jueves, 11 de agosto de 2011

CONFÍAS EN MI?. Atte. Dios

Recuerdas la película de Aladdin, cuando el protagonista le dice a la princesa:

CONFÍAS EN MI?

Si no, aquí el clip


Es sencillo ver que en la película Jazmín ya tenía la idea de quién era este supuesto principe Alí abulala (como bromea mas adelante Jafar).

Y es que ayer para el discipulado de adoradores que tenemos aqui en Horizonte, Dios me hizo meditar en el Salmo 84:12, que dice:

Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía.

Ya había oído ese concepto, pero ayer Dios me llevó a otra dimensión en lo que Dios quiere decir con ello.


No es como Aladin, que Dios te dice: confías en mí?, y si te subes a la alfombra, te lleva de paseo. Esto infinitamente y eternamente mas relevante, práctico e importante.

DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN DIOS.

Dichoso es lo que en otras parte se traduce como bienaventurado, que da a entender la idea de: FELIZ, pero en plural. Lo he definido como si existiera la palabra ''felisisisisisisisimo''.

Y dice Dios que es DICHOSO el ser humano que CONFÍA en El.

Y aquí vemos algunas verdades constantes, y 1 sola variante.

Es constante que Dios es bueno, que desea que seamos dichosos, es por ello que nos dice cómo, y que si CONFIAMOS EN EL, lo que resultará ES QUE SEREMOS FELICES. (aclaro el propósito nunca es ser feliz, eso es un fruto, el propósito radica en que ubiquemos en dónde está apoyada nuestra vida y corazón).

La única variante de la fórmula es: SI YO CONFÍO o NO en EL.

Y es que he enseñado que confiar es la palabra hebrea ''batakj'' que se traduce como: apresurarse a refugiarse en, esperanza... pero ayer Dios me mostró el peso de otro significado que le da todo el sentido a la palabra. Significa también FIAR, de ahí la palabra CONFIAR.

Y FIAR por su parte el diccionario lo define como: Asegurar uno que cumplirá lo que otro promete. Usado en casos como: Su opinión es de fiar.Y es que hemos definido aquí en Horizonte basado en lo que la Biblia enseña que la fe es: CREER EN LA PALABRA DE DIOS, ACTUAR ACORDE CON ELLO, SIN IMPORTAR COMO ME SIENTO, PORQUE DIOS PROMETE UN BUEN RESULTADO.

Y ayer preguntaba en el discipulado:

Hay algo específico que Dios te haya dicho que hagas/procures/busques/perdones/dejes/rompas/te alejes/sirvas/perdones/ames, etc....?

Ok, entonces el CONFIAR en Dios, se va a ver reflejado en que YA LO ESTÁS HACIENDO.
De no ser así, se le llama PECADO, ya que estás resistiendo y desobedeciendo la voluntad de Dios, cuando lo que El pide es siempre para nuestro bien, porque nos AMA.


Y entonces no nos preguntemos después porqué no tenemos paz, o nos ''sentimos mal'', o lejanos de Dios, porque muy probablemente, sea porque no confiamos (obedecemos) en Dios.

Porque la ecuación es sencilla:

Si: Dios+instrucción+obediencia (derivado de mi CONFIANZA en El) = dicha

entonces: Dios+instrucción+negligencia/negociar términos con El/posponer/desobedecer = miseria

Ahora ves la importancia de responder a Dios sinceramente cuando El nos pregunta: CONFÍAS EN MI?

''Dios concédenos la fe para poder confiar en Ti de un modo que seas glorificado, y que no
caigamos en el error del cual advierte Pablo a Tito, de que digamos conocer a Dios, pero nuestros hechos lo nieguen. Dame ese corazón que en que aumentes un temor santo a Ti, para que no nos apartemos del Dios que nos ama, y en el cual nuestra alma sabe que solo encontrará satisfacción, propósito y vida ahí, contigo. Por Jesucristo te pido esto. Amén.''

Perdona la tardanza de este post, no tengo internet en casa, pero
si se resuelve la falla técnica con mi proveedor de red, nos leeremos de nuevo el martes como acostumbramos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: