lunes, 29 de noviembre de 2010

La importancia del PLAYBOOK

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en ESTAR ATENTOS como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro. (2a Ped. 1:19).

Porque la palabra de Dios es viva y EFICAZ... (Heb. 4:12).

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad. (2a Tim. 2:15).

Pues seguimos con esta serie relacionada con la NFL. Y hoy tocaremos el punto de la importancia del PLAYBOOK en el juego, lo que sería el "semejante" de la Biblia para la vida. Encontré 1 de los Cardenales de Arizona en 2004, y son mas de 700 paginas, llenas de instrucciones, posiciones, movimientos, requisitos básicos, para conocer en este caso, la función, lo que se espera, y lo que cada jugador debe realizar para conseguir la victoria.

Antes de seguir quiere compartir con ustedes algo que me hizo ver mi buen amigo Cacho (quien esta pastoreando allá en Carolina del Norte), al enviarle el post anterior, ya que el también es fan de la NFL:

"Considero que las jugadas del Futbol Americano están diseñadas para ser perfectas, pero siempre hay dos factores que pueden impedir que estas se realicen al 100%: el error humano , y el contrincante, lo mismo sucede en la vida cristiana Dios es perfecto y sus instrucciones también, lo demás lo dejo a tu interpretación y discernimiento, un abrazo mi bro."

Y me encantó!!! ya que es cierto, y es que por un lado el Salmo 19:7 dice:

La ley de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

y por otro lado Sant. 1:25 dice:

Mas el que mira atentamente en la PERFECTA ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino HACEDOR de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Y los 2 únicos elementos que afectan el resultado de las "jugadas de Dios" son:

- Nosotros mismo (Sant.4:1)
- Nuestro enemigo (1a Ped. 5:8)

Y es por ello que el ESTUDIAR Y CONOCER nuestro "playbook" es tan importante, ya que como vimos es Su Palabra, que convierte el alma, y el Salmo 119:42 nos enseña:

Y daré por respuesta a mi avergonzador, que en TU PALABRA he CONFIADO.

Confiado aquí es la palabra "batakj" que significa: apresurarse a refugiarse en, confiar, seguro, apoyar, esperanza (esperar).

Por lo que cuando te sientas "perdido" o sin saber qué hacer, muy probablemente es que necesitas pasar un buen tiempo estudiando el "playbook" ya que si estás respirando, es que estás en la canchas y hay algo que se espera de ti. Es importante que sepas que habrá jugadas en las que tu no participes, o que sea mas pasiva tu función en la cancha, pero siempre, siempre, siempre es importante que sepas que papel juegas y con qué propósito estás aquí.

Según los mejores entrenadores, dicen que la mayoría de los grandes QB de en sus equipos, ha sido también grandes estudiantes del playbook... ya que eso "se refleja en su juego".

¿Se refleja en tu vida (y su fruto) que eres un estudioso del "playbook celestial" (la Biblia)?.

Un QB veterano comentó algo que me llamó la atención:

"Cada descanso que no sea para dormir, lo dedico a meterme al playbook. En eso radica el gran error de los novatos; ya que cualquiera puede competir físicamente, pero se vendrá abajo por su capacidad mental, y cuanto tiempo puede mantenerla firme".

Creo firmemente que ahí radica la importancia de estar bien metido en el "playbook", ya que entonces, nunca te quedas sin saber qué hacer, nunca TE PIERDES... NUNCA PIERDES, ya que como dice el Salmo 119:11:

En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Ya estudiaste tus jugadas para hoy?... bueno, pues entonces ya tienes algo hacer, y como diría mi "teología nike": JUST DO IT. (SOLO HAZLO).

Un abrazo y nos leemos la próxima semana.
Kike





No hay comentarios: