lunes, 17 de enero de 2011

Y AHORA CÓMO EMPIEZO? (leer vs. GUARDAR)

Empezaré este post con un mensaje que me enviaron vía facebook:

"Oye, una guía, consejo, tip, método,... para leer la Biblia? Es que la quiero leer peeeerooooo bien organizada y no sé por dónde empezar, luego dónde seguir y así, y así y así."

Ya que pues como vimos la semana te ACERCASTE, la pregunta es muy común: POR DÓNDE EMPIEZO?

El día de ayer hablando con al amigo de un amigo (no el que tiene hemorroides eh! jajaja)... en fin..., hablando con esta persona, me comentaba que el acostumbra si dinámica con Dios, a que Dios le pone en la mente una cita (vers.) y el la lee e investiga acerca de ella, para saber cuál es la voluntad de Dios para los pendientes que el tiene. Por otra parte es muy común que las personas, vayan con pastores, maestros, "profetas", gurús, etc... para conocer la voluntad de Dios para sus vidas, lo que se termina en cosas no muy diferentes a que la gente acuda a "lectura de cartas, de café, astrología, etc...". En Semilla procuramos desarrollar DISCÍPULOS DE JESUCRISTO, que tengan una dinámica diaria con Dios, y que deriven de El su identidad, propósito, y cambios.

Para efectos que cuando llegue el momento puedas vivir Deut. 30:14 y Rom. 10:8 .-

Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Por lo que mi sugerencia ya que te acercaste a buscar a Dios en oración (obviamente después de haber rendido tu vida a la supremacía de Jesucristo), es pedirle a Dios que te muestre qué libro quiere que leas (cuando eres nuevo quizás es bueno que empieces con un evangelio (Mateo, Marcos, Lucas o Juan), o quizás con Proverbios, pero lo importante es crear una dinámica diaria, como si fuera tu serie favorita (en caso de que la pasaran diario), puedes leer el post donde escribo acerca de SEGUIR a Jesús aquí http://semillagodsway.blogspot.com/2010/07/seguirle-garantia-de-jesus-para-no.html

Entonces empieza a leer, y marca en tu Biblia, cosas que: Dios te esté hablando a ti, o mandamientos que tienes que cumplir.... es más el método mas sencillo es el que he denominado "M.E.P.P."

En el cual busca en tu lectura de la Biblia, y marca con esas letras, ya sea que encuentres un:

M - Mandamiento a seguir
E - Enseñanza
P - Pecado del que me tengo que arrepentir
P - Promesa que tengo que apropiarme

Por lo que por ejemplo ahí te va una guía, basada en uno de mis vers. favoritos, Salmo 1:1-3, marcando los M.E.P.P. que puedes encontrar:

Bienaventurado(P-Promesa) el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado (P - Pecado del que me tengo que arrepentir);
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche (E - Enseñanza; ya que te enseña cada cuando debes tener relación con la Palabra y cómo debe ser tu sentir hacia ella).
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará (P - Promesa).


Espero te haya ayudado este ejemplo, y habiendo hecho eso, por ejemplo en este caso fueron 3 vers. pero entonces, tu oración para terminar tu tiempo con Dios, es que... en este caso un ejemplo sería:

"Señor, ayudame a ver con claridad quienes son aquellas personas en mi vida que son estorban mi comunión contigo, crea en mi corazón un anhelo y que Tu Palabra sea mi delicia, y ayudame a que mi vida pueda dar el fruto que tu quieres...".

En fin, tu sabrás qué pedirle a Dios, y qué buscar ese día en base a lo que te habló Dios en tu tiempo a solas con El, cosa que debes de saber que EL AMA y ahí es donde El te hace sabio:

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. (Salmo. 51:7).

El detalle clave para todo esto lo da el Salmo 119

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

BUSCA A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, GUARDA SU PALABRA... y como dice por ahí la canción... LO MEJOR ESTARÁ POR VENIR.

Un abazo y nos leemos la próxima semana. Gracias por sus mails o mensajes, y sigue siendo para mi un honor que escojas este blog como apoyo para conocer a Aquel que mas te ama, de quien es la gloria por lo que esto produce - JESUCRISTO.

Kike

No hay comentarios: