lunes, 24 de enero de 2011

JUST DO IT (solo hazlo) - última parte de "leer vs. GUARDAR"

Para terminar esta serie acerca de una lectura y un tiempo diaria con Dios, el viernes pasado en semilla en casa hablamos de precisamente lo que hace la diferencia entre "leer la Biblia" y Guardar Su Palabra.

HACERLA... por eso me gusta el slogan de nike, porque me recuerda esto: JUST DO IT (solo hazlo).

Y es que en Sant. 1:22 dice:

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Y es que las recompensas o consecuencias para tu vida no serán directamente proporcionales a los SERMONES que hayas oído, o a los minutos que hayas LEÍDO LA BIBLIA, o a las veces que hayas ido a la iglesia. En lo personal conozce "de" Cristo desde los 10 años, pero nací de nuevo hace casi 6 años, y te puedo decir que ES POSIBLE IR A LA IGLESIA MAS DE 12 AÑOS y no ser CRISTIANO (nacido de nuevo), porque pues por años solo era un OIDOR y como vimos, ellos, como lo era yo antes, SE ENGAÑAN SOLITOS.

Eso es fuerte, porque la Biblia no dice que engañan a la gente, aunque muchas veces puedan hacerlo; la Biblia dice que es importante darse cuenta que SE ENGAÑAN SOLOS. Ni a Dios, ni a la gente que realmente sabe cómo se ve un nacido de nuevo y lo que debe producir... solo ELLOS SE CREEN SU HISTORIA Y DRAMA.

La palabra ENGAÑAN aquí es la palabra "paralogízomai" que significa: reconocer mal, engañar.

Es decir, los que solo son OIDORES simplemente creen que son cristianos, pero están reconociendo mal su condición. Y es por eso que cuando Dios por su misericordia abre tus ojos a la realidad de tu condición, puedes entonces, ARREPENTIRTE y CONVERTIRTE, lo que ya es un CAMBIO... ya no OYES solamente, HACES lo que le agrada a Dios.

Y me encanta, porque no encuentro algo mas claro y perfecto como manual de nuestro ser, que la Biblia; ya que la palabra HACEDORES en el vers. que vimos arriba, es la palabra "poietés" que significa: QUE DESEMPEÑA (ejercer, REALIZAR, CUMPLIR, DEDICARSE).

La pregunta es: Tu vida es evidencia de que DESEMPEÑAS,REALIZAS,CUMPLES, Y TE DEDICAS a vivir lo que Dios te habla?

Si la respuesta es NO, entonces te estas "chamaqueando" solito. (para las personas que nos leen en otros países, "chamaquear" es un modismo que uso para describir el engaño o truco que se le hace a un niño, ya que a un adulto no se la cree tan fácil).

Así que QUÉ TE HA DICHO DIOS HOY?.... ya lo hiciste?.

Y sé que hay alguien que va a decir: "es que Dios no me dijo nada" ó "no escucho a Dios".

Quizás entonces el problema es que Dios te dijo algo muy específico hace un tiempo, que tu no has REALIZADO. Entonces porqué te va a dar mas instrucciones Dios, si las que te da, no las pelas(consideras). Así que si Dios ya trajo a tu mente "aquello", OBEDECE y entonces no te preocupes... El tendrá nuevas instrucciones, tips, consuelo, ánimo, esperanza, guía, para equiparte para lo que tendrás por delante.

Por lo que ahora sí: TENEMOS ALGO QUE HACER, no crees?.

Checa este comercial... porque lamentablemente el opuesto a hacer, no solo es oir, sino que el conformarse con OIR, viene siempre acompañado con EXCUSAS; y este comercial, me encantó:



Así que JUST DO IT

Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los HACEDORES de la ley serán justificados. (Rom.2:13).

Les amo y es un honor y un privilegio cada lunes compartirte algo de lo que Dios habla y hace conmigo, a El sea la gloria por lo que produce en ti.
Kike.

1 comentario:

annie dijo...

encontre tu blog por medio de una imagen,y puedo decir que yo conozco a Dios y hace poco me incorpore nuevamente a la vida cristiana, y fue de gran bendición toparme con este blog. Bendiciones