martes, 21 de julio de 2009

Comprobado: DIOS ESCOGE MEJOR. (entonces: ¿porqué no le dejamos escoger?)

Hola de nuevo. Estos últimos 7 días, he experimentado y visto de cerca cosas increíbles, milagrosas y también situaciones en las que lamentablemente no entiendo porque a veces ESCOGEMOS estar en una vida miserable, invirtiendo nuestros días (que no volverán) en situaciones que nos separan de Dios y que nos drenan en cada área de nuestra vida.

Por un lado este fin de semana me comprometí con la mujer mas espectacular que jamás creí que existiera, pero eso no es lo fascinante de la historia, sino que desde hace años que le decidí entregar esa área a Dios, como parte de que El pide que le amemos con TODO nuestro corazón, y después de comprobar que mi vida emocional, sentimental, sexual, etc... en mis manos se había vuelto un chiquero y solo me drenaba mas y mas, dejandome igual de vacío... decidí confiarle a Dios y ha sido un proceso super interesante desde entonces... y hoy puedo decir que: DIOS ESCOGE MEJOR. Ya que Paulina, la mujer con la que primero Dios me casaré en 2010, después de conocerla mas y mas, veo que es YA todo y mas de lo que desde niño, y como hombre siempre soné... cosas que ya hasta me había resignado a no tener... descubro que Dios conoce cada gusto de sus hijos y anhela que como dice Su Palabra:

Gustad, y ved que es BUENO Jehová; Dichoso el hombre que CONFÍA en Él. Salm0 34:8

WOW, no puedo dejar de saborear contigo este texto, que si quieres y vives va a cambiar tu vida.

La palabra GUSTAD, es la palabra en el original: "taám", que significa: PROBAR, SABOREAR; te super recomiendo que puedas bajar totalmente gratis la serie que dio mi pastor, mentor y amigo Jaime Foote: VER Y SABOREAR A JESÚS. la puedes bajar en http://www.semillacuerna.com/ , en la parte de DESCARGAS.

Pero me fascina ver que Dios nos invita a que le probemos y saboreemos.

La palabra BUENO, es la palabra "tob".... esto es INCREÍBLE, checa, significa entre otras obvias cosas: abundancia, acepto, ACERTADO, AGRADABLE, ALEGRAR, AMIGABLE, benéfica, dichoso, éxito, fértil, fino, hermoso, MEJOR, placer, rebosar, suave, TESORO.

Me encanta sacarle todo el jugo a cada palabra que la Biblia tiene que decirnos... pero a poco no es ESPECTACULAR, que EL CREADOR DEL UNIVERSO, te invite a probarlo y ver que El es ______________ (pon el adjetivo de la lista anterior, que hoy necesites que Dios sea en tu vida).

Por otra parte la palabra DICHOSO, es la palabra: "ésher", que significa en su modo mas básico: FELICIDAD, pero en plural, así que podría decirse: FELISISISISISIMO.

Pero la palabra clave de esta formula es que es para quienes El CONFÍA. Confiar aquí es la palabra: "kjasá" ... y escucha esto que te va a volar la cabeza... significa: HUIR POR PROTECCIÓN (para protegerse), y también significa: esperanza, esperar, REFUGIAR, seguro.

OK, OK, esto se pone cada vez mas bueno no?... entonces lo que quiere decirnos Dios esta semana es:

PRUEBAME, SABOREAME, Y COMPRUEBA QUE YO SOY "LO MEJOR", Y SERÁS FELISISISISISISISIMO SI TE REFUGIAS EN MÍ.

Hay algún área de tu vida de la que quieras huir hoy en busca de refugio y protección?. Quizás es un corazón roto, finanzas destruidas, un matrimonio al borde del divorcio, alguna adicción que te está destruyendo, alguna relación enfermiza... lo que sea... DIOS QUIERE QUE COMPRUEBES QUE EL ES TU MEJOR OPCIÓN Y QUIERE SER TU REFUGIO...siempre lo ha querido ser... ¿le dejarías ahora serlo, CONFIANDO EN ÉL AL 100%, lo que significa: CONOCERLE?.

