lunes, 29 de diciembre de 2008

EN ENERO EMPIEZO LA DIETA, pero... ¿y la TENTACIÓN?

Que onda!, pues este es el último blog del año 2008. ¿Se fue de volada no?

Te cuento que ya estaba harto de la comida navideña, llevaba desde el 24 comiendo lomo, pierna, pavo, ensalada de manzana, y a poco no es rico?????, pero no después de 4 dias comiendo lo mismo en diferentes modalidades: lomo, tacos de lomo, lomo adobado; pavo, tortas de pavo, licuado de pavo, jajaja, ya es una onda como el maná para los Israelitas en el desierto jajaja.


Así que ayer en la noche me fui por una muy merecida "gringa" de pastor y cecina, ufff, Dios es bueno eh!.

Pero lo malo es que después de ya 1 semanas mas lo que se acumule de aquí hasta enero 5 (obvio LUNES :D) que no hay partidos de fútbol, ni la habitual ida al gym, ni correr, ni nada, y el "porta-perritos" empieza a hacer de las suyas sin control.


Y me dió mucha risa, ayer que hablé con un amigo (y mi instructor personal: omar guti); y le dije que fuéramos a "jalar" (asi´le decimos a ir al gym) el dia de hoy, que "YA HACÍA FALTA"; el me contestó: NOOOO, como crees?!, ya hasta enero nos ponemos pila, ya con todo y EMPEZAMOS ya bien, en forma.
A lo cual, si te soy honesto, mi "carne" (sobre todo la parte flácida y que esta felíz con este "life-style", me decía: "si, hazle caso a tu amigo, el si sabe. tu llevatela leve, que flojera ir al gym mañana, nel, tu descansa y en enero empiezas ya chido".


Aunque mi "pepe grillo" al cual he enseñado a darse cuenta la importancia de negarse a si mismo en esa área y hacer lo que no se te antoja para tener lo que si quieres; le daba de sapes al "kike bolsón"... en fin, la neta es que hasta este momento sigue la batalla y espero en la tarde ir al gym, si no, pues.... YA HASTA ENERO!!!! JAJAJAJA.
Pero eso me llevó a darme cuenta CUÁNTOS peleamos esas batallas en el ámbito espiritual, con cosas que tienen que ver con nuestra RELACIÓN CON DIOS.

La neta, la neta: CUÁNTAS VECES SABIENDO QUE TIENES QUE PASAR MAS TIEMPO ORANDO, O LEYENDO TU BIBLIA... simplemente, a la mera hora, te da flojera, hay algo "mas importante" o "urgente" (en tu opinión) que hacer, esta en la tele esa película que aunque tienes o puedes rentar luego, "noooo", la tienes que ver AHORA. O tu ya CLÁSICA excusa para no hacer lo que obvio a tu carne NO SE LE ANTOJA, por la simple y sencilla razón que: ES ENEMIGA DE DIOS!!!!!!!!! (por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden. Rom. 8:7).


Hace sentido ahora para tí el ¿PORQUÉ cuesta tanto dedicarle el tiempo a desarrollar y fortalecer tu comunión con Dios?.


No es muy distinto a lo que pasa en las cosas "naturales", cuántos años llevas teniendo como propósito de año nuevo:
- Bajar de peso
- Ahorrar dinero
- Pagar mis deudas
- Inscribirme en un gym (ojo que no dije ir eh!, solo inscribirme jajajaja)
- Ir al gym :D
- Ponerme a dieta ( no se cual, pero si al igual que PO (de kung fu panda, ya no te vez la punta de los pies estando parado, creo que algo te esta queriendo decir tu cuerpo).
- Abrir un negocio
-________ (por el tuyo si es que me faltó).
Y para Marzo, ya dices: .... no, que duro, al fin que Dios me ama así tal como estoy, pero bueno... MAÑANA empiezo _____ (tu propósito). (pero mañana es Jueves y nadie empieza un _____ (tu propósito un jueves); así que pa´que te hacer guaje, ya mejor el LUNES empiezas.
(pero ese LUNES nuuuuuuca llega) y es ya Octubre de 2009 y mejor dices: ya, la neta creo que ya mejor me espero hasta Enero para "EMPEZAR".

Como si "ALGO" pasara ese día en el futuro, que va a hacer que tu ya QUIERAS DISCIPLINARTE y HACERLO.
Pero la neta y lo sabes, es que han pasado y hemos cruzado tantos días así, que ya hasta perdiste la cuenta. (a poco no?. la neta, te lo digo porque aqui entre nos, este blog, es para mí, es mi devocional de los lunes, así que te estoy hablando desde tu misma plataforma).
Y sabes que es lo mas TRISTE de todo, que eso solo refleja nuestra corazón y nuestro carácter, y lo mas FRUSTRANTE por lo menos para mí (y quizás para ti también) es que igual somos para con Dios.
Recuerdas cuando fué la primera de taaaaantas veces que le PROMETISTE A DIOS algo, y después tenías que perdirle perdón.
CUÁNTAS VECES EN...:
- tu tiempo devocional (si aún tenías)
- tu cama
- oración
- la iglesia
- la regadera
- ese tiempo en que se iba la luz en casa y no podías mas que estar sin absolutamente NADA mas que tu propio ser.
-__________ (tu pon el lugar donde generalmente venía ese REMORDIMIENTO).
... no llegó a sonar tu "perdón" ya hasta barato para ti, ya es como me pasó a mí:


"Señor... ya no se ni que decirte... tu lo sabes todo y sabes que te prometí ______ y de nuevo ________ (llena los espacios en blanco con tu problema)... pero Señor....¿qué te digo?... perdóname Papá...(y lágrimas empiezan a salir de tus ojos, consciente del asco que eres, de lo INDIGNO que es que tu y yo, le estemos dirigiendo la palabra al CREADOR DEL UNIVERSO, a Aquel que me amó tanto que se dió por mí y yo le sigo fallando una y otra vez...). Y Señor, PERDONAME... lo sé Dios, ya hasta mí me suena tan BARATA esa palabra, pero no te puedo decir otra cosa, no tengo nada que ofrecerte... es mas que manifiesto que no te merezco... pero te ruego que tengas compasión de mí...y me aceptes de nuevo... en el nombre de Jesús, Amén.

Recuerdas eso? espero que lo hayas tenido, y si fue realmente como dice la Palabra con un corazón contrito (me gusta esa palabra, viene del griego daká que significa: derrumbarse, abatir, encoger, moler, quebrantar.) y humillado no despreciarás tu oh Dios (salm. 51:17); entonces pudiste sentir ese "apapacho" de Papá y su consuelo, y quizás hasta escuchaste su: "si, ya pasó, yo sabía que iba a pasar... y morí por eso en esa cruz, recuerdas?"
A poco no tenemos un EXTRAORDINARIO DIOS?!?!?!
Y entonces El te da la oportunidad de VOLVER A EMPEZAR (lee ese escrito en semanas anteriores aquí en el blog), pero no hasta el lunes, sino AHORA. Necesitas ARREPENTIRTE HOY. Escucha lo que Dios dice en 2a Cor. 6:2 (uno de mis vers. favoritos):



En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el TIEMPO ACEPTABLE; he aquí AHORA EL DÍA de salvación.


Si tu le confiesas tu pecado a El, le pides perdón, te arrepientes con un corazón quebrantado, ENTONCES el te OYE.
¿Porqué no hacerlo hoy y terminar el año y empezar el nuevo estando a cuentas con Dios y dejar de esconderte o JUSTIFICARTE?


Pero ¿qué pasa después?... obvio el enemigo no quiere que estés bien con Dios, y vendrá el contrataque, pero recuerda que MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN TI (JESÚS, si es que ya le entregaste tu vida y el vive en ti), que es el que está en el mundo.


Así que ESPERA TENTACIONES, me encantaría poder compartir lo que Dios me ha hablado de ello, pero ya será en otra ocasión. solo te voy a decir esto:


El enemigo enfoca sus ataques en aquellos que son jóvenes en la fe y en aquellos que estan siendo diferencia para el reino de Dios.
Si tu no estas bajo constante tentación es que estas muerto (física o espiritualmente) o eres inútil (para el reino de Dios). Ya que como dijo C.H. Spurgeon (y los que me ven cada sábado oirán esta frase, ya que es desde ayer de mis favoritas en este tema :D): NO SE PATEA A UN CABALLO MUERTO.
Si tu estas siguiendo a Jesús, vas a ser tentado; no se trata de si serás o no tentando, sino solo de cuándo y cómo.
Y así como para estar en forma tienes que hacer ciertas cosas; para estar en forma espiritual, también tienes que ser responsable de tus decisiones, y A CADA ACCIÓN, CORRESPONDE UNA REACCIÓN. (recuerda eso).
Mi deseo es que puedas hoy, disfrutar el regalo de Dios para estas "fiestas" y siempre que es Su Hijo Jesucristo y Su Espíritu Santo dirigiendo y transformándola.


Te mando un abrazo mi querido(a) gordito espiritual jajajaja, ya somos 2, pero que te parece si tu y yo, hacemos posible que el 2009 sea mucho mejor va?!.


Espero que este blog haya sido de bendición este año para tí, y lo siga siendo en 2009, y que puedas ser tu de bendición para otros con lo que lees aquí cada semana.


Checa en próximos días el blog porque subiré el video promo de God´s way crusade, y te pido tus oraciones para ello en 2009.


Que nuestro Dios, el único Dios verdadero te bendiga, cuide y haga Su obra en tu vida este próximo 2009, son los deseos de tu amigo,
Kike Torres.


Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien. (Salm. 13:5 y 6)

1 comentario:

rich dijo...

Hey kike, te deceo lo mejor para ti y tu familia en este nuevo año, y que el señor te conceda las peticiones de tu corazón, que bendiga esta obra que esta haciendo en god´s way, y con todo para la cruzada. gracias por copartir lo que Dios te a mostrado, muchas felicidades y bendiciones, 2009 de god´s way