miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTAS PREPARADO ? ( pretemporada NFL, y sucesos en Monterrey)


Estamos probando 1 ves al mes por lo menos subir un Vlog (video-blog), por lo que he aquí el primero.


Link para el PODCAST de HORIZONTE da click o copia esta dirección en tu navegador: http://itunes.apple.com/mx/podcast/horizonte/id458177906
Bendiciones y un abrazo




miércoles, 24 de agosto de 2011

La VERDADERA LIBERACIÓN

Se ha vuelto común dentro del entorno ''evangélico'',
ante la realidad de que muchos viven CAUTIVOS por el pecado en algún área ''evidente'' (drogas, alcohol, o algún tipo de adicciones incluyendo las ocultas), el que les ''venden'' la necesidad de una LIBERACIÓN. Ya que entienden que el problema es ''un espíritu ( o varios )'' que mantienen ''esclava'' a la persona.

No me malinterpreten, no estoy diciendo que satanás no tiene nada que ver en la fórmula, pero en la mayoría de las veces, es nuestra propia naturaleza (carne), sumada con con la desobediencia, ya sea por ignorancia o negligencia; la que en su momento mantiene a la persona en una condición de esclavitud al pecado.

Y en este tiempo de pastor, me he topado con algunos casos en los que tristemente, ''pastores o maestros'' enseñan a la gente a depender de ellos para la solución y liberación de sus problemas y ''ataques''. Cuando nuestra labor como pastores debe ser SIEMPRE el anunciar, señalar y dirigir a la persona a JESUCRISTO, quien es precisamente el que VIENE a dar LIBERTAD; y enseñarles el cómo buscarle, escucharle y exhortarles con toda paciencia y doctrina a obedecerle. Ya que EN ELLO HAY LIBERTAD.

He aquí el sustento y línea de todo lo que digo, y PORQUE CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO Y PROPÓSITO DE LA LIBERTAD.

Y es que ahí radica el mayor problema que nos impide alcanzar la LIBERTAD que Cristo pagó, nos ofrece e invita a VIVIR. Que creemos y queremos ''ya no _________ (llena el espacio con lo que te mantiene cautiv@), para ya no sentirnos mal/culpables/pecadores/sucios/mentirosos/hipócritas/para poder ''sentirnos'' bien con Dios''.

Entonces el propósito de nuestro anhelo de libertad sigue siendo totalmente disfuncional, y por ende no se logra, ya que sigue siendo la misma razón por la que escogemos cautiverio: UNA PERSPECTIVA HOMOCÉNTRICA (homo=yo mismo/ ''yo soy el centro, propósito y fin de todo'').

Y entonces por más que oremos, y pidamos AYUDA y SOLUCIÓN... la Biblia dice en Sant. 4:2a,3

''combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.''
Y es que el fin de nuestra oración y anhelo es ''YA ESTAR BIEN''.

Y es que el propósito por el cual Dios contesta afirmativamente, a una oración personal en esto, es como en todo... cuando sabemos que EL PROPÓSITO por el cual Dios no dará libertad es QUE DIOS(JESUCRISTO) SEA GLORIFICADO.

Jesús lo planteó así en Jn. 14:13 y 14

Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, PARA QUE el Padre sea glorificado EN EL HIJO (CRISTO). Si algo pidieres al Padre EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.

Es ESPECTACULAR ESTO!!!! porque esta confirmando la otra escritura en Juan donde dice: EL ME QUE SIGUE NO ANDARÁ en TINIEBLAS.(Jn. 8:12)

Es decir, Cristo no pediría ''líbrame de las drogas, o el alcohol, o de tal o cual hábito oculto, o de decir groserías''... porque el mayor deseo de Cristo era AGRADAR AL PADRE (Jn. 8:29).

De ahí entonces que al HUMILLARNOS ANTE EL, CONOCERLE, ESCUCHARLE, OBEDECERLE (seguirle), estaremos en la condición de LIBERTAD a la que El nos ha llamado y vino a ofrecer, aquella en la que Jesucristo sea GLORIFICADO.

El sustento bíblico de esto:

- Someteos, pues, A DIOS, resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Sant. 4:7)

- El Espírito del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me HA ENVIADO a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar LIBERTAD a los cautivos, vista a los ciegos; A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS. (Luc. 4:18).

- Y dijo Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros PERMANECEN EN MI PALABRA, serán verdaderamente mis DISCÍPULOS, y CONOCERÁN LA VERDAD, y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES. (Jn. 8:31,32)

- Santifícalos en tu VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD. (Jn. 17:17)

(vemos en estos últimos 2 vers. la relación y lo proporcional que es el CONOCER LA VERDAD, OBEDECERLA, y la LIBERTAD Y SANTIFICACIÓN).

Así que pues ya sabes, el resto es entre cada uno y Dios. Y como pongo en las Biblias que regalamos a los nuevos creyentes aquí en Horizonte:

EL PECADO TE ALEJARÁ DE ESTE LIBRO(la Biblia),
Y ESTE LIBRO(la Biblia) TE ALEJARÁ DEL PECADO.

Ya escogiste libertad hoy, sabiendo que CRISTO ES EL PROPÓSITO de ella y no el sentirte ''bien''?

abrazo y bendiciones

martes, 16 de agosto de 2011

RELIGIÓN/COSTUMBRE (Dios te va a castigar) vs. CRISTO (Yo vine a salvar...)

Es triste que la religión/costumbre deja de impresión en contra totalmente, de la realidad del deseo y corazón de Dios.

A veces es fácil entender por qué en el antiguo testamento Dios se molestaba contra los religiosos, y en el nuevo también Cristo tenía cosas que decir al respecto.Ayer estaba leyendo Jn. 8:1-11 cuando los religiosos traen a la mujer adúltera a Jesús, para tentarle, apelando a que ''merecía'' se apedreada. Y amo ver cómo lo que el pecador NECESITA ES UN ENCUENTRO CON JESÚS.

Mientras que lo que la religión/costumbre promueve es que si
has pecado, Dios te va a castigar, una onda como lo que nos decían de niños recuerdas: ''espérate a que llegue tu padre''. Y que triste era el anhelar que el tiempo se hiciera eterno, ya que lo último que queríamos era que papá llegara.

O como un buen amigo aquí en Querétaro me contó, que su mamá, se la vivía diciéndole: ///DIOS TE VA A CASTIGAR///, por lo que cuando era domingo, y había que ir a la iglesia el oponía la mayor resistencia, ya que pensaba: ''si Dios está enojado conmigo y me va a castigar, no es lo mas inteligente ir a su casa ahora''. JAJAJAJA

Es chistoso... pero la triste realidad es que muchos no han conocido LA GRACIA DE DIOS,
y le urge!!!. Te recomiendo que abras este link http://www.calvarychapel.com/pdf/translations/es_whygrace.pdf
para que puedas ver e imprimir si así lo deseas, un libro que a mí me abrió los ojos a la realidad y maravilla de la gracia de Dios.El punto es básicamente que cuando has pecado lo que mas NECESITAS ES IR A JESÚS!

Para que a sus pies, y en medio de toda la acusación, El te cubra y al reconocerle Señor, sepas que su voluntad NO ES CONDENARTE, sino PERDONARTE Y SALVARTE y que de ahora en adelante, como diría El (Jn. 8:11): NI YO TE CONDENO, VE Y NO PEQUES MAS. http://bible.us/John8.11.RVR60

Es por ello, que la religión/costumbre es opuesta a la voluntad y deseo de Dios. La religión te dice: pecaste, huye, porque Dios te va a castigar.

Pero Cristo dice, que El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Luc. 19:10) http://bible.us/Luke19.10.RVR60

El verdadero cristianismo da a entender eso: Estás ''sucio'', VEN A CRISTO, que El puede y QUIERE limpiarte y darte el nuevo comienzo que tu alma anhela para siempre.

Veremos el domingo 28 de este mes: LO QUE LA GRACIA ENSEÑA. Para que nos acompañes si no estás en Qro. en vivo por www.horizonteqro.org a las 10 am o 12 pm (hora de México).

Mientras tanto puedes ponerte al corriente en www.horizonteqro.org/descargas en la serie
TITO de lo que hemos visto hasta ahora.

Un abrazo y nos leemos la próxima semana


jueves, 11 de agosto de 2011

CONFÍAS EN MI?. Atte. Dios

Recuerdas la película de Aladdin, cuando el protagonista le dice a la princesa:

CONFÍAS EN MI?

Si no, aquí el clip


Es sencillo ver que en la película Jazmín ya tenía la idea de quién era este supuesto principe Alí abulala (como bromea mas adelante Jafar).

Y es que ayer para el discipulado de adoradores que tenemos aqui en Horizonte, Dios me hizo meditar en el Salmo 84:12, que dice:

Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía.

Ya había oído ese concepto, pero ayer Dios me llevó a otra dimensión en lo que Dios quiere decir con ello.


No es como Aladin, que Dios te dice: confías en mí?, y si te subes a la alfombra, te lleva de paseo. Esto infinitamente y eternamente mas relevante, práctico e importante.

DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN DIOS.

Dichoso es lo que en otras parte se traduce como bienaventurado, que da a entender la idea de: FELIZ, pero en plural. Lo he definido como si existiera la palabra ''felisisisisisisisimo''.

Y dice Dios que es DICHOSO el ser humano que CONFÍA en El.

Y aquí vemos algunas verdades constantes, y 1 sola variante.

Es constante que Dios es bueno, que desea que seamos dichosos, es por ello que nos dice cómo, y que si CONFIAMOS EN EL, lo que resultará ES QUE SEREMOS FELICES. (aclaro el propósito nunca es ser feliz, eso es un fruto, el propósito radica en que ubiquemos en dónde está apoyada nuestra vida y corazón).

La única variante de la fórmula es: SI YO CONFÍO o NO en EL.

Y es que he enseñado que confiar es la palabra hebrea ''batakj'' que se traduce como: apresurarse a refugiarse en, esperanza... pero ayer Dios me mostró el peso de otro significado que le da todo el sentido a la palabra. Significa también FIAR, de ahí la palabra CONFIAR.

Y FIAR por su parte el diccionario lo define como: Asegurar uno que cumplirá lo que otro promete. Usado en casos como: Su opinión es de fiar.Y es que hemos definido aquí en Horizonte basado en lo que la Biblia enseña que la fe es: CREER EN LA PALABRA DE DIOS, ACTUAR ACORDE CON ELLO, SIN IMPORTAR COMO ME SIENTO, PORQUE DIOS PROMETE UN BUEN RESULTADO.

Y ayer preguntaba en el discipulado:

Hay algo específico que Dios te haya dicho que hagas/procures/busques/perdones/dejes/rompas/te alejes/sirvas/perdones/ames, etc....?

Ok, entonces el CONFIAR en Dios, se va a ver reflejado en que YA LO ESTÁS HACIENDO.
De no ser así, se le llama PECADO, ya que estás resistiendo y desobedeciendo la voluntad de Dios, cuando lo que El pide es siempre para nuestro bien, porque nos AMA.


Y entonces no nos preguntemos después porqué no tenemos paz, o nos ''sentimos mal'', o lejanos de Dios, porque muy probablemente, sea porque no confiamos (obedecemos) en Dios.

Porque la ecuación es sencilla:

Si: Dios+instrucción+obediencia (derivado de mi CONFIANZA en El) = dicha

entonces: Dios+instrucción+negligencia/negociar términos con El/posponer/desobedecer = miseria

Ahora ves la importancia de responder a Dios sinceramente cuando El nos pregunta: CONFÍAS EN MI?

''Dios concédenos la fe para poder confiar en Ti de un modo que seas glorificado, y que no
caigamos en el error del cual advierte Pablo a Tito, de que digamos conocer a Dios, pero nuestros hechos lo nieguen. Dame ese corazón que en que aumentes un temor santo a Ti, para que no nos apartemos del Dios que nos ama, y en el cual nuestra alma sabe que solo encontrará satisfacción, propósito y vida ahí, contigo. Por Jesucristo te pido esto. Amén.''

Perdona la tardanza de este post, no tengo internet en casa, pero
si se resuelve la falla técnica con mi proveedor de red, nos leeremos de nuevo el martes como acostumbramos.

Un abrazo y bendiciones.

martes, 2 de agosto de 2011

De quién es la culpa de que ESTÉ EN EL HOYO, LEJOS Y ENOJADO (DECEPCIONADO) CON DIOS?

Es común en el ministerio y en la vida encontrarte con personas que hoy su vida está en el hoyo, y lo mas curioso es que culpan a Dios, o están decepcionados de El, y siguen sin entender PORQUÉ ESTÁN TAN MAL?.

Puede ser un corazón roto, finanzas destruidas, familias deshechas, matrimonios miserables, o simplemente hoy viven como ''muertos en vida'' derivado de un duro golpe o caída que ''sufrieron'' hace tiempo.

