martes, 5 de abril de 2011

Si es necesario... CAMBIA DE PERFUME!!!

La semana pasada tuve una charla con una persona que aunque sabía que debía terminar una relación que a todas luces, es no solo en contra de la voluntad de Dios, sino que por ende, esta afectando y ya se ha vuelto hasta codependencia... y en medio de lágrimas, me decía: NO PUEDO, no puedo dejarlo. Y es curioso como muchos hemos caminado ese rumbo, en el que hay algo en nosotros que está en franca desobediencia a Dios, pero simplemente NO PODEMOS DEJARLO.

Jn. 15:5 nos dice el PORQUE..., ya que Cristo nos dice: SEPARADO DE MI, NADA PUEDES HACER.


En el sermón de este domingo, hablé de cómo es que nos SEPARAMOS DE EL. O en algunos casos es mas fácil entenderlo como que ''SIENTES A DIOS LEJANO''.

Y es que hablando con esta persona, le hice ver que el problema no era solo que su relación ''no le agradara a Dios'', sino que a la luz de la Verdad, a Dios le es ABOMINACIÓN.

Le comentaba que todo se trata de AMOR, y que cuando amas a alguien, anhelas hacer las cosas que a ella le gusta, y evitar por ende, las que le desagradan. Y le daba el ejemplo al decirle que yo amo a mi esposa, pero si yo se que tengo una loción (perfume) que a ella le causa náuseas y vómito, y le es insoportable el olor... PUES PARA QUE ME LO PONGO????. No sería mejor el conocer y ponerme el aroma que a ella le gusta, le atrae y con el que hasta mas quiere estar cerca de mí?... CLARO.. no hay que se muy teólogo para entender eso, cierto?

Pues de igual forma hay cosas que a Dios NO LE AGRADAN y si le amamos, pues es evidente que las evitaremos, ya que lo que queremos es estar MAS CERCA, estar CON EL.

Prov. 6:16-19 da una lista bien interesante de las cosas que DIOS ABORRECE Y ABOMINA, Entre ellas están:

Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

A poco no es lo mejor que hay nuestro Dios, no solo nos ama, sino que nos dice qué cosas le agradan y cuáles aborrece, para que podamos conocerle un poco mas y estar con El para siempre.

Por lo que si eres un altivo, o mentiroso, asesino, planeas cosas que injustas, malas o depravadas, si te apresuras al mal (en vez de a Dios), y si levantas falsos contra otros... es interesante que no dice que Dios no esta de acuerdo con eso... sino que EL lo ABORRECE Y ABOMINA.

La palabra aborrecer es en el original la Palabra ''sané'' que significa aversión, enemigo, contrario, odioso.

Y abominar es ''toebá'' que significa: repugnar, asquerosidad, ídolo.

Entonces... hay cosas en tu vida que a Dios le causa ASCO, que El repugna????.... se llama pecado... y eso no le huele rico...por eso a veces sentimos a Dios lejano... es porque nuestra vida, y lo que le decidimos poner, no le son agradable.
Y cómo serle olor agradable a Dios???

EN CRISTO

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en
los que se salvan, y en los que se pierden; (2a Cor. 2:14,15).

Puedes en la parte de descargas de www.horizonteqro.org bajar la serie MI IDENTIDAD ESTA EN EL, para saber cómo estar EN Cristo. Perdona el audio de las 1as 2 predicas, estamos orando por perfeccionar el ministerio de audio, ya contamos con ayuda, pero tu oraciones nos ayudarían mucho.

Así que... CAMBIA DE PERFUME.... creeme, vas a querer tener a Dios cerca y la Biblia dice que es el anhelo de nuestra alma y ser (Salmo 63:1).

No apestes, Dios te ama demasiado, y esa cosa en tu vida, hace que huelas mal, y Dios te quiere cerca... mejor ARREPIENTETE, rindete a El, y ponte el 'perfume correcto'' ... Jesucristo... by GOD .... :D... les dejo esta canción que habla un poco de eso


Un abrazo
Kike

No hay comentarios: