martes, 14 de diciembre de 2010

2 COSAS QUE IMITAR ESTA NAVIDAD (pt. 1)

Durante estas 2 semanas previas a Navidad, quiero que compartamos 2 de las cosas mas importantes que podemos conocer como parte de lo que Cristo mostró al venir a nacer en Belén hace mas de 2000 años, y que las dejó también como ejemplo de los que nos hacemos llamar cristianos.

El primer punto es el PERDÓN.

En estos años de caminar con Cristo he visto tristemente como el enemigo usa la amargura y el rencor para anclar y paulatinamente destruir las vidas de muchas personas.

Y el perdón fue una de las cosas que Cristo mostró tan evidentemente durante su camino hacia glorificar al Padre, entregándose en sacrificio y propiciación por nuestros pecados, para poder entonces, tener acceso al perdón de nuestros pecados y verdadera libertad.

Y es por eso que Dios puso en mi corazón el escribir acerca de esto, porque quizás para muchos esta pueda ser una navidad libre de ello.

Parte de la forma en la que Jesús nos enseñó a sus discípulos a orar, contiene una parte muy conocida:

Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. (Luc. 11:4a)

Sinceramente creo que la parte mas difícil de perdonar es olvidar.

Hace unas semanas que estuve predicando en Tabasco se acercó muy orgulloso un chavo y me dijo: "yo creo que soy una persona que perdona muy fácil y rápido, mi problema es que no olvido".

A lo que le contesté: entonces no perdonas.

Ya que el OLVIDAR, es algo que no se comparte con la otra persona, o se espera cierta participación o responsabilidad de alguien más... es una carretera que se tiene que caminar solo... con Dios. Y las recompensas más increíbles por ello, son eternas.

Como la Biblia es perfecta, siempre nos da un patrón para cada aspecto de la vida, incluyendo esta área. En este "playbook" como ya vimos, o manual del "Fabricante" como también me gusta ver la Biblia plantea la palabra PERDÓN así:

Perdón (afíemi)= perdonar, salir, abandonar, dejar, despedir, remitir.

Es fascinante como realmente y a la luz de la evidencia, así como de la Verdad, el perdón es un problema que amarga, encierra (mantiene en cautiverio), ata y estanca a la persona que no puede PERDONAR.

Y la palabra PUEDE es la clave de la ecuación. Y es que una parte importante de habitar en Cristo es que como Jn. 15:5 dice Jesús: SEPARADO DE MI, NADA PUEDES HACER.

Es imposible sin Cristo PERDONAR verdaderamente, ya que no tenemos modelo para hacerlo, y el lo da en Mat. 18:33

¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, COMO YO TUVE misericordia de ti?

Así que el perdonar requiere del siervo de Dios, el pensar correctamente, TODO EL ENFOQUE DEBE ESTAR EN JESUCRISTO y no en nosotros o alguna otra persona... y con la gracia de Dios... ES POSIBLE.

Esta navidad es un buen momento para poder por Cristo librarte, salir de la prisión de la amargura, y permitir que Cristo te desate y puedas seguir la carrera que El tiene por delante para nosotros.

Un abrazo y nos leemos la próxima semana.

Kike

No hay comentarios: