lunes, 10 de enero de 2011

Leer vs. GUARDAR - "ACERCATE... no seas burro"

En esta dinámica de ver la diferencia entre leer la Biblia y GUARDAR la Palabra, tengo una SUPER NOTICIA, así que lee lo siguiente con atención:

JESUCRISTO ESTÁ A LA PUERTA (Apo. 3), gentilmente te busca y te está diciendo:

VENID A MÍ (Isa. 55:3b; Mat. 11:28).

Y este es el 1er paso... NO HAY NADA COMPLICADO u oculto, no hay o se requiere música de fondo tenebrosa o de intriga, no necesitas ir a la Meca o a un lugar acá relevante, no necesitas entrar en un trance hipnótico o un viaje astral, no hay costo, casetas, ni siquiera necesitas un password especial... SOLO VEN (dice Jesucristo), ora, abre tu Biblia y clama a Dios que El se de a conocer a tu vida hoy.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jer. 33:3).

La palabra ENSEÑAR en el original es "nagád", que significa: manifestar, anunciar, explicar, avisar, COMUNICAR, interpretar, dar noticias, relatar, revelar.

No es increíble!!!! que Dios te invite y que El quiera:
- Manifestarse a tu vida
- Anunciarte cosas
- Explicarte otras
- Avisarte de cosas por venir
- Tener comunicación contigo
- Interpretarte cosas que no entiendes
- Darte noticias
- Relatarte historias y lo que está porvenir
- Revelarte quién es El y lo que pide de ti


Entonces aquí vemos un común denominador: DIOS ES FIEL, TE ESTÁ BUSCANDO E INVITA A CONOCERLE Y VIVIR TODO LO ANTERIOR CADA DÍA.

La que falta es el factor que afecta la ecuación: NOSOTROS

Ya que 1 de 2, o:

- NO BUSCAMOS A DIOS CADA DÍA.
- NUESTRO PECADO NOS SEPARA DE ÉL. (Rom. 6:23 - Pero por medio del perdón de pecados que ofrece Dios por la fe en el sacrificio de Jesucristo por ello, podemos tener acceso confiadamente a El. Heb. 4:16).

Así que solo nos queda 1 opción a los que por Su gracia hemos nacido de nuevo, arrepintiéndonos de nuestro pecado y volviendo a nuestro Dios:

BUSCARLE.... --- ACERCARNOS A ÉL ---

En pocas Palabras, si después de haber rendido tu vida al señorío de Jesucristo, no oras y pides a Dios que te ayude a conocerle, y abres tu Biblia cada día, buscando genuínamente a Dios ... entonces la siguiente escritura te ayudará a ubicarte en dónde andas:

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, SIN ENTENDIMIENTO, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, NO SE ACERCAN A TI. (Salmo 32:7-9).

Aquí, ENTENDIMIENTO es la palara "bín" que significa: distinguir, comprender, conocer, inteligencia, prudente.

Así que solo considera esto, si pasas un día sin hacer lo que ya mencionamos, pues es porque no sabes aún distinguir lo que es mejor, no comprendes quién es Dios y todo lo que quiere de y para ti, no le conoces (o dejas de conocerle), no eres inteligente (por ende, eres _______ ), y estás viviendo cada día muy imprudentemente... y de eso hablaremos la próxima semana.

Así que si aún no lo has hecho hoy, pues ahora si que como dicen... NO SEAS BURRO ... jajajajaja.

ACERCATE a Dios. (Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Sant. 4:8a).

Nos leemos la próxima semana, para el siguiente eslabón en esto de GUARDAR Su Palabra. Pero quería empezar con esto que aunque parece obvio... es el primer caso de la carrera.

Un abrazo y te deseo un bendecido 2011.
Kike

No hay comentarios: