lunes, 28 de febrero de 2011

Vas a tener que APARTARTE de algo o alguien

Estoy en Queretaro aún. El día de ayer en la predica Dios puso dentro del mensaje, hablando acerca de lo que es que Cristo sea el FUNDAMENTO de tu vida. Y mostramos un foto de cómo se ve alguien que lo hace. En 2a de Tim. 2:19 -

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Y es interesante como la Biblia es muy clara, tanto así que el Espíritu Santo, le habló a un hombre en ese punto acerca de sus "amistades", las cuales siempre le llevan a un entorno en el que no "acaba bien" y de las cuales se tenía que separar (y eso que yo no hablé específico acerca de ello).

Y es que durante el sermón dije, Dios te conoce, y vas a tener que ESCOGER, APARTARTE DE DIOS, o de INIQUIDAD.

Podrá sonar muy RADICAL.... y sí.... es RADICAL... es una indicación como lo son las de "curva peligrosa" o "niños jugando" que existen en las calles y carreteras, que tienen como propósito PROTEGERTE (MANTENERTE CON VIDA) A TI Y A LOS DEMÁS.

La palabra INIQUIDAD(adikía) significa: injusticia, moralente malo, maldad, agravio.

Y es muy claro, ya que la instrucción es: APÁRTATE. No dice negocía con Dios, o relajate, se quita solo, o todos lo hacen, o es normal....; sino que dice, que si invocas (invitas, clamas, das total derecho de tu vida a Dios, etc...), te debes APARTAR de iniquidad.

¿POR QUÉ? , porque Dios te ama tanto que no quiere tu destrucción (¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?. Eze. 18:23), y por eso te aclara lo que significa y debe verse un hombre cuya vida le pertenece a Dios.

El mas claro ejemplo de esto, lo veo por con los que tienen la adicción al cigarro. Apenas alguien muy cercano, me enseñó lo que dice ahora ya la cajetilla:

Fumar te mata
Fumar produce una muerte lenta y dolorosa
Fumar estimula el envejecimiento de la piel
Fumar promueve/estimula impotencia
Fumando afectas la respiración de tus hijos y familia
El cigarro contiene alquitrán, partícula tóxica causante del cáncer
Fumar te daña seriamente a ti y a los tuyos

Ok ante eso... la pregunta sería ¿POR QUÉ ALGUIEN FUMA?, quiere morirse antes, o de una manera lenta y dolorosa; quiere envejecer mas rápido; quiere quedarse impotente; quiere afectar la respiración y el ambiente de su familia; quiere tener cáncer????

Si tu les preguntas, ellos te dirán que no. Que simplemente NO LO PUEDEN DEJAR; o los más "socialmente aceptados": es que me relaja, o es que me ayuda a no subir de peso, etc...

Ok, esa es su opinión/argumento/excusa, pero si los mismos que producen el producto que consumes, te están ADVIRTIENDO que te van a matar!!!!!!... ... creo que no necesito decir mas al respecto.

Ahora, no es el rollo contra el cigarro nada más eh! no te malviajes, lo seleccioné, porque recientemente es el ejemplo que he tenido mas a la mano, como muestra de la necedad e insensatez del ser humano. Puede ser cigarro, como puede ser adicción a pornografía, adulterio, fornicación, robo, mentira, abusos, avaricia, envidia, amargura... quizás estos últimos son mas "socialmente aceptados", pero de igual forma te van a DESTRUIR.

EL CAMINO MAS SEGURO AL INFIERNO ES EL QUE ES GRADUAL. No el drástico o radical, sino el que es poco a poco, sin notarlo demasiado cada día, pero acumulando gradualmente una serie de malas elecciones, que nos destruirían aquí y para siempre.

La pregunta sería: DE QUÉ INIQUIDAD TE TIENES QUE APARTAR HOY Y PARA SIEMPRE??? ---- TE VA A DESTRUIR SI NO LO HACES. Y Dios te está dando la otra opción que es VIDA:

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia (Deut. 30:19).

Y es clave que entiendas que APARTAR es la palabra "afístemi", que significa: REMOVER, DESISTIR, DESERTAR, APOSTATAR(divorciar/repudiar/separar).

Recuerdas cómo de niños había ese dicho cuando te enojabas con alguien de "córtalas para siempre"... ah bueno, pues este día vas a tener que quizás escoger un CORTARLAS PARA SIEMPRE... con Dios o con tu iniquidad. No puedes escapar de ello... si no lo haces consientemente... tus obras revelarán QUÉ DECISIÓN TOMASTE.

Lo increíble de esto, es que mientras aún respires, Dios siempre estará buscando a pesar de tu rechazo, una RECONCILIACIÓN... y que ello produzca que por amor, deseches todo lo demás.... hasta entonces.... tu no sabes, si ese día será hoy... pero mi pregunta sería... ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS QUIERES SEGUIR CON UNA "RELACIÓN" CON ALGO/ALGUIEN QUE TE ESTÁ DESTRUYENDO O LO HARÁ?.

Un abrazo.
Kike

P.D. La conferencia de solter@s amplió su plazo de inscripciones hasta el próximo domingo 6 de Marzo, para que aproveches y pidas informes con los datos del post de hace 2 semanas.

No hay comentarios: