lunes, 9 de mayo de 2011

Humillación CON PROPÓSITO

Ya ves que hace tiempo se puso de moda esta serie de libros de ''una vida con propósito'', ''una familia con propósito'', ''un ministerio con propósito'',un americanista con propósito jajaja, en fin... todo ''con propósito'', pues bueno bienvenido al post donde hablaremos de una HUMILLACIÓN CON PROPÓSITO.

Y es que es algo inevitable que tenemos que pasar dentro de nuestro caminar con Dios, ya que es es el favor que Dios nos hace para transformar nuestro corazón en uno que a El le agrade y que no deseche, como dice el Salmo 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios.

Aquí HUMILLADO es la palabra ''shabár'' que significa dañado, DERRIBADO.

Por otro lado Pedro nos da una promesa: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. (1a Ped. 5:6)

Jesucristo advierte en Mat. 23:12: Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Estos días pasados Dios me permitió por Su gracia el disfrutar como Su mano habilitaba situaciones en mi vida para humillarme, y aunque fue duro, y me vi (y me sigo viendo confrontado con quien soy en realidad si no fuera por El y Su gracia... hijole... que miedo!... y el domingo Dios habló a mi corazón y me mostró que El estaba permitiendo eso, por amor de Su nombre, y por amor a mi como Su hijo y Su siervo, ya que El iba a hacer cosas espectaculares y necesitaba preparar mi corazón para que no cayera en el engaño de que yo tuve siquiera tantiiito que ver en todo lo que El iba a hacer a partir de este fin de semana... y me gocé en eso, ya que El me ama tanto que no quiere que me pierda lo que tanto he orando, el poder verle glorificado en cada servicio y al final en Aquel día poder verle y adorarle para siempre. No fue como una humillación como de disciplina o algo así, sino El me regalo, el... ''vacunarme'' en contra de lo que puede afectar mi corazón para con El.

Cuánto nos ama Dios que permite circunstancias o eventos que nos humillan, solo para darnos cuenta de que El va a cumplir Su Palabra y es Verdad y Justo y no dará Su gloria a nadie (Isa. 48:2).

Y quiero compartirte lo que Dios puso para mí complementando Su respuesta a mi oración de poder tocarle y ver Su gloria, verle a El, lo escribió John Newton, en 1779, y mas de 2 siglos después parece que vió mi corazón el día de hoy y lo compusimos juntos; dice así:

Le pregunté a Dios si podía crecer
en fe y amor y en toda gracia,
Si podía conocer más de Su salvación,
y buscar mas ardientemente Su rostro.

Esperé que en un tiempo favor,
El respondería, con premura a mi pregunta,
Y por el poder de Su amor que constriñe,
vence mis pecados y me da descanso.

En su lugar me hizo sentir
las perversidades escondidas de mi corazón
Y permitió que la ira del infierno
asaltara mi alma por todas partes.

Además, con Su propia mano
parecía intentar agravar mi herida.
hizo una cruz y puso ahí todos mi justos propósitos que esbocé,
arrasó mi calabacera, y me hizo decaer.

''Señor por qué es esto, temblando grité,
Por qué persigue tu gusano hasta la muerte?'''
'Es de este modo, replicó el Señor,
como respondo a la oración por gracia y fe''.

''Estas luchas intensas uso,
para de tu egoísmo y orgullo librarte.
Y deshago tus planes de gozo terrenal,
para que puedas en Mí tu todo encontrar''.

Así que si estas en un momento de desánimo, confrontado y humillado por que Dios mueve tantiiito Su gracia, por gracia y amor a ti, te deja ver cómo eres sin El... dale a El la
s gracias, y toda la gloria y no te separes de Su corazón, y dejaleterminar Su obra en ti mientras avanzas y esperas con gozo que a El le sea a agradable tu vida, y disfrutas el favor que nos hace de humillarnos en amor, para no perdernos la respuesta a nuestra oración y mayor anhelo: VER LA GLORIA DE JESUCRISTO, nuestro SEÑOR.

Gracias Padre, porque tu respondes a la oración de Mat. 6:13 -
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Gracias por proveer la ''vacuna'' para no dejarnos caer en la tentación, ya que TUYO es el reino, el poder y TODA LA GLORIA, porque todas las cosas son de Ti, por Ti y para Ti. (Rom. 11:36).

Mantén mi corazón humilde y usable te ruego Dios, por Jesucristo, Amén.

Un abrazo.









P.D. Con este post arrancó en paralelo un espacio que Dios me puso a arrancar, un blog enfocado a pastores, ministros y maestros, donde le he pedido a amigos consiervos míos, que puedan ayudarme a publicar algo que pueda bendecir a otro consiervo por medio de este blog que arranca oficialmente hoy. Por lo que si eres pastor, maestro, ministro, co-pastor, líder de jóvenes, de alabanza, esperamos que el blog http://metuvoporfiel.blogspot.com sea de bendición para ti. Quizás no se actualice cada semana como procuro hacerlo con esto, ya que la agenda de mis amigos, al igual que la mía es un tanto limitada, pero estáte pendiente, guárdalo en tus favoritos, y checalo periódicamente, para leer los escritos que puedan ayudarte en esta tarea que nuestro Padre, teniéndonos por fieles, no ha encomendado.

De igual forma si estas en el ministerio, escribe a kike@horizonteqro.org por si te gustaría leer algo de algún tema en específico y poder ayudarte al respecto en Su tiempo.

Gracias por tus oraciones por esto también.

No hay comentarios: