lunes, 16 de mayo de 2011

Lo que tienen que decir las AVES acerca de nuestro despertar

Recuerdas ese canto de ''escuelita dominical'' que decía:

''Demos gracias al Señor, demos graaaaacias, demos gracias por Su amor...por las mañanas las aves cantan, las alabanzas a Cristo, el Salvador...''

Si eres ''cristiano'' desde niños ubicas perfecto de lo que estoy hablando. Y si no, no importa, el punto no es ese.

Sino que hoy al despertar, lo primero que escuche fueron los cantos de las aves, y recordé esa canción... no porque la Biblia diga que los pajaritos le cantan a Dios... no lo dice así literal pero el Salmo 150:6 dice: Todo lo que respira, ALABE a Jehová. Aleluya (que significa: '¡Alaben a Dios! ¡Gloria al Señor!')

Y creo que las aves como seres creados también responden según lo que el Creador indica, .... y a esta altura quizás tu ya estás diciendo: No, pero no hay sustento bíblico para asegurar que la aves le cantan a Dios en las mañanas para agradecerle y alabarle por el día.
Ok, puede que tengas razón, lo bueno es que este blog no esta enfocado a aves, sino a ti y a mí, y la pregunta sería:

Si la Biblia indica que si estas RESPIRANDO, ALABES A DIOS. A EL SEA LA GLORIA!

Qué es lo primero que haces al despertar?

Alabas y agradeces al Dios que nos dejó despertar, o __________________ (en ese espacio pon lo 1o que hiciste al despertar hoy).

Las aves cantan, creo que lo hacen porque también respiran, y que ingenuos somos al creer que hay algo mas importante, urgente, placentero o útil al despertar y hacer otra cosa.

Al escuchar a los pajaritos aquí junto a la casa, me llenó el corazón de gozo el recordar este salmo, y pude simplemente meditar en el favor de Dios al dejarme despertar (por su gracia y misericordia), orar y rogarle que cumpla Su propósito en mí, y que magnifique el Nombre de Jesucristo en y a través de mí, y haga lo que tenga que hacer para que eso pase. Para
después orar con mi esposa agradecidos y encomendar lo que tenemos hoy y habrá esta semana, entre ello una pequeña operación que me van a hacer al rato, el evento de mujeres de mañana por la noche, el retiro de varones del fin de semana, pero sobre todo el poder simplemente presentarnos delante de Dios como Su creación, Sus hijos, Sus siervos, y saber que El nos escucha (Salmo 34:15/ 86:6), porque nos ama. Y amamos porque El nos amó primero.

Así que creas que los pajaritos alaban a Dios o no, el punto es SI TU LO HACES. Porque si respiras y no lo haces... creo que este momento es un buen momento para pedirle perdón a Dios por empezar mal tu día y poder alabarle mientras el día termina, y mañana recordar que tienes una tarea primordial que hacer al despertar:

ALABARLE!!!

Y creo que tenemos mucho que aprender de las aves, ya que Mat. 6:26-33 dice:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?...NO OS AFANÉIS... busca PRIMERAMENTE el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas.

Es curioso no crees? que el nuevo testamento usa la palabra: PRIMERAMENTE. Es en el original la Palabra ''protón'' que significa: primero (en tiempo, lugar, orden o importancia).

Así o mas claro lo que NECESITAMOS hacer PRIMERO en el día?!?!?!

Por lo que ALABA A DIOS, NO TE AFANES, BUSCA SU REINO (que El gobierne primeramente obvio en tu vida)... creo que no hay mejor manera de arrancar nuestras mañanas no crees?.

Nos leemos la próxima semana.

Les recuerdo a los interesados que ya puedes bajar las predicas de la serie de ''Tito, SANA doctrina, SANA fe, SANA obra'' en la parte de DESCARGAR de http://www.horizonteqro.org

Un abrazo.







4 comentarios:

danu dijo...

gracias por esta palabra!

Unknown dijo...

El me reveló, que los pajaros lo alaban, y por eso lo busqué por google, a ver si a alguien mas le pasó lo mismo (recibio el mismo mensaje). Y al parecer si. Gloria a Dios.

Carolina dijo...

Me paso lo mismo escuché a las aves, cantar a coro alabanzas, agradeciendo al señor, fue muy impactante..

rulopalacios dijo...

Amén por esta palabra el salmo 150:1 dice todo lo que respire y las aves y las plantas respiran,mi pregunta es los animales de la creación, estarán en el cielo nuevo y tierra nueva.