lunes, 17 de noviembre de 2008

LA “C” del L.O.C.A. desde PREACH THE WORD ( HARVEST. Riverside, Cal).

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Heb 10:25

HOLA :D Estoy cual niño en disneylandia, la noche de ayer llegamos L.A. y manejamos hasta Riverside, donde hoy en la tarde-noche estaremos arrancando y super disfrutando y aprendiendo de la conferencia Preach the Word.




Hay muchos me incluyo durante un tiempo, que tenemos una falsa perspectiva de lo que es, significa, y para qué es la Iglesia. Y juzgamos siendo engañados por el enemigo cada "detalle" que a nuestro parecer no esta bien, desde el jabón del baño, hasta el estilo de vestir del pastor o su estilo de esneñanza, o el mas común es decir: "todos son unos hipócritas, entonces para que voy a la iglesia, si cada 1 regresa a su casa y sigue siendo la misma basura que es, solo se ponen una máscara durante 2 horas, pero eso no significa nada". Y por ende, caémos en el juego del enemigo, de ir en el "mejor" de los casos, buscando una iglesia en la que seamos "de ahí", produciendo entonces, "DEGUSTADORES DE CULTOS": personas que visitan iglesias, y no van a ver uqe tiene Dios que hacer en ellos, dentro de este grupo de personas que "AUNQUE MUCHOS, SON UN CUERPO EN CRISTO, Y TODOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS", obviamente nuestro amigo "degustador(a)", no es parte de "ellos", porque obviamente no lo(la) merecen, ya que nuestro "amigo" ya sabes mucho de la Biblia, la ha leído, quizas hasta tiene licenciatura en Teología, y cursos, diplomados (aunque al final del día, como dice Pablo, "el conocimiento envanece, pero el amor edifica, cosa que generalmente les falta, ya que Dios no bendice la soberbia, y por ende, nunca se "encuentran" en ninguna iglesia, ya que saben mucho, pero como diría mi amigo y pastor Jaime: ¿Quiéres saber cuanto te ha servido lo que sabes?, enseñame cuanto mas amas y eres felíz por lo que sabes. Muchos saben mucho, pero estan solos, y son unos miserables, ya que queriendo siempre hacer las cosas a "su" manera, quedan aislados del "CUERPO" ya que en el cuerpo no es "your way" sino GOD´S WAY).

O por el otro lado, estan aquellos que vienen tan mal, como yo llegue a Semilla hace 3 años, que años atras cuando iba a la iglesia, no sabía nada de la Biblia, pero era SABIO EN MI PROPIA OPINIÓN, cosa que me llevó a de igual forma, nunca involucrarme.

No digo que todas las "iglesias" esten bien, conozco también de cerca ministerios que habiendo comenzado por el Espíritu, estan hoy en la super carne, "vendiendo" un evangelio tan barato, y todo enfocado en el hombre, totalmente ANTROPOCÉNTRICO, cosa que no es Bíblica, ya que esto no gira alrededor del hombre, sino de Cristo.

Es por ello que no digo que Semilla, o Horizonte, o Calvary Chapel o Harvest, sean las mejores iglesias, NO. al igual que todas, estan llenas de pecadores redimidos por la sangre de Cristo derramada en esa cruz hace mas de 2000 años y Su posterior resurección. Pero para alguien como yo, es una bendición que Dios me haya sembrado ahce 3 años en Semilla Cuerna, donde 3 de los principales distintivos han transformado mi vida

- Cristocéntrico

- La prioridad de la Palabra

- La supremacia del Amor

Y aún lo siguen haciendo. Y hay otras iglesias a cuyos pastores y líderes tambien conozcos que sin llamarles así a sus distintivos, comparten con nosotros ese amor por la Palabra y lo que solo Dios puede hacer.

Así que si tu eres o conoces a alguien que no se congrega y se dice cristiano o que no lo necesita, dejemos que muy al estilo que me ha sido enseñado, la Biblia explique a la Biblia.

Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré. Sal. 22:22 y Heb. 2:12

OJO. Que en el antiguo y nuevo testamento Dios da un lugar especial para Alabarle. No es que SOLO tenga que ser ahí, pero si conoces de lo que hablo, sabrás que no hay modo mas rico que adorar a Dios con Su pueblo, y escuchar junto a ti a otras voces que tambien le canten a nuestro Dios (claro siempre y cuando no canten como la gaviota de la sirenita verdad!?)

De ti será mi alabanza en la gran congregación... Sal. 22:25

El rey David, SABÍA que parte del propósito de la congrgación era darle alabanza a Dios en ella. Conoces tu el gozo y lo vives de llegar A TIEMPO tu iglesia, y pasar el tiempo adorando y alabanso a Aquel que te compró. A mí me costó tiempo, pero cuando mi maestro jiji, me dijo, mira, la alabanza no es para tí (que te guste como tocan o cantan o la selección de rolas, etc...), la alabanza es una oportunidad que Dios te dá de cantarle y adorarle en medio de la congregación.





Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hech. 2:47

CHECA ESTO. Dios AÑADE A LA IGLESIA los que han de ser salvos. woooooow. si Dios no te ha añadido a una iglesia por tu X razón, creo que algo te urge entonces no?.

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1a Cor. 12:28

Volvemos a los mismo, DIOS PONE EN LA IGLESIA. No es el rollo de que "ser freelance" así no jala el ministerio, tienes que estar bajo la autoridad de un pastor, que ore por tí. Cuidado porque hay cada oveja, de la cual espero que no seas una de ellas, que son taaaaan especiales que el pastor en vez de orar por ellos, ora ACERCA DE ELLOS, porque cada vez que te ven, nomas les da agruras de que andan en la necedad de su mente y queriendo hacer la cosas a su manera y por ende sufriendo en su tiempo las consecuencias de ello. Es mejor escuchar lo que dice Pablo:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Heb. 13:17

Cuidado cuando no estas sujeto al pastor. Lo digo porque conozco ambos lados de la moneda, el sujeto y el freelance y no te recomiendo al final del dia este último.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efe 5:25

CRISTO AMA A AL IGLESIA, ¿la amas tú?. Amós 3 dice: "¿andarán 2 juntos si no estuviesen deacuerdo?". Estás deacuerdo con Dios en este punto o crees que El está mal? jajajajaja.








Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Rom. 12:5

¿DE QUÉ ERES MIEMBRO?, del cuerpo de Cristo o del cuerpo de _________ .

Realmente sé que hay muchas congregaciones que estan alejadas de lo que Dios dice que tienen que hacer y enseñar, si estas en una de ellas, lo lamento porque te estas perdiendo de algo increíble. te invito a que si estas buscando iglesia, consideres la lista que vienen en http://www.semillacuerna.com/ en la parte de "encuentra una iglesia" o contactame a mi mail o messenger kikskuriakos@live.com y a ver si te podemos ayudar.




Si llevas años buscnado y teniendo "datings" con iglesias, y después te vas a otra, te invito a que te humilles delante de Dios, ores y le pidas que te siembre en una que El tenga para tí, y entonces te sujetes al pastor, y sirvas, no seas como unos que solo buscan "hueso" y si no comparten o estan en el púlpito, es que esta iglesia no es para mí. NEL, hijo, asi no jala el rollo, o de verdad ¿crees que MERECES que Dios aparte de salvarte te levante y ponga en un púlputo a hablar de El y darlo a conocer?.

HumÍllate bajo la poderosa mano de Dios, para que el te EXHALTE cuando fuere tiempo; dice la Biblia.

Así que dale,BUSCA A DIOS, humíllate, comprometete (seguro en tu iglesia hay necesidad de algo, pregunta a tu pastor), sirve, y forma parte de esta FANTÁSTICO INVENTO DE DIOS llamado IGLESIA.

Que tengas una chidisima semana.

A ver si dentro de estos días te escribo algo de lo que veamos aqui en PREACH THE WORD. VA A ESTAR DE PELOS!!!!!!

un abrazo

Kike

1 comentario:

Jair dijo...

Hijin,, yo no quiero ser freelance. Nada mas me das razones para estar extrañando.
Un abrazo
Jair