lunes, 8 de noviembre de 2010

Contestando preguntas pendientes del campamento ESCLAVOS POR AMOR 2010 (en Comalcalco, TAB). pt.2

Ok, pues como quedamos aquí va la 2a y última parte de las preguntas pendientes del pasado campamento "Esclavos por amor" en Tabasco. Y si vives en el D.F. o Estado de México, estaremos predicando viernes, sábado y domingo en el congreso REPLICA, organizado por CCI (Cuautitlan Izcalli). Dale click en la imagen siguiente para verla en grande y ver datos por si quieres caerle por allá :D

Pero bueno... entremos en materia ...

- ¿Cómo puedo seguir fortaleciendo mi vida espiritual?

No descuides lo basico: El (Jesucristo). puedes ver mas de esto "básico" en http://semillagodsway.blogspot.com/2010/07/pulir-encerar-los-basicos-para-saber.html . No caigas en el error de creer que ya hay áreas en las que tu "puedes" sol@. Ya que entonces Cristo no es tu fuerza, y caes en la "ilusión de control".

Nah. 1:7 dice: Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Efe. 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos EN el Señor, y en el poder de su fuerza.

Isa. 26:3,4 Tú guardarás en completa paz a aquel CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; porque EN ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque EN Jehová el Señor está la FORTALEZA de los siglos.

Las 2 claves:
> QUE TU PENSAMIENTO PERSEVERE EN DIOS.
> CONFIAR (batakj=apresurarse a refugiarse, apoyarse, esperanza, esperar)EN ÉL.

- ¿Es correcto pedir señales para saber si el chavo es la voluntad de Dios?
Hay 3... lo he llamado "semáforos", que Jaime me enseñó hace unos años para conocer la voluntad de Dios ante las circunstancias:

> Es Bíblico (está de acuerdo con lo que la Biblia dice).
> Las circunstancias se están dando. (Dios está abriendo puertas).
> Tengo la paz de Dios en esto. (El saber que esto le agrada y es Su voluntad y para Él).

Son secuenciales, no puedes pasar al siguiente, si el anterior no lo tienes. Por lo que en este caso, sería:

> ¿El chavo ama a Jescucristo, y deriva su identidad de El?.
> ¿Me acerca mas a Dios o me separa de El?.

Y ya de ahí, Dios y tú, sabrán como irán las cosas.

- He fornicado muchas veces y no se si aún merezco a una buena persona a mi lado.

Como ya lo comenté, es un error aspirar a lo que MERECEMOS, ya que el ladrón junto a la cruz, hace sabiamente en ese momento al que todos vamos a llegar, una referencia al respecto:

Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?, Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos LO QUE MERECIERON nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. (Luc. 23:40,41).

Así que creeme, no solo no mereces una "buena persona" (cosa que según la Bibla, no existe), sino que merecemos la muerte y una eternidad en el infierno....; pero lo que tu necesitas es MISERICORDIA Y GRACIA de Dios, y conocer ambas cosas... y rogar a Dios que al conocerle, te de según SUS MISERICORDIAS Y SEGÚN LA MULTITUD DE SUS PIEDADES (Isa. 63:7b).

Y puedo asegurar por tu perspectiva al escribir, aún hay mucho que tienes que caminar con Dios tu sola con El, antes de que El traiga al hombre que tiene para ti. Tienes 3 cosas mucho mas importantes que hacer, antes de preocuparte por una pareja: Miq. 6:8 te las dice.

Un tip: consigue el libro DAMA EN ESPERA. ya se lo recomendé a Lea por allá, dile que te pase el dato.

- ¿Cómo puedo cambiar mi forma de pensar y portarme?

... pidele a Kapo que te pase el link con las predicas de ESCLAVOS POR AMOR, ahí vimos en que en pocas palabras... se trata de AMOR:

Porque el AMOR de Cristo nos constriñe, pensando esto:...por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2a Cor. 5:14,15).

Así que ya tienes una razón para vivir, no solo para "cambiar", sino que El te ha dado un PROPÓSITO por el cual existes... CÚMPLELO.

Bueno, pues ahi está para mis amigos de Tabasco, mis chocos :D ... ya quedó saldada la "deuda", y como les dije, espero grandes cosas de Dios en ustedes.

Nos leemos la próxima semana o nos vemos en Izcalli este fin de semana.

Kike

No hay comentarios: