martes, 8 de febrero de 2011

Solter@s fuera de su hábitat / pre - SOLTER@S EN CRISTO



Has visto lo raro y hasta a veces triste que se ven los animales fuera de su hábitat o de donde mejor se pueden desarrollar?

Por ejemplo, es hasta raro imaginarse a un águila tratando de trepar un árbol, o a un cocodrilo intentando volar, a un oso polar en el extremo calor del desierto, y a una hiena en el polo norte. Y cuando llega a pasar... 1 de 2... o se ven super incómodos, o como en algunos circos, se ven como si estuvieran "muertos en vida".

No es muy diferente a lo que pasa con los solter@s hoy día. Que intentan vivir o ignorando, o rechazando el modelo de Dios para ese tiempo en que están "solos", y se involucran en un "hábitat", entorno o relaciones, que después de un tiempo les deja igual que un triste animal maltratado de circo; o volviéndose tan cínicos que se vuelve un hábito jugar con los corazones de las personas, engañarlas, usarlas y desecharlas, causando así un daño mayor.

En 2008 salió una estadística de que solo al 9% de los solteros, les gusta estarlo. Otra comenta que 6 de cada 10 personas están poco satisfechas o muy insatisfechos con la falta de pareja, y los hombres y jóvenes de 19 a 39 años son los que en mayor proporción declaran estar más insatisfechos con su soltería.

Y es muy curioso ver que aún en los solter@s cristian@s, se ve una enorme ignorancia o negligencia en cuanto a saber y actuar de modo que se pueda encontrar una plenitud en Jesucristo, mientras si es el caso, se llegan a casar (cosa que es muy probable).

Así que, viendo esto, veo 7 situaciones que son importantes en la etapa y "batallas" del solter@:

1.- Identidad y plenitud en Cristo.

2.- ¿Si no debo de andar buscando con quién andar, entonces qué hago en cuanto a mi vida sentimental/sexual HOY?

3.- ¿Si entiendo que Dios tiene un plan y está en control de todo esto, qué debo de procurar ser y hacer para aprovechar, optimizar y explotar al máximo este tiempo que estoy "sol@"?

4.- ¿Qué debo de buscar en la persona que será mi compañer@ el resto de mi vida?

5.- ¿Qué debo de SABER antes de involucrarme con una persona para siempre?

6.- ¿Si ya he "destruido" y/o afectado drásticamente mi condición en cuanto a pureza y quizás hasta en estado civil (en caso de ser
divorciad@ y/o con hijos), qué tiene Dios que decirme hoy, y qué debo hacer para agradarle a El?

7.- ¿CÓMO SE VE UN SOLTER@ QUE AGRADA A DIOS?

Por lo que si tienes entre 19 y 39 años, y alguna o todas las preguntas antieriores han pasado o están en tu mente... hemos diseñado un espacio en el cual este Sábado 12 de MARZO, de 10 am a 8 pm podrás recibir esa información y más, en lo que hemos llamado: Conferencia SOLTER@S EN CRISTO 2011.


Que tiene como base 1a Cor. 7:32b - El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo AGRADAR al Señor.

Así que si quieres formar parte de este evento, es la oportunidad para hacerlo, ya que Dios ha provisto algunos de los mejores maestros y por Su gracia amigos, para poder compartir acerca del tema; ya que estarán compartiendo:

- Ibert Cruz (miembro del equipo pastoral de Semilla de Mostaza en D.F. En lo personal, unos de los mejores y mas sencillos maestros que conozco).

- Jonathan Domingo (Pastor de Horizonte Queretaro, buen amigo y que definitivamente tiene mucho que decir y muy fresco del caminar del solter@o en Cristo, cómo detectar errores y sobre todo cómo alinearse, confiar y hacer las cosas bien).

- Jaime Foote (Pastor de Semilla Cuerna. Qué les puedo decir? es mi pastor, maestro, papá en la fe,amigo, es con quien de cerca yo he aprendido a caminar en Cristo (incluyéndo mi etapa como soltero) y que tengo la certeza de que su perspectiva al respecto de esta etapa, si impactó mi vida, será de igual bendición en la vida de muchos que asistirán ese sábado 12 de Marzo).


- Christa Foote (Esposa de Jaime, y toda una dama y con la experiencia necesaria con la que ha bendecido, equipado y ministrado a toda clase de mujeres, desde esposas de pastor, hasta no creyentes, no puedo esperar a ver lo que tiene que decir a una generación de chavas con una inmensa necesidad de VER, CONOCER Y ESCUCHAR a una mujer en Cristo).

- Kike Torres (pues ese soy yo... necesitabamos llenar el hueco con alguien... JAJAJA. En verdad he visto con gozo como Dios siempre tiene razón, hoy a casi 1 año de casado, veo con ilusión y me llena de esperanza el ver cómo Dios ha contestado mi oración de hace mas de 5 años, rogando que levantara una generacion de chav@s para El, y hoy veo a muchos hombres y mujeres jóvenes, cansados de probar lo que este mundo "vende" y rendido al señorío de Jesucristo en su tiempo de solter@s, por lo que será honor compartir contigo lo que he conocido (experimentado/visto y oído) que Dios puede hacer con un solter@ que se entrega al Dios que nos ama).
Todo esto aunado a que en los tiempos de alabanza y adoración estarán Beto Silva y los chavos que tocan en semilla:God´s way, junto con nuestro amigo Chuy Bustamante (vocalista y compositor de JUAN).

Así que si ya agarraste la onda de que es lo más ingenuo por no decir .... baboso, aspirar a aprender, y reproducir un modelo de soltería como lo que este "sistema de valores (mundo)" te vende y ofrece; y sinceramente ya quieres conocer y equiparte para lo que Dios tiene para tí mientras estas solter@ y dejar de malgastar tus años, para mejor hacerlos arder para Dios... entonces este 12 de Marzo, no vas a querer perderte el estar con nosotros aquí en Semilla Cuerna.

El costo es de $150 pesos, si se paga antes del Lunes 14 de Febrero, después de esa fecha será a $200 pesos. (incluye: asistencia a las predicas, taller (según el sexo), material, y comida).

Si eres de los 1os 100 inscritos(ya pagado), tendrás como regalo al final de la conferencia el disco con las predicas en audio para que puedas repasar lo visto ese día.

El día, por si no lo has notado jeje. es el SÁBADO 12 DE MARZO
Lugar: Semilla Cuerna
Horario: 10 am a 8 pm. después (8:10 pm) será el servicio de semilla:God´s way (jóvenes-adultos de Semilla Cuerna), al cual también estás invitado.
Más informes e incripciones con Daniella Meyer - daniellameyer@hotmail.com o al nextel (777) 203 5691

Ok, pues me voy, pero espero verte en vivo a mas tardar ese día por acá y te mando un abrazo.

Kike

No hay comentarios: