martes, 29 de marzo de 2011

Don´t worry...VUELVE A TU REPOSO

Esta es mi 4a semana como pastor aquí en Horizonte (Queretaro), y han sido semanas bien intensas y de desgaste, y por la gracia de Dios, de poder ver Su favor, amor y misericordia,
en cada paso que doy.

Pero la semana pasada empecé a ver lo facil que es descuidar y alejarse del reposo, y empezarse a preocupar, afanar, estresarse, y poco a poco se va cayendo en una de las trampas mas comunes usadas por nuestro adversario: SATURARNOS DE COSAS, para entonces desgastarnos, debilitarnos y tenernos en la posición perfecta para en su tiempo destruirnos.Te ha pasado que cuando estas cansado, eres menos paciente, mas suceptible a cosas que antes no te ¨pegaban¨, y acabas por decir o hacer algo de lo cual te arrepientes?. Es precisamente para casos así donde también la Biblia tiene provisión.

El salmo 116:7 dice:
Vuelve, oh alma mía, a tu reposo; Porque Jehová te ha hecho bien.

Y es bien interesante que la palabra VUELVE es la misma palabra que en otras partes del antiguo testamento se entiende como ARREPIENTETE o da vuelta atrás y regresa.

Por lo que si no tienes reposo, es que estas por omisión dejando de estar en El reposo, y es un pecado del cual te tienes que arrepentir, ya que si no lo haces como todo pecado, te destruirá totalmente. Y lo puedo ver de cerca no solo en consiervos en el ministerio, sino en la vida empresarial, y en cada área en la que se descuida eso, se pierde mas al final de lo que uno jamás pensó.


Y la palabra REPOSO, me encanta, es la palabra que en el original, significa: QUIETUD, SILENCIO, HOGAR (O LUGAR DE DESCANSO).

Sabes de lo que estoy hablando... de cuando quizás llevas algún tiempo de viaje, y llegas a casa y es ese sentir de ''hogar, dulce hogar'', y te acuestas en tu cama, que no necesariamente es la mas cómoda, pero casi tiene tu forma, y te sientes ''en casa'' y puedes estar tranquilo, en paz, y descansar.

Pues eso es precisamente lo que Dios quiere que no perdamos, y que VOLVAMOS A CASA, al hogar de nuestra alma, que es El.

La razón es que si le conoces, tu SABES que El nos ha hecho bien. El vers. que sigue (8), no da algunas cosas que El nos ha hecho:

'' Pues tu has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de resbalar''.

Salmo 103:1-5 nos da mas cosas, lo puedes checar en tu Biblia, te lo recomiendo, es de mis vers. favoritos.

Medita en ello, y VUELVE A TU REPOSO, PORQUE EL NOS HA HECHO BIEN.

Por qué caeremos en la trampa de las multitareas e infinidad de pendientes, cuando tenemos un Dios que está a cargo, y que NO LE INTERESA TANTO LO QUE PODEMOS HACER POR EL, SINO LO QUE EL QUIERE HACER EN Y CON NOSOTROS.

Creo que hoy es un buen día para volver a tu reposo no crees?, a estar en silencio, y quietos delante de la presencia de nuestro Padre, y sentarnos a sus pies, esa es la BUENA PARTE que María escogió, la que era NECESARIA y la cual no le será quitada (Luc. 10:42).

DESCANSA, yo lo necesito hacer... ANTIER :D

Bendiciones y un abrazo.

A partir de este domingo puedes ya checar la pagina www.horizonteqro.org para mantenerte al tanto de lo que Dios estará haciendo por acá, o sumarte a www.facebook.com/horizonteqro para recibir las actualizaciones de las actividades por acá. mientras tanto porfa, acuerdate de nosotros en tus oraciones.

Kike

No hay comentarios: