lunes, 30 de agosto de 2010

Glorias pasadas vs. GLORIA ETERNA

Este fin de semana comenté de cierta "nostalgia" jaja, que me dio el ver y enterarme de lo que hoy es la vida de muchos que en "mis tiempos" fueron glorias del fútbol.

Te suenan nombres como:

Jose Manuel Abundis
Germán Arangio
Luis "el matador" Hernández
Fabián Estay
Milton Queiróz "Tita"
Jesús Olalde
Mario "el vaquero" Jauregui
Kalusha
Federico Lussenhoff
Pablo Larios

Encontre un blog llamado Glorias Pasadas, muy interesante donde ponen que fué de jugadores glorias pasadas y qué onda hoy día con ellos.

Es fascinante ver cómo la Biblia tiene razón en como dice en 1a Ped. 1:24

"...Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae..."


Quiero simplemente notar 2 de los mas "conocidos" casos:

Luis "el matador" Hernández... hasta me "duele" un poco el punto, porque cómo me hizo gritar en ese gol ante Holanda en el mundial creo del 98... recuerdas? épico cierto? jeje.

Checa un poco de cómo acabó su carrera:

"De regreso en México jugó un excelente mundial bajo las órdenes de Manuel Lapuente y se enroló en Tigres por un contrato millonario, negó regresar a Argentina y se fue a Los Ángeles Galaxy pero volvió en medio de escándalos y demandas al América, ahí ganó un campeonato y hasta se subió al mundial de Corea Japón del que regresó en ceros. En 2003 tuvo una temporada respetable en Veracruz que terminó con problemas con la directiva y se quedó sin jugar. En 2004 se arregló con los Jaguares de Chiapas donde no colaboró y se quedó otros seis meses sin actividad. Finalmente regresó a la Primera A para una última temporada con los Lobos BUAP de donde salió expulsado del equipo por indiciplina.

¿Qué fue de él? Se ha dedicado a todo y a nada; juega cualquier cantidad de amistosos de veteranos, homenajes o despedidas. Imparte clínicas de fútbol de patrocinadores o sale pintando casas en actos de beneficencia, salió en Big Brother, ha compartido cámaras con Eugenio Derbez o da entrevistas donde, por ejemplo, critica a los refuerzos piñatas del América.

También se le ha visto en cantidad de equipos de fútbol semi-profesional: de portero en la Quinta División con el Deportivo JJ, en la Furia Naranja de la Copa Gobernador de Veracruz, en El Bayo de la liga Amateur de Poza Rica o en el Colonia Chapultepec Sección 47 de la Liga de Barrios de Veracruz. Jugó además en la Selección Mexicana de Fútbol Rápido dirigido por Hugo Sánchez.

En su paso por Lobos BUAP fue cesado pues un directivo lo encontró bebiendo en un partido de béisbol y también armó un escándalo peleando contra un cadenero en un bar de Puebla.

Entre sus diversos problemas judiciales recibió demandas por paternidad, por calumnia como respuesta a un fraude de construcción que denunció, entre otras tantas.

Y bueno, podría seguir así por horas, pero mejor recordemos a Luis como el máximo goleador de la Copa América 1997, el máximo artillero nacional en mundiales y así."

He aquí algunas de sus jugadas, para los que nos gustaba cómo jugaba el "buen" matador, qué lástima que hoy su vida de testimonio como la de otros de 1a Ped. 1:24



Otro ejemplo claro es el último jugador mencionado Pablo Larios, el otrora mejor portero de Mexico... pa que los mas chavos de hoy me entienda, era algo así como el Memo Ochoa de los 80s y aún regular en los 90s.

¿Porqué se le recuerda? Por ser de los pocos porteros con un estilo de juego un tanto arriesgado. Jugaba con el balón más allá de la portería poniendo el arco en peligro y se le critico mucho con eso. Le apodaban “El arquero de la Selva”

¿Qué fue de él? Se retiró en el Torneo Invierno 1998 con Toros Neza. Ha tenido sucesos realmente difícil. Lo atacó un virus muy peligroso el cual le deformo parcialmente la cara. Tenia un hijo de 19 años el cual falleció intentando cruzar el rio Bravo en el 2008. Actualmente se dedica a la fabricación de uniformes para guardias de seguridad.

En el 2006 fue detenido en Puebla porque el vehículo que conducía estaba reportado como robado en Estados Unidos.

El Zacatepec le organizo un partido homenaje al portero. El evento fue para beneficio del Jugador Mexicano puesto que en ese momento atravesaba una de la peores crisis económicas y morales de su vida, con la perdida de su hijo, endeudamientos, entre muchas otras cosas.

En fin, por otro lado, recuerdas del "pastor" Lozano de Tigres? he aquí como está hoy jugando fut rápido amateur en MTY.

Y muchos que leen este blog, ni se acuerdan de ellos, otros ni los conocieron; lo mismo pasa con "celebridades" de la farándula, el engaño sutil de invertir tu vida para lograr fama, fortuna... GLORIA, es lo que a muchos aún en otras áreas (empresariales, sociales, etc...) los tiene tras un "sueño" que cuando pasa, se dan cuenta que su vida es una pesadilla destinada al olvido, y todo por no BUSCAR LA GLORIA CORRECTA.

Ya que el buscar o tener gloria propia es lo mas superfluo y vano que se puede buscar, en contra totalmente del modelo de Dios para Su creación en donde por ejemplo el Salmo 19:1 dice: Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Y cómo realmente somos llamados a decidir y vivir como hijos de Dios, para alabanza de Su gloria (Efe. 1:12,14). Ya que El es el único digno de recibirla porque TODAS LAS COSAS POR EL SUBSITEN (Col. 1:17), de no hacerlo, estamos pecando (errando) el "gasto de nuestros días".

El Salmo 119:91 dice que por Su ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas le sirven.

Es por ello que si no estamos buscando Su gloria, que Su nombre sea enaltecido y dado a conocer, si nuestra vida no esta cumpliendo el propósito por el cuál fuimos creados (Gen. 1) que es ser hecho a Su imágen (tselém = figura representativa), es decir, representar a Dios y lo que es El para que El sea glorificado; estamos entonces viviendo vidas disfuncionales, lo que se ve mas que manifiesto en la mayoría de las vidas sin Jesucristo como su Señor y Rey.

Jesucristo no murió para "hacernos famosos" sino para rescatarnos de una vida de adoración a nosotros mismos, y trasladarnos a un reino en el cual El será adorado y glorificado para siempre.

Esa es la REALIDAD ETERNA... por lo que tu decides si quieres ir practicándo el glorificarle hoy... una eternidad nueva, puede empezar en este momento si rindes tu vida a vivirla conociendo a Aquel que no solo te creó, sino que te ama y merece toda la GLORIA para siempre.

La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. (Apo. 7:12).

1 comentario:

Anónimo dijo...

haora si me aburri un poco pero pues se ve que eres aficionado has otro bolg de deportes seguro te gustaria muchisimo suerte y bendiciones