martes, 2 de noviembre de 2010

Contestando preguntas pendientes del campamento ESCLAVOS POR AMOR 2010 (en Comalcalco, TAB). pt.1

Como lo prometí ayer, estas 2 semanas estaré contestando las preguntas pendientes que quedaron en las últimas 2 sesiones del campamento en el que Dios me permitió servir, predicando allá en Tabasco.

No puedo dejar de agradecer a la Iglesia Monte Sinaí (de Comalcalco), y en especial a la familia Capitaine, por su invitación y lo bien que nos trataron.

Pero bueno, entremos en materia, ahí va la primera parte de preguntas de los chav@s:

- ¿Cómo vencer a las malas amistades, que me pueden hacer desconfiar de Dios?

Para empezar, ninguna mala amistad te hace desconfiar de Dios, lo que te falta es FE. Como vimos ayer (cuando veíamos a Adán, Eva y la serpiente), es Satanás el que siempre va a aprovechar que uno no tenga clara la Palabra de Dios, para engañarnos y destruirnos, ya sea radicalmente, o poco a poco.

Rom. 10:17 es para :

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Te ayudará en la batalla con eso, cuando haya en ti la suficiente Palabra, para SABER que no solo es ingenuo, sino muy necio (baboso), desconfiar de Dios. Isaías (el libro en la Biblia) está lleno de muestras de lo que le pasaba a Israel por confiar y apoyarse en otras cosas/religiones/naciones que no eran Dios.

Ah por cierto. NO PUEDES VENCER LAS MALAS AMISTADAS. Mi pregunta sería, si sabes que son MALAS.... ¿PARA QUÉ LAS TIENES CERCA?... ¿no es MALO para , se llamaría: ENEMIGO?.

- ¿Por qué no puedo dejar los deseos carnales, sabiendo que Dios nos ama y que nos puede sacar de estos?

Cuando realmente eso que dices "SABER", pase a VIVIR en ti, es donde empezarás a ver la diferencia.

Para empezar te ayudaría conocer que la Biblia no habla de "dejar los deseos carnales", sino que da dirección mas práctica; dice por ejemplo:

Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, Y NO PROVEÁIS PARA LOS DESEOS DE LA CARNE. (Rom. 13:13,14).

Checa qué cosas en tu vida son la provisión para que tus deseos carnales, sigan ahí "vivitos y coleando", la indicación aquí es clara, "mátalos de hambre" :D

Gal. 5:16 dice:

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

(y mas adelante dice cuales son las obras de la carne y cual el fruto del Espíritu; recuerdas que lo vimos allá?).

Y para terminar acuérdate de lo que hablamos ayer: TODO SE TRATA DE AMOR (A QUIÉN/QUÉ AMAS MÁS?).

No AMÉIS al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1a Jn. 2:15-17).

Y como también hablamos este fin de semana: A LO QUE AMAS, LE DEDICAS TIEMPO!.

Bueno. Me quedan 4 preguntas, ya que vi que las demás que me traje ya las había contestado allá en vivo.

Para los que no pudieron estar en el campamento, próximamente me estarán haciendo llegar el link para escuchar el mp3 de las predicas, y ahí podrás ponerte al corriente con lo que pasó allá.

Nos leemos la próxima semana, y les recuerdo si vives allá por Cuautitlan Izcalli, estaré predicando allá del 12 al 14 de Nov. en el Congreso de Jóvenes: REPLICA organizado por CCI. (puedes darle click a estas imágenes para ver la info).

Y a mi familia aquí de God´s way, este sábado seguimos con la serie: PORQUE NO HAY DIOS COMO EL NUESTRO.

Un abrazo y bendiciones
Kike

No hay comentarios: