lunes, 21 de marzo de 2011

La Palabra es VIVA... y es lo mas ACTUAL

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Heb.4:12).

En esta nueva etapa que estamos empezando como pastor de Horizonte Queretaro, ha sido fascinante ver cómo la Palabra de Dios toma en cuanto mas le conozco y camino en Cristo, mas y mas peso, relevancia y actualidad.

Ha sido todo un reto esta etapa, sobretodo porque historias como la de Josué ante el reto de meter y repartir la tierra prometida a pueblo de Israel; o la escena con Moisés frente a la zarza ardiendo sin consumirse, y Dios hablándole para enviarle a sacar a Israel de Egipto, y hasta los mismo retos de las circunstancias que caminaron, sintieron y vivieron los apóstoles, toman otra perspectiva y aplicación mucho as práctica hoy en día.

Hace algún tiempo escuche una frase que decía:
La Biblia es un libro que aún se sigue escribiendo y viviendo.

Y eso es real en cada uno de nosotros, quienes hemos entregado nuestra vida a conocer y dar a conocer a Aquel que murió por nosotros, para darnos vida eterna y que le glorifiquemos para siempre.

En el versículo con que empezamos, dice que algunas de las cualidades de la Biblia es que es VIVA Y EFICAZ.
Viva es exactamente en el original el concepto que se entiendo por vivo, o algo que VIVE.Es decir, no es ''literatura muerta'';
es la Palabra de Dios que permanece para siempre (Isa. 40:8).

Y eficaz... es una palabra bien interesante, ya que el original es ''energace'' que significa: ACTIVA, OPERATIVA, EFICAZ.
Por lo que si tu lees tu Biblia y no esta produciendo en ti, el que veas que Dios te está hablando y parece que te la escribio hoy en la mañana; si no esta siendo OPERATIVA la Palabra en transformar tu corazón, mente y vida, quizás 1 de 2:

- No has nacido de nuevo y sigues con el ''velo'' (2a Cor. 3:16) que te impide entender y conocer y ver a Cristo como EL ÚNICO CAMINO A A DIOS.

- La estas leyendo mal, y no con un corazón dispuesto a humillarte ante Dios, escucharle y obedecer.

Puedes decir AMÉN, al leer que la Palabra es VIVA Y EFICAZ?

Si es así, me encantaría que me compartieras en esta semana, qué cosas has leído en tu Biblia, que de manera tan evidente, Dios te ha hablado a ti y estas haciendo algo al respecto, o te ha ayudado a conocer mas a Dios, o ambas :D

Ponle un ''me gusta'' o agrega al nuevo grupo en facebook de HORIZONTE QUERETARO (o suscríbete, ya ni se como opere ese rollo), pero en ese grupo estaremos subiendo noticias, y predicas de lo que Dios hará a partir de ahora por estos rumbos.
Y también super checa la serie LIBERTAD que está dando mi pastor Jaime Foote, en Semilla Cuerna, aqui en este link:

O escríbeme un comment aqui y lo estaré checando en estos días.

Un abrazo y espera el próximo 3 de Abril el lanzamiento de la pagina web de la Iglesia www.horizonteqro.org

Kike


No hay comentarios: