lunes, 14 de marzo de 2011

TE ESTÁN CHAMAQUEANDO??? ... te van a ARRUINAR

Alguna vez te han chamaqueado?... te han engañado prometiéndote algo y te dan otra cosa... LO QUE HECHO CONTIGO MISMO????

La Biblia dice en Efe. 4:22-24

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los DESEOS ENGAÑOSOS, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Si has seguido este blog, sabes que durante este último año tome un gusto muy particular por la NFL... y aunque ahora con todos los rollos sindicales y de dueños de equipos, no sabemos si vaya a haber o cuando empiece la próxima temporada; encontré un testimonio de un jugador que participó con los Delfines de Miami, con los Saints de NO, y con los Chargers de San Diego, su nombre fué Don Reese, y murió en 2003.

El habla sobre su experiencia con su "deseo engañoso" con la cocaína, checa lo que dice (Quizás no te guste el futbol americano, pero solo considera que entre la adicción a cocaína y el "deseo engañoso" con el que tu peleas, no hay de raíz mucha diferencia):

"Odio el fútbol americano. Odio la NFL".

"La cocaína llegó a mi vida cuando los Dolphins me eligieron en la primera ronda del draft de 1974, y desde entonces me ha dominado. De una u otra forma, ha controlado cada minuto de mi existencia".


"Quienes en aquel tiempo consumían cocaína, le llamaban 'la dama'."

"La dama es un monstruo. Un monstruo que destruye vidas, destruye el cuerpo y el talento de los atletas. Arruina las carreras de grandes deportistas como Chuck Muncie, quien yo creo tenía potencial para ser el mejor jugador de la liga".

"Muncie era Superman. Porque sólo Superman podía hacer lo que él hacía en el campo de juego, y al mismo tiempo tomar cocaína. Lo señalo con nombre y apellido, porque lo quiero como a un hermano, y si él se hubiera librado de la adicción, habría sido como dos Jim Browns".

Getty Images
¿Cuál fue la razón por la que los Saints canjearon a Muncie a SD?"El juego es deshonesto cuando hay jugadores drogados. Si 11 jugadores que no usan drogas, se enfrentan a 11 que sí usan, los que no usan ganarán todas las veces".

"Si en un equipo hay drogas, ese equipo nunca jugará a la altura de su potencial. Al menos no por más de un cuarto. Luego es todo cuesta abajo. Me sucedió a mí: no poder hacer jugadas que tendría que haber hecho fácilmente; estar en un partido y que todo se volviera negro. O de pronto se volvía como un sueño: estaba solo en el campo; nadie alrededor".

"Los Steelers eran un equipo sin drogas, y vean cuántos títulos obtuvieron. Los Dolphins estaban limpios, hasta que empezaron a ganar Super Bowls; luego cambiaron. Yo estuve allí cuando empezaron a cambiar. New Orleans era un teatro del horror. Los Saints perdieron 14 juegos en fila en 1980, cuando las drogas se convirtieron en el pasatiempo más popular de la NFL".

"Los jugadores aspiraban coca en el vestidor, antes del partido y en el medio tiempo, y se quedaban despiertos toda la noche, buscando reaprovisionarse en las calles. Yo lo
sé. Yo fui uno de ellos".

"San Diego debería haber ganado el Super Bowl dos veces a principios de los '80, con el talento que tenía. Pero había demasiada droga. Yo fui parte de eso. Jugué allí mi última temporada de NFL. Muncie vino conmigo, canjeado de los Saints a los Chargers".

"La cocaína estaba en toda la liga, y casi todos los entrenadores lo sabían. Tenían que ser tontos para no saberlo, y ése no era el caso de Don Shula en Miami, por ejemplo. Él era muy sagaz; teníamos que escondernos bien, para que no nos descubriera. Dick Nolan sospechaba algo en New Orleans, porque me lo preguntó un par de veces. Don Coryell seguramente lo sabía en San Diego".

"Estoy convencido de que los dueños también lo sabían. John Mecom lo descubrió en New Orleans, según me confesó después. Y yo creo que fue por eso que se desprendió de tantos jugadores estelares tras la temporada del '80. Mecom adoraba a Muncie, y de todas maneras se deshizo de él".

"Yo tenía 15 proveedores diferentes de cocaína en New Orleans. He visto vendedores de droga en los campos de práctica de la NFL. Todos los conocían".

"Fred Dean, ala defensiva de San Diego, era un tipo limpio. Ni siquiera le gustaba la cerveza. Cuando nos veía con cocaína en el vestidor, gritaba: '¡Fuera de aquí, malditos bastardos! ¡Nos están arruinando!'"

"Por un desacuerdo contractual, los Chargers canjearon a Dean a San Francisco, donde jugó un rol prominente para los 49ers y ganó dos Super Bowls".

"Cuando yo llegué a San Diego, proveniente de New Orleans, un novato se acercó a hablarme, y esa escena me recordó mi primer día en la liga. Siete años después, mi vida era un completo desastre. Estaba drogado la mitad del tiempo, y desesperado por drogarme la otra mitad".

"Mi carrera, alguna vez promisoria, terminó en el infierno. Mi fortuna se evaporó. Me encontré varias veces arrodillado frente al arma de un prestamista, que amenazaba con matarme si no pagaba mis deudas. Había impactos de bala en mi casa, de alguien que quería recordarme que le debía dinero. Mis hijos saltaban sobre mi cama al amanecer, antes de irse a la escuela, y yo perdía la conciencia hasta que ellos volvían a saltar sobre mi cama por la tarde".

"Ese novato que se acercó a hablarme en San Diego, me recordó mi llegada a la NFL. El chico me dijo: 'Me han informado que tú puedes conseguirme algo de cocaína... sólo una probadita'. En él me vi a mí mismo, siete años antes, listo para arruinar mi vida".

Interesante cierto?, que un cuate que obvio amaba el deporte, termina despues de su "problema", ODIÁNDOLO, y destruyéndose, por UN SOLO DESEO ENGAÑOSO!!!

En Efe. 4 como vimos al principio, Dios nos da el consejo de Vida, de

DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE, ya que esta VICIADO conforme a los DESEOS ENGAÑOSOS.

Despojar es la palabra "apotídsemi" que significa PONER LEJOS, SEPARARTE, ALEJAR, DESECHAR.

VICIADO es la palabra "fdseíro", que es: secarse o seco, arruinarse o arruinar, depravar, extraviado.

Y engañoso es aquí "apáte" es ENGAÑO, ERROR (SUTIL).

Por lo que la indicación es clara: SEPÁRATE DE QUIÉN ERAS ANTES (ya que en Cristo eres una nueva criatura... has nuevos hábitos), ya que estabas SECO, ARRUINÁNDOTE Y PERDIDO por los deseos que SUTÍLMENTE TE ENGAÑARON.

Y la alternativa de vida es: RENUÉVATE en Cristo. (este fin de semana en la conferencia de solter@s vimos parte de cómo hacerlo. Pronto podrás tener los mp3 disponilbes en la página).

Por lo que la pregunta sería PORQUÉ TE CHAMAQUEAS SOLIIITO?????? ... APÁRTATE DE ESE ENGAÑO HOY... porque si no, te vas a arruinar para siempre.

La maravilla de una vida en Cristo es que no creemos en una religión, sino en Aquel que dijo: Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida.

Si el es VERDAD, obvio nunca nos engañará.

Por qué no le CREES a Aquel que SIEMPRE ES VERDAD?. Y eso va de la mano con OBEDECER.

Nos leemos la próxima semana. Estoy estos días en Queretaro, ya que desde ayer, estoy pastoreando la iglesia HORIZONTE por acá. Así que si me puedes ayudar con tus oraciones para que Dios nos llene de gracia, sabiduría, y de Su Espíritu, con el único propósito de MAGNIFICAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO por acá. Y de paso, que nos ayude a encontrar la casa en la que El quiere que vivamos :D

Gracias.
Kike

No hay comentarios: