miércoles, 27 de abril de 2011

3 pasos para salir a flote en la batalla (''interpersonales'')

La semana pasada hablamos de NO CONFUNDIRNOS de enemigo. Y quedamos que esta semana ibamos a ver cómo pelear la batalla contra el enemigo correcto. Así que
vamos al grano.

No sin antes aclararte que todo esto que lees, así como todo lo bueno que has intentado, y que no te ha funcionado, es porque para todo esto, y vivir la vida en libertad, amor, gozo y paz que deseas y que Dios también desea para tí, necesitas nacer de nuevo, reconocer y vivir de acuerdo con la supremacía de Jesucristo, y entonces al reconocer tu incapacidad y RENDIRTE a que El opere en tí (para ello es indispensable la OBDEDIENCIA, cosa que es la respuesta inteligente ante el conocimiento de Dios, y que El puede hacer las cosas mejores que nosotros).


Ante eso, y las obvias batallas que el enemigo quiere que pensemos que son contra otras personas... ya hablamos d
e eso la semana pasada, ahi te van 3 sencillos pasos, para salir a flote cuando el enemigo quiera hundirte:

1.- Detecta, y reconocer que la batalla no es contra la persona (como vimos la semana pasada), sino que hay un enemigo que viene según Jn. 10. a MATAR, ROBAR Y DESTRUIR. (Satanás).


2.- NO LE DES MINUTOS A SATANÁS.
Por mas que la carne se resista y el orgullo quiera defenderse y esconderse y explotar... recuerda que eso es lo que le da placer a nuestro enemigo... así que NO LE DES EL GUSTO de jugar contigo y amargarte y aislarte, porque entonces perderás más.


Se que es difícil, pero Fil. nos dice que TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece. Así que recuerda que tu posición es estar EN CRISTO, y ahí podemos ver, y viendo, responder de un modo en que Cristo sea dado a conocer y glorificado.


3.- HUMILLATE. El modelo que tenemos de Cristo en Fil. 2, es que NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJÓ a si mismo
, tomando forma de sirvo..., y se HUMILLÓ HACIÉNDOSE OBEDIENTE...

Es curioso que no dice que lo humillaron, dice que ÉL SE HUMILLÓ, y si El siendo Dios, perfecto y todopoderoso, se humilló para salvarnos; quién nos creemos para guardar y estimular nuestro orgullo y querer tener la razón?. Así que vivas o estés tratando con una persona creyente o no, Dios te esta regalando una OPORTUNIDAD para verte mas como Jesús.

Y todo lo anterior, nos va a llevar a un punto:

RECONCÍLIATE RÁPIDO!!!!!

Como me gusta imaginarme al enemigo frustrado y decepcionado, al ver a un matrimonio, amistad, consiervos, etc... que D
ECIDEN obedecer y que no se ponga el sol sobre su enojo (Ef. 4:26) es interesante que dice: AIRAOS, pero no pequéis, NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO.

Es decir, pecamos cuando ya nuestro enojo, explota y le damos tiempo a que haga raíz de amargura. Y si hacemos eso Pablo sigue
escribiendo en el vers. 7:

NI LE DEIS LUGAR AL DIABLO.

Al tu enojarte, separarte y aislarte y empezar esas ''conversaciones con uno mismo'' de lo que mereceríamos o lo mal que nos ''trataron''...volvamos los ojos a la cruz y veamos nuestro modelo, y ahí levantado en esa cruz, nuestro rey dijo: PADRE, PERDÓNALOS, porque no saben lo que hacen.

A poco no es ESPECTACULAR nuestro Dios...tenemos mucho que aprender y ser como El, para que el mundo sepa la mayor verdad de este planeta: QUE JESUCRISTO VIVE!!! y es Quien hace esos cambios en nosotros para que nos podamos ser mas como El, y dar a conocer Su nombre.

Porqué no empezamos a hacerlo en nuestras casas hoy? Creeme, la victoria que Dios dá al obedecer... es uno de los mayores regalos que se disfrutan en casa y en la vida.

Nos leemos la próxima semana, y te aviso que ya estamos transmitiendo los domingos los servicios aquí en Horizonte, por lo que si tu entras a las 10 o a las 12 del dia (hr. del centro de México), podrás acompañarnos con lo que Dios hace cada domingo en esta Su iglesia. la dirección ya la conoces: http://www.horizonteqro.org

También te pido que estés orando porque estoy armando un blog enfocado a pastores y ministros, espera mas noticias la próxima semana y si tu eres un consiervo mío, espero que sea de gran bendición para tu vida.

KIKE.

No hay comentarios: