lunes, 19 de julio de 2010

SEGUIRLE - GARANTÍA de Jesús para NO ANDAR EN TINIEBLAS

Has sido fan de una serie de tv, trilogía de películas o serie de libros?. Entonces este post lo entenderás a la perfección.

Ayer estuve viendo 24, serie de la que me confieso fan... para mi se me hace un James Bond pero mas largo y por ende con mas acción e intriga. Y Dios me concretó un concepto que me venía dando desde la semana pasada leyendo Jn. 8, un concepto que revolucionó mi entendimiento del llamado a vivir en libertad, luz y verdad CONSISTENTEMENTE.

Sé que para muchos es dificil de siquiera imaginarse sin aquello con lo que hoy batallan, o mejor dicho... están perdiendo la batalla y que les hace siempre estar dando vueltas como un perro tras su cola... o como diría con mas clase y muy sabiamente Salomón:

Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad. (Prov. 26:11).

Por lo que una petición constante en mis oraciones diarias y con mi esposa se ha vuelto que Dios me de sabiduría, ya que es mas que evidente que el tanque está vacío constantemente en esa área.

Y Dios abrió mis ojos a un concepto para ayudarme y en este caso ayudarte a poder NO ANDAR EN TINIEBLAS, sino TENER LA LUZ DE LA VIDA:

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, sino que tendrá la luz de la vida. (Jn. 8:12).

Es importante como puse en el título, destacar que es una GARANTÍA, es decir, Dios confirma que SI TU LE SIGUES...ES IMPOSIBLE QUE ANDES EN TINIEBLAS. Por lo cual entendemos que cuando nos encontramos en tinieblas es porque no le estamos siguiendo.

Y es ahí donde entre 24, y de niño los thundercats, he-man, y ya mas grande matrix, el señor de los anillos, en libros por ejemplo Las Cronicas de Narnia.

Y la pregunta sería:

¿HAS SEGUIDO UNA SERIE (de tv, peliculias o libros) DE LA CUÁL ERES FAN?

Entonces puedes entender a la perfección lo que Jesús les decía en Jn. 8.

Es clave destacar que en el contexto lo está diciendo justo después de que le habían traído a la mujer adúltera para matarla, y El en pocas palabras la salvó, y a ella junto con otros les dijo lo de SEGUIRLE para no andar en tinieblas y varios de ellos así lo hicieron. No es que nunca se equivocaran, sino que ya sabían donde estaba la Luz y qué hacer para dejar las tinieblas.

Qué haces cuando sigues una "serie"?
- No despegas tu atención de la pantalla/libro (hasta te puedes molestar cuando te interrumpen).
- Termina un "capítulo" y no puedes esperar porque llegue el otro. (recuerdas cuando terminaba la 1 o 2 de matrix o del señor de los anillos?... cómo se te hacía horrible que tuvieras que esperar 1 o 2 años para ver lo que SEGUÍA?; o en el caso de las series de TV si tienes los discos, termina 1 y puede ser la madrugada y realmente quieres NO DESCONECTARTE y poner el siguiente disco.)
- Apartas una buena porción de tu día para ello.
- Hablas de ello y buscas o gente que comparta tu "afición" o lo cuentas de tal forma que hasta enamoras a otros y ellos a su vez se hacen fans también de aquello.
-Empiezas a pensar/hablar y desear ser como el personaje o vivir lo que ellos viven.
- Te grabas hasta los diálogos.

Lo maravilloso de SEGUIR así Jesucristo es que los "capítulos" no terminarán jamás así como nosotros si le seguimos (1a Ped. 1:25/1a Jn. 2:17), y lo mas fascinante de SEGUIRLE es que NO ANDAREMOS EN TINIEBLAS, sino en Verdad, Luz es decir en El; y eso tiene increíbles beneficios para nosotros y por ende convertirnos en personas que a su vez seamos transformados con eso y podamos ser TESTIGOS y enamorar a otros de Aquel que nos amó a nosotros (1a Jn. 4:19/Rom. 8:37).

Eres SEGUIDOR DE JESÚS? ya viste arriba lo que un SEGUIDOR hace. Y hoy quizás sea un buen día para ser un VERDADERO SEGUIDOR de Jesucristo...; Dios asegura que TRANSFORMARÁ TU VIDA... lo sé... lo ha hecho con la mía.

Asi que si no eres SEGUIDOR DE JESÚS, es un buen momento para serlo, y si ya lo eres... creo que tienes por lo menos a 1 persona que le va a gustar y SALVAR el SEGUIRLE TAMBIÉN no crees?.

Te mando un abrazo, bendiciones y nos leemos la próxima semana si es la voluntad de Aquel a quien le pertenezco y sigo :D.... JESUCRISTO

Kike

2 comentarios:

Unknown dijo...

enamorarme y por ende enamorar a otros. . . chido,

Anónimo dijo...

no entiendo la biblia realmente, pero felicitaciones por encontrar relacion entre cosas que no lo tienen, saludos!!