lunes, 2 de mayo de 2011

Estas clamando o criticando?

La semana pasada Dios me enseñó muchísimo y por buenos ratos, estuvo quebrantandome como solo El lo sabe hacer, dentro de todo para volver a reconocer mi condición, y el gran favor y misericordia que El ha mostrado para conmigo.

Y curiosamente venía entre otras cosas con una situaciones pocas personas, que por decirlo de algún modo, sentía como cierta resistencia, y me vi confrontado con esa sigilosa tenencia a criticar y condenar. Y es que es bien fácil hacerlo... lo veo hasta en una de las Iglesias a las que se escribe en Apocalipsis, donde ya habían caído en creerse ricos, y que no tenían necesidad de cosa alguna. Y es fascinante el autoengaño hasta de una iglesia en general, nada diferente al de individios, que creen que ya ''tiene todo, y no tienen necesidad de cosa alguna'', pero Dios nos ve cuando estamos así, como desventurados, miserables, ciegos y desnudos. Y lo peor, es que ELLOS NO SABÍAN QUE DIOS LOS VEÍA ASÍ (Apo. 3:17,18).

Luc. 6:42 dice: ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Es curioso como es mucho mas fácil caer en el error de que ''ya estamos hechos'' y es una línea bien delgada para pasar a ser un HIPÓCRITA. Sin compasión, ni gracia.

Debemos aprender el modo de ver las cosas que tenía Bernabé, en Antioquía (Hech. 11:23,24) en el que al llegar a un lugar donde pues las cosas no estaban fáciles, y había una problemática muy particular, en ves de ver los problemas, dice la Biblia que cuando llegó VIÓ LA GRACIA DE DIOS, SE REGOCIJÓ...PORQUE ERA VARÓN BUENO Y LLENO DEL ESPIRITU SANTO Y DE FE... y una gran multitud fue agregada al Señor.

Como me enseño mi pastor, en una ocasión que un hermano, estaba criticando a la gente que llegaba tarde a la iglesia, y mi pastor, le contestó: ''bueno, podrían haber escogido estar en otro lugar, sin embargo están aquí''. Eso es ver la gracia de Dios, en ves de amargarte por que las personas no son como tu, o no responden como uno quisiera. Agradezco mucho el que pude conocer en mi pastor cosas como estas, y como el y yo decíamos antes, acerca de la necesidad de ponernos lo que denominamos los ''bernie glasses'', y ver las cosas como Bernabé lo hizo.

Y en eso, Dios me llevó la semana pasada a ver como realmente El está a cargo de todo, y en Su gracia y poder El traerá, cambiará, ayudará a cada uno según Su plan, y que cada uno responderá del modo en que El ya lo sabe y a Su tiempo (al final del día el más interesado en Su gloria es El mismo), y entender que cada uno tiene una historia que le ha llevado a estar hoy como está y ser como es. Y desde el lunes pasado estoy con ese vers. que Dios me dió al llamarme a Querétaro como pastor, en Mat. 11:36 donde dice que Jesucristo, al ver a las multitudes, TUVO COMPASIÓN DE ELLOS, PORQUE ESTABAN DESAMPARADAS Y DISPERSAS COMO OVEJAS QUE NO TENÍAN PASTOR.

Pero la palabra a la que Dios llamó mi atención esta semana, fue: COMPASIÓN.

Es en el original, la palabra ''splanjnízomai'' que significa: sentir en las entrañas, sentir lástima, compadecerse, misericordia.

En ningún momento habla de que al verles, y saber que estaban tan perdidas, se puso a regañarlas, criticarlas, ser sarcástico con ellas, humillarlas delante de otras ovejas...; con las ovejas Cristo tuvo compasión.

Con los que no tuvo compasión era con los HIPÓCRITAS, los fariseos, y escribas, con los ''lobos'' o con aquello que no eran ovejas, Cristo les trataba diferente, pero a las ovejas, las trataba con compasión.

Y en esta etapa del pastorado, me doy cuenta y es mi oración que Dios me permita Su corazón, y amar, alimentar, apacentar, cuidar, y llevar a las ovejas con el amor y la compasión que El tuvo y tiene.

Porque es bien triste como hay cristianos, que caen en una amargura tal que muchos de ellos hasta dedican websites, o posts, o pasan tiempo ''siguiendo'' a pastores y maestros en las redes sociales, solo para criticarlos, o acusarles, sin compasión. Algunas de estas personas, solo se congregan para criticar y sugerir cómo se deberían de hacer las cosas, y hay hasta líderes que tienen a andar criticando y hablando mal de otros. (no tengo problema al hablar y advertir acerca de los falsos maestros, o profetas, ya que la Biblia nos indica a hacerlo; lo triste es cuando se da entre hermanos en la fe, por simples ''diferencias'' en la forma de ser y hacer las cosas).

Y no se acuerdan, que si son cristianos, ellos recibieron la misma misericordia que nosotros. Y eso es por la arrogancia de creer ''que no tengo necesidad de cosa alguna'' entonces me puedo dedicar a juzgar y condenar...

Y Dios me permitió a tiempo, poder volver a ese lugar donde le conocí, y apreciar de dónde me sacó, y entonces ver las cosas de manera diferente, y clamar por Su misericordia y favor para conmigo y con los otros, en vez de criticar y juzgar. Ya que eso al final del día, solo me va a dejar solo, y amargado y eso no es para lo que El me hizo.

Si estuvieras desnudo en la plaza comercial mas importante de tu ciudad... estarías criticando la moda de otros??? Pero cuando reconocemos que estamos desnudos, y le pedimos a Cristo que nos vista de El, entonces, al recibir ese favor, lo único que nos queda es clamar a El por que tenga la misma misericordia con los que nos rodean.

Asi que... estas CLAMANDO a Dios? por misericordia, y poder ver Su gracia, y ello va a permitir verte rodeado de gente agregada al Señor (como le pasó a Bernabé) ... o estas CRITICANDO a otros? en la ingenuidad de ''agradecer y apreciar que no eres como ellos'' y entonces eso acabará con que Dios tratará contigo como lo hizo con el fariseo de Luc. 18:11-14 y El te humillará.

Que Dios guarde mi corazón de una actitud como la del fariseo, y me dé más y más Su corazón de amor y COMPASIÓN.

Nos leemos la próxima semana, y recuerda que ya puedes seguir los servicios en vivo los Domingo a las 10 am y 12 pm (hr. del centro de México) por www.horizonteqro.org así como ponerme ''me gusta'' al grupo en facebook, y estar al tanto e noticias, y recomendaciones.

Gracias por tus oraciones en esta nueva etapa, y esperamos que el esfuerzo que hacemos por Su favor, para poder mantener estas herramientas sea de bendición para tu vida y la de tu familia y pueda dar mucho fruto para Aquel para quien hacemos TODO ESTO.

Un abrazo
Kike


No hay comentarios: