lunes, 8 de diciembre de 2008

VOLVER A EMPEZAR !!!!!

Gen 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.


Ufff. pues acá andamos otra semana, ya quedan me parece tan solo 3 para que termine el 2008. y no dijo ni "hay te va", nomas se dejó venir, y ya esta por terminar.



Te cuento que la semana pasada, para ser exactos fueron como 8 días de un fuerte ataque anímico, ya sabes, de esos ratos, en los que de plano terminé echó pedazos, en muchas áreas. ¿Te ha pasado? que hasta sientes que al contrario de la idea "nueva" del "secreto", el universo esta conspirando para hacerte sentir pésimo jajajajaja.

Y al final del día, el sábado grabamos el programa 100% lanzando el disco de vénia (www.myspace.com/veniamx) que por cierto, suuuuper recomiendo; y Dios en medio de mi "recuperación" hizo algo bien chido esa noche y varias personas se reconciliaron con Dios.





Pero el punto es que Dios puso en mi corazón el compartir lo que me recordó estos días. Para que si tu estás cansado, sientes que lo que haces es en vano, estas triste, frustrado, amargado, super "wacara", indigno, incapaz, o cualquiera de los derivados de estas cosas... o conoces al primo de un amigo (el de las hemorroides) que se siente así; entonces quizás te sirva esto.
Dios me llevó en medio de la lluvia que tuve durante días la semana pasada, a reafirmar algo. Me llevó a Génesis (el principio), y ver como Abraham, Isaac, Jacob, etc... no eran hombres perfectos, por el contrario, me super identifico con ellos, sus inseguridades, dudas, miedos etc... Y Dios cumplió Su promesa en y a través de estos hombre, así como lo prometió hacer contigo y conmigo (Fil. 1:6). Lo que me lleva a darme cuenta que esto es un proceso, El está haciendo algo en mí vida y en la tuya (si es que ya se la entregaste y le pertenece).


Y dentro de todo esto, veo con agrado que estos hombre que hoy están en el "salon de la fama de la FE" (Heb.11), tenían esos lugares a los cuales, REGRESABAN, después de haberse equivocado, o simplemente alejado del CAMINO DE DIOS para ellos.




Ellos hacían ALTARES. Para recordar el punto en el que Dios les había hablado y mostrado verdades que marcaban sus vidas, y que aunque después se alejaban, volvían ahí y de ahí partían de nuevo ya a otras etapas.




Desde hace 2 años, que estudié con mi amigo y mentor Jaime, este punto, tengo el hábito de que en mi tiempo devocional, si encuentro un texto en la Biblia, que es precisamente una respuesta a oración, o petición de dirección o exhortación o en pocas palabras que va con toda la dedicatoria para mí; dibujo junto al versículo, un altarsito, y pongo fecha y situación, para en ocasiones como la semana pasada, poder acudir ahí, al punto donde Dios me habló tan claramente que podía salir y comerme al mundo y el estaba conmigo. ¿Has tenido esos momentos con Dios? ufff, son lo mejor, te sientes invencible, te sabes cobijado por las alas del Dios que creó los cielos y la tierra, y que te esta hablando el Rey de reyes a un simple vaso de barro, que El escogió hacerlo Su hijo.




Hay una canción compuesta por Christa Foote, llamada VOLVER A EMPEZAR, es una de mis favoritas y una parte dice:
"Quiero volver a empezar, con un corazón sencillo,
como al principio te conocí.
Y recuperar, aquel sentir, cuando mi deseo era vivir,
toda mi vida para ti.

Necesito regresar...y volver a los tiempos de dulce comunión,
Y REVIVIR EL FUEGO DE NUESTRO PRIMER AMOR."




Primer amor, que interesante juego de palabras. Apocalipsis 2 nos habla de ello:

"Yo conozco tus obras...Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido."

Me encanta esto!!!!!!!!!!!!!!!!. Es tan claro como Dios nos hizo y nos conoce, que nos da tan claramente el camino de regreso.

1.- RECUERDA de donde has caído. Abraham y estos hombres antes mencionados, se equivocaron, desobedecieron a Dios. El les decía, quedate aquí, y ellos viendo las circunstancias se iban a otro lado. Pero entonces RECORDABAN y volvían a ese altar donde no había duda de quien era su Dios y que quería dirigirles. ¿Sabías que Dios te quiere dirigir? y que sus pensamientos son de paz y no de mal para tí, para darte el fin que esperas (Jer. 29:11. te sugiero que leas el escrito aquí en el blog de PENSAMIENTOS DE DIOS). Entonces el 1er punto es RECORDAR de donde hemos caído.

Quizás has caído en dejar enfriar tu vida devocional con Dios, o tienes una relación con El a "TU MANERA"; puede ser que cambiaste a Dios por un novio(a), que aparentemente te daba lo que creías necesitar y hoy tienes dividido tu corazón; puede ser caíste en una adicción... lo que sea que haya sido, RECUERDA de donde has caído y VUELVE A EMPEZAR DE AHÍ.

2.- ARREPIENTETE. Ayer Jaime nos habló de ello, en la predica de Apocalipsis 21 (consiguela pronto en http://www.semillacuerna.com/) . Y el punto es claro, necesitas APRREPENTIRTE para entonces creer en el evangelio y conviertete para que sean borrados tus pecados y vengan de Dios tiempos de refrigerio (Marc. 1:15 y Hech. 3:19).
3.- HAZ LAS PRIMERAS OBRAS. Vuelve a lo básico. esa era parte de la filosofía de Michael Jordan (Back to the basics). A veces nos podemos perder entre estudios, discipulados, libros, etc... pero el hecho de tener una vida íntima de oración con Dios y de leer y meditar Su palabra, son BÁSICOS, no negociables.

Hasta es uno de los consejos de Escrotopo a Orugario (Cartas del diablo a Su sobrino): MANTELO ALEJADO DE UNA VERDADERA VIDA DEVOCIONAL.
En pocas palabras el consejo es: VUELVE A CASA. Como lo hizo el hijo pródigo.

Es importante destacar, que entre mas te tardes en regresas, peores serán las consecuencias de alejarte. Créeme, esa película ya la vi ha ce años, y no jala padre.

En Génesis 35, tengo en mis anotaciones 2 puntos que si lo estudias te pueden servir:

- ¿Tienes miedo?. Vuelve al lugar donde Dios te habló la última vez.

- Jacob se da cuenta. Estamos mal, necesitamos MOVERNOS y volver a Dios.

Y me encanta el versículo base del texto de hoy, Gen. 35:3
Levantémonos. Sí Dios sabe que estás en la lona, pero Pablo dice que estamos derribados, pero no destruidos (2a Cor. 4:9); en otras palabras: EN LA LONA, PERO NO NOCKEADOS!!!. así que LEVÁNTATE... "cause Jesus loves u." (Frase muy útil para mí y de uso local :D).




Subamos. Me encanta la sencillez de la Biblia; si, tu y yo estamos en esos momentos en el hoyo, en el valle de sombra de muerte quizás (en donde también está Jesús con nosotros según Salmo 23), y necesitamos SUBIR.
Y HARÉ ALLÍ UN ALTAR al Dios que ME RESPONDIÓ (Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer.33:3) en el día de mi angustia (ya sabes a quién llamar en el día de tu angustia. "no contabas con Su astucia verdad?" ), y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Me quiebra el corazón saber eso: que DIOS HA ESTADO CONMIGO EN EL CAMINO QUE HE ANDADO. Nunca me ha dejado como lo prometió el día que le entregué mi vida (Mat. 28:20). Y ¿te confieso algo?, encontré y recordé en estos días que el problema del ser humano es el ORGULLO, que si estoy triste, frustrado, amargado, awitado, sensible, molesto, etc... es porque tengo la expectativa puesta en mí o en algo o alguien aquí en la tierra, y dejo de ver la cruz y lo que costó rescatarme precisamente de la vanidad de mi mente, y me tengo que preguntar:

--- CRISTO MURIÓ PARA QUE YO ESTE _______________ ---


Entonces, si mi expectatica, está puesta en Jesús. Entonces puedo estar felíz y confiado sabiendo quien soy y a donde voy, y que El está haciendo una obra en mí, porque así lo prometió y una frase que he dicho en God´s way: DIOS TE TIENE HOY EXACTAMENTE EN EL PUNTO EN EL QUE ÉL TE QUIERE TENER.

Sí ya sé, esta chafisima ese rollo, porque entonces la culpa es mí, no de otros (as), o de las cosas o circunstancias, sino mías y mi manera de RESPONDER. Pero solo entonces, puedo PEDIRLE PERDÓN A DIOS, PONER LA MIRADA EN LA CRUZ (LA MÁXIMA PRUEBA DE AMOR POR MÍ Y POR TI) Y VOLVER A CASA.

¿Necesitas volver a casa o a tu primer amor?, ya sabes que hacer. y si quieres mas informes o pasar tiempo y tener compañerismo con otros en los que Dios nos está regalando esos altares en nuestra vida para volver en tiempos de angustia o lejanía, estas invitado los domingo s a las 10 am o miércoles a las 8 pm en Semilla Cuerna (http://www.semillacuerna.com/) , o los sábados ahí en casa semilla a las 8 pm, para God´s way.


O si tienes alguna duda, pregunta, situación o testirollo (si estos textos te han servido de algo o hay algo en tu vida que necesites ayuda) que quieras compartir conmigo, estamos para servirte en el mail y messenger: kikskuriakos@live.com y con el mismo mail, me puedes agregar si quieres en el facebook.
Que tengas una increíble semana


Kike Torres

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bendición es leer que Dios nos recuerda que cada día es una oportunidad nueva para restaurar nuestra vida y levantar nuestro altar.

Gracias Dios por Tu palabra.

Bendiciones :)