lunes, 14 de junio de 2010

SI EL PROPÓSITO DE MI VIDA NO ES SER FELÍZ, ENTONCES CUÁL ES?

Ya vimos en posts anteriores que lo que este mundo (sistema de valores), promueve para ser feliz, realmente como todo lo que ofrece, es un engaño y esta incompleto.

Por otra parte hay filosofías como el "cuarto camino" y algunas otras, que plantean la conclusión que el objetivo es ser feliz, no sufriendo. Pero si en la realidad práctica de relaciones humanas y la vida diaria se contradice a lo que vivimos constantemente y que es una de las 3 cosas que Cristo prometió que tendríamos en este mundo: AFLICCIÓN (Jn.16:33)

Pero en el mismo texto Jesucristo, da la solución: CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.

Y antes de decir acerca de la aflicción, nos dice que EN EL, tendremos paz. (vrs. 33).

Antes de desempacar todo esto, vemos en la vida real como lo comentamos la semana pasada del mismo B. Pascal, que nada puede llenar el corazón del hombre, sino solo Dios.

Salomón, el hombre más sabio en su tiempo, lo dice de otra manera en Ecle. 3:11:

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos...

Es por eso que por esa ETERNIDAD que existe en nosotros, no podremos estar completos hasta que encontremos esa identidad que tenemos con Aquel que nos hizo: Dios.

Jn. 17:3 nos dice mas claro en qué consiste nuestra vida:

Y esta es la vida eterna: QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.

He ahí el PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA.

Ok, entonces, entendiendo que hay un Creador, y nosotros somos parte de Su creación, y que Dios nos llama a ser SANTOS (apartados o consagrados para conocer, servir y glorificar a Dios), el 1o de 3 pasos que veremos entre esta y la próxima semana, para poder CONOCER A DIOS, y tener paz en un mundo en el que hay una constante aflicción, es:

1.- Conocer lo que Dios dice. (ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ... (Jn. 16:33a)).

Si compras un aparato y de repente tiene un problema o deja de funcionar como debería, lo obvio sería hacer 2 cosas:

- Leer el instructivo
- Llamar a la empresa que lo hizo y acudir a su soporte técnico

Eso es precisamente lo que Dios quiere que hagamos, que leamos el MANUAL DEL FABRICANTE (Biblia), y que tengamos esa comunicación con El (oración) que nos llevará a encontrar la solución y perspectiva correcta para que nuestra vida y todo lo que ella produce, deje de ser disfuncional, y pase mejor a cumplir su propósito.

2.- CONFÍA EN CRISTO. (... PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO. Jn. 16:33 final).
Para confiar en algo, normalmente tienes que conocerle, y a eso te invita Jesús como lo vimos en Jn. 17:3.

Confiar significa TENER VALOR, ÁNIMO. En otras partes de la Biblia se traduce como: APOYARSE, como lo haría cualquier persona con el pie para tomar un paso.

Y veremos la siguiente semana la 3a parte de CÓMO DICE LA BIBLIA QUE PODEMOS SER FELICES... así que no te pierdas la próxima semana el top 10 de la Biblia para ser felíz.

Te mando un abrazo y si Dios quiere nos leemos el próximo lunes.

Kike

2 comentarios:

yumis dijo...

hace mucho no asisto a la iglesia, y es verdad qe necesitamos de ese instructivo, ya que llega un momento en que sentimos que tenemos todo y realmente no tenemos nada.estos mensajes han tocado mi corazón y me han hecho volver en si. DIOS te bendiga Kike.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas es de gran importancia plantearse preguntas como estas para poder encontrar un sentido de vida y propósitos.

No soy fiel seguidor de la corriente del Cuarto Camino, pero ahí he encontrado gran conocimiento.
Un conocimiento dirigido a ser feliz en medio de las adversidades de la vida, que en lo personal considero verdaderamente posible si eliminamos la ignorancia que tenemos de uno mismo.

Si se quiere cuestionarse este tema desde otro punto de vista no estaría nada mal que se escuchase el audio llamado "QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS" en la siguiente dirección:

http://www.arsetpensare.com/2009/01/martn-aparicio-y-el-cuarto-camino-martn.html