En uno de los escritos de Marzo pasado, puse una de las historias que mas me han gustado acerca de este tema, te la comparto de nuevo para que la recuerdes o la conozcas por primera vez:

"Lo que caracteriza a un genuino seguidor de Cristo es NEGARSE A SÍ MISMO, y si vamos en orden cronológico, NO PUEDES SEGUIRLE SI ANTES NO TE HAS NEGADO A TI MISMO.

Me gusta la historia que cuenta Greg Laurie acerca de su hijo y como fue que cuando este era niño, fueron a una tienda de juguetes, y Greg le dijo a su niño: "escoge el juguete que tu quieras"; el niño, fascinado, empezó a ver los niveles de juguetes que estaban a su estatura, muñecos de acción, accesorios, gran parte de star wars, que era la película de moda en ese tiempo, mientras el niño veía esos juguetes, Greg, obviamente mas alto, veía todos los stands, y sus niveles.

Al final, el niño escogió feliz un muñeco de acción de Han Solo y dijo: QUIERO ESTE, PAPÁ. Al ver eso Greg, le dijo: ok, pero que te parece si junto con eso, nos llevamos ESTO, y le bajó un Halcón Milenario (nave espacial), si eres niño, ya te estas imaginando su reacción: woooow. El ni siquiera lo había visto, estaba muy alto para el, sin embargo su papá, estaba viendo cosas increíbles que sabía que le iban a gustar a su hijo.

La siguiente ocasión que fueron de compras a la juguetería, Greg le dijo lo mismo a su hijo: ESCOGE LO QUE MAS TE GUSTE. El niño habiendo aprendido la lección, le dijo: NO PAPÁ, MEJOR ESCOGE TÚ. Había entendido que lo que su papá puede ver y escoger es mucho mejor que lo que el solo podría siquiera imaginar y tener. ¿Y sabes algo?, tu y yo necesitamos aprender esa lección.

En libro a los Efesios nos dice:a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.


Anhelo que podamos recibir, entender y vivir conscientes de que Dios es poderoso para darnos mas abundantemente de lo que podemos pedir o endender; y que habiendo entendido eso tu y yo, podamos ante cada oportunidad que Dios nos da en el día para negarnos a nosotros mismos, y confiar en El, decirle: PAPÁ, MEJOR ESCOGE TÚ."

Por otro lado tengo a un amigo cercano, que esta batallando como muchos en su tiempo, con una relación que está destinada a romperse, porque desde un principio Dios no fue tomado en cuenta para ello... pero hoy le es muy difícil a mi amigo poder CONFIAR EN DIOS, y huir en busca de refugio en El.

Y a pesar de que el sabe que hoy esa relación lo está DRENANDO física, anímica, mental, emocional y espiritualmente, hoy hablando con El le hice ver que: La bendición de Jehová...no añade tristeza...(Prov. 10:22). Entonces si hay algo en tu vida que está mas que manifiesto que TE AÑADE TRISTEZA CONSTANTE, considera seriamente CONFIAR EN DIOS, y APARTARTE DE TODO LO QUE TE APARTA DE ÉL.

El te espera... lo ha hecho desde que tienes uso de razón... aunque tu no sabía que ahí estaba... esperando que CONFIARAS 100% EN ÉL, y pudieras CONOCERLE COMO TU MEJOR OPCIÓN, TU ÚNICA OPCIÓN REAL DE VIDA.

Qué mas te puedo decir? creo que ya sabrás que hacer... si no es así... escribeme a kikskuriakos@live.com acompañanos este sábado en God´s way a las 8 pm en Semilla Cuerna, donde nos reunimos el grupo de jóvenes-adultos para adorar a Dios, y precisamente conocerle , o en en los servicios Semilla los miercoles a las 8 pm o domingo a las 10 am (proximamente 9 am y 12 pm) www.semillacuerna.com

Que tengas una gran semana, y créeme: DIOS ESCOGE MEJOR. A El sea la gloria con lo que ya esta haciendo y hará con esta unión que tendré con la más espectacular de sus hijas.

Kike

2 comentarios:

Ana Márquez dijo...

hey hey hey... como la más espectacular de sus hijas??? jajaja desde tus ojos mi kike... felicidades!!!!! y si.. Dios escoge mejOr!!!!

Anónimo dijo...

felicidades kike!!! q gusto!! q emocion eh!! y chido tu blog, bastante inspirador!!
DM