jueves, 6 de octubre de 2011

''NO ESTARÁ PARA SIEMPRE'' (muere STEVE JOBS)

El día de ayer me enteré que a los 56 años murió quien en mi opinión es uno de los mas grandes genios/creativos/oportunistas de nuestra era: STEVE JOBS. 

Hace apenas poco mas de 6 meses en me involucré en todo el rollo mac, ya que mi cuñado regaló a mi esposa una mac, y desde entonces, pude conocer las maravillas de la línea y de verdad reconocer la tendencia y ventajas de los productos de la empresa que fundó este hombre.

Imagino que habrá otros blogs que hablen acerca de el estos días, pero quiero, sin mencionar la fortuna en la que estaba valuado y poseía, reconocer algunos de los aportes que dejó:

- Woody y a Buzz: Junto con George Lucas, fundaron en el 86, Pixar, que años después lanzaría Toy Story y la rola...''yo soy tu amigo fiel'' :D

- Para lo fans de los Beatles, digitalizó en 2010 su música y la lanzó en iTunes.

imgres.jpg- Lanzó un dispositivo mediante el cual millones podemos almacenar miles de canciones/predicaciones, y escucharlas en cualquier lugar sin necesidad de andar cambiando de lado el disco, o cambiando el cassette, o apretar el botón y atinarle a la siguiente canción...; hoy el ipod es el dispositivo de almacenamiento de audio mas usado en el mundo. Y iTunes el programa mas usado para ello, el cual aparte Dios usa para llevar Su Palabra a millones de personas, solo acá en Horizonte, gracias a Dios que al igual que en tiempos del imperio romano, hizo que se crearan las carreteras, para poder hacer entre otras cosas mas fácil y rápido el accedo a otras partes del mundo, hoy por medio de Itunes, en poco mas de 3 meses, se han descargado mas de 5,000 predicas solo de la serie de Tito, que caminamos con Dios aquí en Horizonte. 

- Hizo que la computadora fuera más fácil de usar, diseñándola con un enfoque ''user-friendly''. Sin mencionar el iPad, el MacTV, que son una maravilla. 


Y hoy escucho predicas en mi ipod, muchos ven el servicio en vivo de horizonte fuera de Querétaro y hasta están leyendo este blog, en su iPhone, o iPad; ahora estoy escribiendo este blog en una Macbook, a veces vemos películas mi esposa y yo en el MacTV; al rato voy a estudiar para el sermón del Domingo usando esta misma compu. Y al igual que yo, muchos en este momento están usando o conectados a algo que Steve Jobs lanzó. Pero hoy YA NO ESTA.

Hace poco mas de un mes, en una reunión familiar, hablaba con un cuate, acera de un dueño de una empresa en la que el trabajó, que era un patán, y entre otras cosas obligaba a la gente de medios a mentir en los comerciales de sus productos, acerca de los beneficios que ofrecía, y si no lo hacías, pues al poco tiempo te encontrabas fuera de la empresa. Y el comentó algo que se me quedó grabado: ''El no va a estar para siempre''. En el sentir de que pues la realidad es que pues iba a morir o se iba a retirar, y la empresa podía quedar en manos de ''mejores personas''.

Y de regreso a casa, me quedé meditando en eso: EL NO VA A ESTAR PARA SIEMPRE. 

Va a morir, y la realidad es que mi cuate, tu y yo, también.

Una estadística que me gusta mucho usar es que, hasta que Cristo vuelva: 10 DE CADA 10 PERSONAS, MUEREN.



Esa es la verdad, nos guste o no, el mismo Jobs dijo: ''Nadie quiere morir... sin embargo es el destino al que todos vamos. Nadie puede escapar de ello''.


Encontré apenas este video de cómo se fué deteriorando el cuerpo de S. Jobs, mucho de ello a causa del cáncer.  



Y es que la Biblia lo pone así, en Ecle. 2:16


Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre;  pues en los días venideros ya todo será olvidado,  y también morirá el sabio como el necio.

Steve Job dijo: 

''Recordar que voy a morir pronto es la mayor herramienta que encuentro para ayudarme a tomar las decisiones importantes de la vida. Porque prácticamente todo, el orgullo, el miedo a la vergüenza y al fracaso, todo esto se viene abajo al estar frente a la muerte, dejando solo lo que verdaderamente importa.''


Heb. 9:27 dice:


Y de la manera que  está establecido para los hombres, que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.


No me voy a meter en ondas de que si Jobs era creyente y seguidor de Cristo o no. Dicen websites por ahí que era budista. Lo cual daría mucho sentido a las conclusiones a las que llegaba.


Pero Cristo va mas allá... y fascinantemente nos lleva mas allá.


Muchos dicen que ''TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A DIOS''


Lo cual es una verdad.... PERO A MEDIAS... lo que lo hace también una MEDIA MENTIRA.


Y es que efectivamente, Dios mismo dice que después de morir entrarás a juicio, y estarás delante de El, lo que tu y yo estamos hoy a tiempo de determinar es el CÓMO.


Y es que en un juicio, solo hay 2 sentencias: CULPABLE o INOCENTE.


Y Dios nos da el Camino para que El nos pueda presentar INOCENTE (Justificado=como si nunca hubiese pecado). (1a Cor 1:30)


Cristo dijo y está registrado en Jn. 11:26:


TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ ETERNAMENTE. Crees esto? 


Te dejo esta canción de Fermín IV, que precisamente se titula: DESPUÉS QUÉ?



Porque no importa que seas un genio como Steve Jobs o alguien que no pudo pasar matemáticas en secundaria... la pregunta realmente que te va a hacer pasar o reprobar para siempre es lo que Jesús preguntó, registrada en Mat. 16:15:

'' Y ustedes, quién dicen que soy yo?.''

Es mi oración que podamos responder como Pedro aquel día:

TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

Y por favor, no caigan en las ñoñas controversias de que no saben si en su último suspiro Steve Jobs, pudo creer eso... hoy eso es para ti y para mi irrelevante. Lo IMPORTANTE es que HOY tienes la oportunidad de CREER y sobre todo que TU VIDA DEMUESTRE que Jesucristo es tu Señor. Ya que la vida eterna consiste en eso:

En que te conozcan a Ti (Dios), y a Jesucristo a quien has enviado. (Jn. 17:3).

Este Domingo veremos en Horizonte, CRISTO ES ACCIÓN (empezando la serie en JUAN)... veremos un poco mas al respecto de esto.

Bendiciones y un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios te bendiga pastor. Palabras alentadoras a mi vida y que me enseñan a hablar con verdadera sabiduría basado en la Palabra de Dios