martes, 1 de febrero de 2011

Two and a half... MEN?

Jaime comentaba en la predicación de este domingo de "sin sentido" que era darle a un niño $1,000 pesos, o en pocas palabras, encargarle o darle a cuidar algo valioso.

Por ahí existe otra frase que es: "es como darle una pistola a un niño".

Y es que aunque debo reconocer que hace años, disfrutaba el humor en series como two and a half men, ahora que Dios abrió mis ojos a las cosas que hay detrás de muchas cosas que normalmente "compramos", me doy cuenta de lo lamentable que es el que en este caso, la realidad llega a ser mucho mas cruda y lamentable que la ficción de la serie.

Si no la has visto, el resumen es este: son 2 hermanos, 1 de ellos (Charlie) es un playboy, un "autor de canciones para comerciales", que vive en un departamento junto al mar, y tiene a su disposición todo lo que un "hombre" (según la perspectiva que nos vende este sistema de valores a lo que la Biblia llama: MUNDO), pudiera desear. Pero llega a casa su hermano, que es un mediocre quiropráctico divorciado, y que no puede entablar una relación con ninguna mujer que realmente valga la pena, y se suma al "reparto" su hijo, que es ... todo un caso, pero debo reconocer que era lo que le daba mas diversión a la serie, ya que es un gordito que simplemente refleja mucho de lo que una generación de niños es hoy en día.

El punto es que el estelar (Charlie), se la vive de fiesta, y teniendo sexo con la mujer que se le antoje en el momento, y aunque tenga una relación "formal", el desea siempre tener aventurillas, y ... en fin... es todo lo que la palabra "playboy" puede englobar. Y después de casi 10 años que lleva la temporada, el cuate no se ha casado, tiene mas de 40 años y es un "ADULTESCENTE". Inmaduro, egoísta, ensimismado, sarcástico, infiel, adicto, mentiroso, vive para el placer, y lo peor es que es la referencia de HOMBRE mas "cool" y estable de la serie. Cosa que es verdaderamente lamentable, para los que derivan de la TV sus parámetros de identidad.

Pero bueno, todo ello sería "curioso" o un dato interesante si se quedara solo en TV.

El problema es que en la vida real, las cosas no acaban con "los créditos" del programa de "hoy", sino que hay consecuencias, que al Dios abrir tus ojos a ellas, podrás advertir cómo acaba un hombre así.

El actor y el hombre detrás del personaje, es Charlie Sheen, quien ayer me enteré que debe por "enésima" vez entrar en rehabilitación, por su adicción a las drogas, alcohol, y al sexo.

Si solamente leyeras eso: "un hombre que es un adicto y que no puede superar su adicción y ha destruido su vida y afectado a los que lo rodean", si esa fuera la única info que tuvieras, en tu mente vería a una especie de "changoleón", un teporocho.

Pero Satanás, maquilla las mejores "campañas", promoviendo eso no en teporochos, sino en CELEBRIDADES "cool".

Charlie Sheen, quien este año cumple 46 años de edad; hijo de otro famoso actor; fue expulsado de la escuela por mala conducta, un 33% de asistencia y fue entonces que entró a la actuación. Tuvo una hija en 1984, sin haberse casado con la madre de su niña; y aunque "taquilleramente ha sido un "ÉXITO", personalmente es un lamentable caso que simplemente le da veracidad a lo que dice la Biblia:

No conviene al necio el deleite. (Prov. 19:10b).

Hoy es uno de los actores mejor pagados, con mas de $1 millón de dolares por capítulo, tiene una mansión espectacular (según comentan de $20 millones de dolares, con mas de 20 habitaciones), estuvo casado con la mujer mas "sexy" del mundo según varias publicaciones: Denise Richards... el cuate ha tenido todo y más de lo que cualquier aldeano de este mundo (que se identifica con lo que este mundo ofrece y es, creyendo que es lo único que existe) soñaría.

Sin embargo en 1990, le disparó por error a su entonces novia Kelly Preston, y la relación terminó poco después de ello. En 1995 salió a la luz que gastó $50,000 dolares en prostitutas durante 14 meses, lo que no paró ahí, sino que en 2008, salió que seguía gastando otros $20,000 dolares por otras 2 prostitutas. Se ha casado 3 veces, con la última, ella presentó cargos por que el, la amenazó con un cuchillo en la garganta.

Recientemente fue arrestado en el mismo hotel, donde en otra habitación estaban dormidas su ex-esposa y sus hijas; el fue detenido por destruir un cuarto de hotel y amenazar a una pornstar que había el contratado.

Y ayer después de una fiesta de 36 horas, otra pornstar que había contratado por mas de $30,000 dolares... declaró que estaba perdido, casi inconsciente por las drogas, y después de todo un rollo, el cuate ya no quiere ir a un centro de rehabilitación, sino que lo quiere hacer desde su casa, por lo que se supone que hoy estan "convirtiendo" su casa que era la sede de fiestas depravadas, en un "centro de rehabilitación". Cuando es declarado que ya hasta tiene los dientes de porcelana, debido a que los naturales los destruyó con las drogas.

Mi pregunta es: ¿CÓMO ES QUE HOLLYWOOD Y LOS MEDIOS CASI DESTRUYEN A TIGER WOODS (por sus infidelidades), MIENTRAS QUE POR OTRO LADO CHARLIE SHEEN ENTRE MAS DEPRAVADO Y PERDIDO ESTÁ, MAS "IN" Y DESTACADO SE HACE?.

¿No es estúpido querer derivar nuestra identidad como individuos (y todas las áreas que eso involucra) y anhelar "comprarle" el plan a un MUNDO que ha demostrado su total FRACASO y que lo único que hace es DESTRUIR?.

¿No sería mejor volver nuestros ojos a Aquel que nos creó, y ver qué tiene que decir al respecto de qué, cómo, con quién y para qué deberíamos de estar haciendo las cosas?.

Por qué el "cristiano" tiene esa necesidad y necedad de querer "ser" mas y mas como lo que ha demostrado tantas veces durante tantos años ser un fracaso, en vez de considerar el convertirse a Dios, y escuchar lo que El le dijo a Jeremías:

Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. (Jer. 15:19b).

Por qué en vez de querer ser como los modelos "piratas" (chafas) de hombres que nos "vende" este mundo, no buscamos conocer mas y ser mas como EL ORIGINAL - JESUCRISTO.

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Col. 1:15).

Y sabes que es lo más increíble de todo esto: QUE DIOS AMA A CHARLIE SHEEN IGUAL QUE TE AMA A TI Y A MI. Y mientras Charlie respire, Dios le está extendiendo Su mano para salvarle, tener misericordia de el, perdonarle y darle la nueva vida que Cristo compró para ofrecérnosla hoy.

¿Pero sabes cuál es el problema?, QUE CHARLIE NO LO QUIERE, NI CREE NECESITARLO.

Ya que acabo de leer que envió un comunicado diciendo: "ESTOY BIEN. ES QUE LA GENTE NO ENTIENDE...".

Y es la foto que plantéa Isaías:

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida. (Isa. 5:20-22)


Hay alguna similitud entre el corazón de Charlie y el tuyo?... debo reconocer que en mi caso, si no fuera por Cristo, sí, mucha; y es por ello que requiero cada día de las misericordias de Dios y de Su gracia para poder vivir cumpliendo el propósito por el cual estoy aquí, que no es para el placer o apra vivir para mi, sino que como dice 2a Cor. 5:15

"y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino PARA aquel que murió y resucitó por ellos."

Así que ante todo esto, como diría el salmista:

¿Quién es sabio y guardará estas cosas, y entenderá las misericordias de Jehová?. (Salmo 107:43)

Kike.

No hay comentarios: