miércoles, 24 de agosto de 2011

La VERDADERA LIBERACIÓN

Se ha vuelto común dentro del entorno ''evangélico'',
ante la realidad de que muchos viven CAUTIVOS por el pecado en algún área ''evidente'' (drogas, alcohol, o algún tipo de adicciones incluyendo las ocultas), el que les ''venden'' la necesidad de una LIBERACIÓN. Ya que entienden que el problema es ''un espíritu ( o varios )'' que mantienen ''esclava'' a la persona.

No me malinterpreten, no estoy diciendo que satanás no tiene nada que ver en la fórmula, pero en la mayoría de las veces, es nuestra propia naturaleza (carne), sumada con con la desobediencia, ya sea por ignorancia o negligencia; la que en su momento mantiene a la persona en una condición de esclavitud al pecado.

Y en este tiempo de pastor, me he topado con algunos casos en los que tristemente, ''pastores o maestros'' enseñan a la gente a depender de ellos para la solución y liberación de sus problemas y ''ataques''. Cuando nuestra labor como pastores debe ser SIEMPRE el anunciar, señalar y dirigir a la persona a JESUCRISTO, quien es precisamente el que VIENE a dar LIBERTAD; y enseñarles el cómo buscarle, escucharle y exhortarles con toda paciencia y doctrina a obedecerle. Ya que EN ELLO HAY LIBERTAD.

He aquí el sustento y línea de todo lo que digo, y PORQUE CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO Y PROPÓSITO DE LA LIBERTAD.

Y es que ahí radica el mayor problema que nos impide alcanzar la LIBERTAD que Cristo pagó, nos ofrece e invita a VIVIR. Que creemos y queremos ''ya no _________ (llena el espacio con lo que te mantiene cautiv@), para ya no sentirnos mal/culpables/pecadores/sucios/mentirosos/hipócritas/para poder ''sentirnos'' bien con Dios''.

Entonces el propósito de nuestro anhelo de libertad sigue siendo totalmente disfuncional, y por ende no se logra, ya que sigue siendo la misma razón por la que escogemos cautiverio: UNA PERSPECTIVA HOMOCÉNTRICA (homo=yo mismo/ ''yo soy el centro, propósito y fin de todo'').

Y entonces por más que oremos, y pidamos AYUDA y SOLUCIÓN... la Biblia dice en Sant. 4:2a,3

''combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.''
Y es que el fin de nuestra oración y anhelo es ''YA ESTAR BIEN''.

Y es que el propósito por el cual Dios contesta afirmativamente, a una oración personal en esto, es como en todo... cuando sabemos que EL PROPÓSITO por el cual Dios no dará libertad es QUE DIOS(JESUCRISTO) SEA GLORIFICADO.

Jesús lo planteó así en Jn. 14:13 y 14

Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, PARA QUE el Padre sea glorificado EN EL HIJO (CRISTO). Si algo pidieres al Padre EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.

Es ESPECTACULAR ESTO!!!! porque esta confirmando la otra escritura en Juan donde dice: EL ME QUE SIGUE NO ANDARÁ en TINIEBLAS.(Jn. 8:12)

Es decir, Cristo no pediría ''líbrame de las drogas, o el alcohol, o de tal o cual hábito oculto, o de decir groserías''... porque el mayor deseo de Cristo era AGRADAR AL PADRE (Jn. 8:29).

De ahí entonces que al HUMILLARNOS ANTE EL, CONOCERLE, ESCUCHARLE, OBEDECERLE (seguirle), estaremos en la condición de LIBERTAD a la que El nos ha llamado y vino a ofrecer, aquella en la que Jesucristo sea GLORIFICADO.

El sustento bíblico de esto:

- Someteos, pues, A DIOS, resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Sant. 4:7)

- El Espírito del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me HA ENVIADO a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar LIBERTAD a los cautivos, vista a los ciegos; A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS. (Luc. 4:18).

- Y dijo Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros PERMANECEN EN MI PALABRA, serán verdaderamente mis DISCÍPULOS, y CONOCERÁN LA VERDAD, y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES. (Jn. 8:31,32)

- Santifícalos en tu VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD. (Jn. 17:17)

(vemos en estos últimos 2 vers. la relación y lo proporcional que es el CONOCER LA VERDAD, OBEDECERLA, y la LIBERTAD Y SANTIFICACIÓN).

Así que pues ya sabes, el resto es entre cada uno y Dios. Y como pongo en las Biblias que regalamos a los nuevos creyentes aquí en Horizonte:

EL PECADO TE ALEJARÁ DE ESTE LIBRO(la Biblia),
Y ESTE LIBRO(la Biblia) TE ALEJARÁ DEL PECADO.

Ya escogiste libertad hoy, sabiendo que CRISTO ES EL PROPÓSITO de ella y no el sentirte ''bien''?

abrazo y bendiciones

No hay comentarios: