lunes, 2 de agosto de 2010

Lo que DIOS HACE mientras ESPERO

Pero los que ESPERAN en Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. (Isa. 40:31).

Este fin de semana Dios hizo algo bien particular en nuestro viaje a Queretaro. Estuvimos sirviendo en la iglesia que está pastoreando Abel Sanchez, y el sábado todo superó no solo sus expectativas, sino las mías, y ayer domingo de igual forma, Dios se movió en la church de un modo muy particular. Por lo que aprovecho este post para agradecerle a Dios por lo que hizo este fin de semana, y de paso a Abel por la invitación y a Danny y Lydia por su hospitalidad y cariño. Seguiremos orando si es que Dios quiere hacer un NO TE PIERDAS acá en Qro o lo que El decida.

Y ya entrando en materia; la semana pasada uno de mis mejores amigos y su esposita me pidieron que oráramos para que Dios les mostrara Su voluntad con respecto a cambiarse de casa e irse a vivir a otra ciudad. La situación quizás muchos han caminado por ella, y es la que al parecer todo se está dando, y HAY QUE DECIDIR RÁPIDO qué hacer.

Y hablábamos justamente de ESPERAR EN DIOS, y no moverse ya que como diría Jaime y Christa, EL MEJOR LUGAR DONDE PUEDO ESTAR, ES EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Y para ellos y para aquellos que están en la encrucijada en donde hay una latente "voz" que te invita a ESPERAR EN DIOS; es este post.

Lamentaciones 3:24,25 dice: Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. BUENO ES JEHOVÁ A LOS QUE EN ÉL ESPERAN, al alma que le busca.

Salmo 62:8 por su parte dice: ESPERAN EN ÉL en TODO tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

Es importante aclarar que ESPERAR EN ÉL, no necesariamente significa, quedarte inmóvil en tu cama, o casa, o sin hacer nada; muchas veces habla de seguir en actividad, atendiendo a lo que Dios te dio hoy, siéndole fiel, y vivir en lo que El te tiene haciendo hoy, y hacerlo bien.

Algo que regularmente ocupo en este tipo de casos es: OBEDIENCIA a las cosas mostradas, asegura guianza en las cosas aún no reveladas.

Si tu estás OBEDECIENDO fielmente a lo que Dios YA TE MOSTRÓ QUE TIENES QUE HACER O DEJAR DE HACER, te aseguras que El te dará el consejo en Su tiempo para la situación que tendrás esta noche o mañana.

Cuando nos preparamos para un evento que no estaba "agendado" o al cual no estábamos preparados, ESPERAR EN EL SEÑOR antes de involucrarnos SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA.

Creo firmemente que lo más importante no es aquella cosa que estamos esperando que pase, sino lo que DIOS HACE EN NOSOTROS MIENTRAS ESPERAMOS.

EL OBRA EN NUESTRA PACIENCIA.
EL OBRA EN NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS.
EL OBRA PARA QUE OTROS LE VEAN EN NOSOTROS MIENTRAS ESPERAMOS.

Si nos "aventamos", si inmediatamente nos involucramos en algo, muchas veces... no podría decir frustramos, ya que Dios no se frustra... pero lo diría hablando de nosotros, al frustrar (para nosotros) lo que Dios quería que ya CONOCIÉRAMOS de Él, en esta jornada que nos tiene hoy.

Jaime alguna vez me dijo: DIOS GUIA, PERO SATANÁS EMPUJA. Y he visto que es real, NO TODAS LAS PUERTAS QUE SE ABREN SON EN LAS QUE DIOS QUIERE QUE ENTRES. Y si te SIENTES PRESIONADO A DECIDIR O MOVERTE SIN TENER LA PAZ DE DIOS... estarás comprando facturas que tendrás que pagar... pregúntale a Abraham (en Génesis), cuando decidía moverse sin OBEDECER todo lo que Dios le había dicho o hacerlo a medias, o peor aún, CUANDO SOLO RESPONDÍA en base a las circunstancias, y no a lo que Dios le HABÍA DICHO. Y el te dirá: ESPERAR Y OBEDECER A DIOS....siempre es LA MEJOR IDEA.

Si estas en medio de UNA IMPORTANTE DECISIÓN..... ESPERA.... , es mas, he aprendido no solo por experiencia, sino de hombres mucho mas maduros que yo en la fe, y hombres que respeto y admiro que:

ENTRE MAS IMPORTANTE LA DECISIÓN, MAS LARGA ES LA ESPERA.

NO TE ACELERES... SIN DIOS.

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que LA PRUEBA DE TU FE PRODUCE PACIENCIA Mas tenga LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAS PERFECTO E CABAL (MADURO, COMPLETO EN TODA PARTE), sin que te falte cosa alguna.

Y su alguno tiene FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Sant. 1:3-5).


Nos leemos la próxima semana.... espero.... en Dios. :D
Kike

2 comentarios:

geNaRoCk dijo...

WoW! q cierto... salu2

Toto dijo...

Que gran bendición este artículo!!

Gracias!! Que el Señor te bendiga mucho!!