte autosuficiente
- Valorar todo lo que uno posee
- Caminar y hacer ejercicio
- Tener amigos
- Disfrutar el hoy
- Siempre hacer lo que te guste aunque los demás piensen que es una locura
- Saber que todo depende de ti
- Estar casado o tener "pareja estable"
- Tener hijos
- No pasar apuros económicos
- Tener salud
- Haber tenido una infancia feliz

Es interesante cierto? cuando quitas los ojos de ti y tu necesidad, te das cuenta que hay gente que tiene eso que tu "quieres para ser feliz" y sin embargo es muy miserable o sigue insatisfecha.

Por ejemplo:

-Tenemos la fama e "infancia de feliz" de Macaulay Culkin.
- La salud de tantos y tantos atletas que después de tener las carreras y cuerpos deseados, son miserables al final.
- La vida "sin apuros economicos" y perdida de Paris Hilton.
- El matrimonio con una actriz-modelo como Liz Hurley y que Hugh Grant lo echara todo por la borda por tener una relación con una prostituta.
- Ser un SUPER ATLETA y saber que "todo depende de ti", ganar un super bowl, estar en el salón de la fama de la NFL, ser el mismísimo Lawrence Taylor y estar en juicio por violación a una menor de edad, y ser un adicto a cocaina y que tus ex-colegas digan de ti: Las únicas lineas que LT respetaba y lo controlaban eran las lineas del emparrillado de la cancha de futbol americano.
- La "independencia" de mujeres que engañadas por un plan que les vendió este sistema, llegan a los 40s solas y se ven en la "necesidad" de adoptar porque se dan cuenta que están hechas para algo mas que ser ricas, populares y exitosas.

Y puedo seguir y seguir con situaciones tan comunes como cuando tu y yo jurábamos que habíamos encontrado "el verdadero amor" para darnos cuenta con el tiempo, que estábamos BIEN BABOSOS y acabábamos con heridas y rollos que nos hubiera gustado evitar; o de hombres y mujeres que como están cansado de buscar ser feliz para encontrarse con que NADA ES SUFICIENTE Y SIEMPRE ME FALTA ALGO.

Lo que nos lleva a decir como entendió Salomón en la búsqueda de la plenitud sin Dios:

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?. (Ecle. 1:2,3).

Y Blais Pascal (Matemático, físico y filósofo francés) siglos después lo iba a plantear de un modo que aún yo uso en predicaciones para entender el porqué el hombre sin Dios no puede ser completo:

"En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús." B. Pascal.

Por lo que este 2o escrito acerca de la felicidad lo puedo resumir así:

QUE UN SER HUMANO INTENTE SER FELIZ, COMPLETO Y PLENO SIN DIOS, ES COMO SI UN REFRIGERADOR QUISIERA ENFRIAR SIN ESTAR CONECTADO A LA LUZ, O INTENTAR METER UNA PIEDRA AL ENCHUFE DE LUZ Y ANHELAR QUE ILUMINE NUESTRA CASA.

Por lo que la próxima semana veremos lo que Dios (el Dios verdadero) tiene que decirnos acerca de la felicidad, gozo y estar completos.

Te mando un abrazo y bendiciones.
Kike

1 comentario:

Jess Martinez dijo...

Kikirrinkin kin, me parecen muy buenos los ejemplos q pones. Salu2 bro.