martes, 21 de diciembre de 2010

Época de ESPERANZA... para los que se nos adelantó alguien este 2010 - EL MEJOR REGALO QUE SE DIÓ UNA NAVIDAD

Quiero hacer una pausa en lo que empezamos la semana pasada, ya que hoy Dios cambió la agenda de este blog que pues de de Él y para Él.

Es peculiar que estando en una época de ESPERANZA, amor, buenos deseos, etc... , la semana pasada me informaron que una mujer, amiga nuestra que empezó hace unos meses a asistir a la semilla en casa los viernes, y que hizo una decisión, dejando a un lado toda su formación religiosa, rendir su vida a Jesucristo, y conocerle y darle a conocer; pues había recaído de un cancer que ya estaba afectando de manera agresiva otros órganos... la fui a ver al hospital y ya estaba muy débil, oré por ella y su familia, ya que a "mini-cristi" que es una señorita de 15 años, lindísima y que también era asidua a los estudios y ambas tomaban notas, y se aprendían los versículos... y acabo de rebicir una llamada informándome que Cristina, acaba de fallecer.

Y es curioso porque en estas fechas en las que todo mundo anda buscando "el mejor regalo" para dar o tener y son tiempos en los que se supone que debemos estar con la familia y seres queridos, pues mini-cristi (hija de Cristina), y sus otros 2 hermanos, a la luz de lo que este mundo puede entender PERDIERON A SU MAMÁ.

Al hablar con Santiago (hijo de Cristi que conocí en el hospital), le decía que lamentaba por una lado el hecho, pero por otro me llenaba de gozo de SABER que Cristi esta mejor... aún que nosotros... y creo que debemos recordar este tiempo que ESE ES EL MAYOR REGALO que se hizo una navidad... y que hace mas de 2000 años, nació en en Belén, un niño, Jesucristo, que como dijo Christa este domingo... el ÚNICO NIÑO QUE NACIÓ PARA MORIR...; y para que creyendo y viviendo por Su sacrificio, nosotros no muramos, sino que tengamos vida eterna.

Puedo afirmar que en sus propósitos se año nuevo 2010 de Cristi, no estaba el "morir" de cancer en víspera de Navidad, así como otros tantos que se nos adelantaron este año... pero Dios ya tenía agendado (Hech. 17:26) que esto pasara hoy.

Y es para su familia y amigos, entre los cuales me puedo incluir, que existe la BUENA NOTICIA que precisamente el mundo debería recordar estas fechas... y la esperanza que la Biblia nos da para días como hoy:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de LOS QUE DUERMEN, PARA QUE NOS OS ENTRISTEZCÁIS COMO LOS OTROS QUE NO TIENEN ESPERANZA.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE con el Señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."
(1a Tes. 4:13-18).

Así que tengo la esperanza, así como la tenía Cristi aquí, de lo que ella camina hoy con nuestro Señor, que duerme en El mientras nos espera, para que JUNTOS recibamos al Señor al que amamos, porque El nos amó primero y envió a Su hijo en propiciación por nuestros pecados. (1a Jn. 4:10), y estemos siempre con El por la fe en la redención comprada con precio de sangre, y en la vida eterna obtenida por la resurrección de los muertos de nuestro Señor Jesucristo, el cual vive y está a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros, hasta el día que le veamos tal cual es, y estemos con El para adorarle para siempre, porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Si no tienes esa esperanza... creo que no hay hoy mejor fecha para considerar el acercarte y rendirte ante el Dios que te ama, y dejar que El haga por ti, lo que solo El puede hacer... darte VIDA para siempre, y la esperanza de estar con El eternamente... recuerda, la ETERNIDAD ya empezó... hoy puedes decidir, dónde y con quién la vas a pasar.

Ese es el MEJOR REGALO que se dio una navidad.

Si puedes acordarte Cristi (hija) y sus hermanos, en tus oraciones, y que Dios les levante y fortalezca y cumpla Su propósito con todo esto en cada uno de ellos, te sumarás a las nuestras y ellos lo agradecerán.

Un abrazo.
Kike

No hay comentarios: