lunes, 26 de julio de 2010

No te SORPRENDA la PRUEBA

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese. (1a Ped. 4:12).

Este post tiene especial dedicatoria para mis hermanos alacranes y anexos derivados (miserables, alacranes ibero, etc...).

Hace casi 2 años Dios puso por su gracia a mi alrededor y cuidado a grupo de hombres que hoy se ha multiplicado y vuelto una familia de grandes amigos. Pusimos por nombre al grupo "alacranes" derivado de una frase que alguna vez oí de Beto Hermosillo que decía: DIOS NO LE DA ALAS A LOS ALACRANES. Y era mas que manifiesto en ese entonces como lo es ahora que todos los que estábamos en ese grupo de discipulado y rendición de cuentas eramos "lo peorcito", mas "cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rom. 5:20). Y hoy prácticamente todos esos hombres son un ejemplo para mi de la gracia de Dios y el verles andar en Cristo y sirviendo a Su iglesia es uno de los más grandes regalos que me ha dado Dios.

Hoy esa rendición/discipulado ha migrado, de igual forma por gracia de Dios a un discipulado con Jaime Foote (mi amigo, pastor y padre en la fe), que el denomina "DISCIPULADO ORGÁNICO" donde estos hombres que han demostrado a lo largo de estos años, una disposición a humillarse ante Dios, pelear la buena batalla y servir amando a la iglesia también, nos juntamos y estamos todos siendo discipulados cada semana de un modo particular por el "peso que cada 1 lleva en la Iglesia"; y hoy muchos de nosotros como "soldados" estamos enfrentando en Cristo ciertas y diversas pruebas. Es para ellos, mi familia que Dios puso y habló a mi corazón esto para lo que tenemos por delante.

Y por eso tomé ese vers. como base:

AMADOS, que no nos SORPRENDA el fuego de la prueba que nos ha sobrevenido, como si algo extraño nos aconteciese.

Pedro escribía a los cristianos en su tiempo, que literalmente muchos de ellos estaban rumbo a "prueba de fuego" y ser quemados vivos por su fe en Jesucristo, había persecución en su contra, y una franca oposición.

Alguna vez escuché una frase de Ch. Swindoll que decía: NO SE PATEA UN CABALLO MUERTO. Haciendo referencia a que si esta muerto y no da ninguna oposición ni molestia, pues simplemente no se le hace nada.

En otras palabras SI ESTAS EN GUERRA SERÁ OBVIO QUE RECIBIRÁS ATAQUE si es que significas algún peligro para el enemigo. Si no, porqué habría de meterse contigo? jajaja, si ya estás o muerto, o de su lado.

Por lo que si tenemos pruebas en nuestra vida de parte de Dios, es un HONOR Y UN PRIVILEGIO el ser partícipes de ellas, como nuestro MAESTRO (JESUCRISTO) no solo vivió, sino nos advirtió que habría oposición en nuestra contra.

Porque es obvio, si estás queriendo la libertad propia y de otros, vas a molestar a aquel que los tiene en cautiverio y que tiene como propósito DESTRUCCIÓN Y MUERTE.

Por lo que SI ESTÁS PASANDO POR UNA PRUEBA andando en Cristo, bienaventurado serás si resistes hay una corona esperándote por mostrar TU AMOR A CRISTO (Sant. 1:12)

¿QUÉ PRUEBA ESTÁS PASANDO HOY?
¿QUÉ ESTÁ INTENTANDO DISTRAERTE DEL QUE SABES ES TU PROPÓSITO?

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO AL RESPECTO?


Te dejo unos textos para meditar en la semana en base a este tema, que sé que te ayudarán y equiparán como lo han hecho conmigo:

Rom. 5:1-5
Sant. 1:2-12
1a Ped. 1:6-9
Apo. 3:10

Nos vemos pronto.

Kike.

2 comentarios:

Sergio G. dijo...

Hace muchos años, cuando era un cristiano total y absolutamente TIBIO, nunca me llamó a cuentas mi pastor, ni la iglesia, ni nigún hermano (hasta con aliento alcoholico en la iglesia y nada). Hoy que trato de vivir en santidad, batallando día con día con mi carne, viviendo para Mi Señor Jesús. . . tengo muchos problemas y rechazos y burlas con el pastor, con la iglesia y con algunos hermanos, (ya nadie me invita a sus fiestas, jajaja pero ya ni me dan ganas de ir).
Saludos y Gracias, siwmpre ooprtuno

Noemi dijo...

bendiciones hermanos, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com