Has visto la caricatura del correcaminos y el coyote?, el esfuerzo que lleva el coyote en hacer una trampa para por fin atrapar al correcaminos, y al no suceder, el coyote va a probar que la trampa funcione y acaba sufriendo todo el daño que la trampa produce.

Tristemente la vida no es como la caricatura, en la cual la siguiente escena el coyote sigue en su lucha por cazar al ave. Sino que en la vida, hay personas que NO SE LOGRAN LEVANTAR DE LA TRAMPA y peor aún atribuyen despropósito a Dios, y hasta le culpan por su condición actual.

Pero importante ver que Prov. 19:3 nos advierte:
LA INSENSATEZ DEL HOMBRE TUERCE SU CAMINO, Y LUEGO CONTRA DIOS SE IRRITA SU CORAZÓN.

Hay unas interpretaciones muy claras con respecto a ese vers.

- El tonto fracasa en todo, y luego dice: «¡Dios tiene la culpa!» (TLA)
-La necedad del hombre le hace perder el camino, y luego el hombre le echa la culpa al Señor. (DHH).

Pero hoy tenemos esta tonta necesidad de CULPAR al que se deje de nuestra condición. Y no ser RESPONSABLES y entonces poder empezar por RECONOCER que lo que muchas veces nos lleva al hoyo es NUESTRA NECEDAD.

Y es que ya sea que nos involucramos en contra de la clara voluntad de Dios con una persona/proyecto/empresa/sueño/actividad que hoy nos damos cuenta que solo nos usó, masticó, sacó el jugo y después nos escupió.... y estamos en el hoyo de la vida, preguntándonos la pregunta de todo necio POR QUÉ???

Debemos saber que hay cosas no necesariamente ''buenas'' (para nosotros hoy; pero sí al final, si es que amamos a Dios), que Dios ''permite'' pero es por nuestra necedad, o como Jesús lo hace ver con el tema del divorcio que Dios lo permitió POR LA DUREZA DEL CORAZÓN (Mat. 19:8).

Pero Dios tiene algo que decir en medio de en vez de como Dios lo hace ver en Su Palabra y nos invita, a considerar nuestro camino, como lo hace en Hageo 1:5,6

Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

Y el meditar en tu camino, nos debe de hacer ver, la realidad de que NO FUIMOS OBEDIENTES A DIOS, sino que quisimos negociar con El, justificar nuestro pecado, racionalizarlo de tal modo que nos lo ''vendimos'' como algo bueno, etc...

Pero al final, fue nuestra NECEDAD, la que como al coyote, nos hizo pedazos. Y lo mas estúpido de hacer entonces es CULPAR A DIOS. Porque El tiene pensamientos de paz para nosotros. El único culpable de mi vida en el hoyo soy YO. Y LA ÚNICA SOLUCIÓN es JESUCRISTO, y su deseo evidente de salvarnos.

Y es triste ver que muchos en vez de volver a Dios, rendidos a Su voluntad y obedientes por el amor que Dios nos tiene. Después de que ya ''no se sienten tan mal'' vuelven de nuevo a hacer las mismas babosadas, así como lo dice Prov. 26:11

Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

Pero si ya te cansaste de estar en el hoyo, hay esperanza!!!!!

Si mi NECEDAD me metió en el hoyo, y Salmo 103:3,4 me dice que el único que puede sacar mi vida de ahí es Dios

El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias.

Entonces lo que necesito es SABIDURÍA, y eso empieza como lo indica Prov. 1:7 con EL TEMOR DE DIOS. Otras versiones lo llaman, honrar a Dios, obedecer a Dios, pero el punto es lo mismo: TENER REVERENCIA Y RESPONDER DE MANERA INTELIGENTE A DIOS.

Creo que te puede ser útil, muy útil el empezar a meditar y guardar Proverbios en tu vida, y te puede ayudar por ejemplo el sermón de este domingo pasado aquí en Horizonte, donde hablamos precisamente de la PRUDENCIA. Y me anima ver por ejemplo en Prov. 2 que el deseo de Dios es que le conozcamos y que seamos sabios, para GUARDARNOS Y SALVARNOS. Y eso solo El lo puede hacer.

Te dejo aquí el link del mje que te comento, por si te sirve ( puedes checar las ultimas descargas en el facebook de horizonte ).

http://www.horizonteqro.org/Horizonte/index.php?option=com_content&view=article&id=181&Itemid=79

Nos leemos la próxima semana