lunes, 13 de julio de 2009

¿CUÁL ES TU PRIORIDAD?..de eso te derivas.

Aquí estamos de nuevo, y estaba en oración realmente preguntándole a Dios qué es lo que Él quería que yo supiera (o recordara) y que tu pudieras leer en el escrito de esta semana, y la idea se fue orillando hasta uno de los puntos a los que El llamó mas mi atención cuando me hizo nacer de nuevo hace casi 4 años.

PRIORIDADES

Hay una frase de uno de los pastores que está en mi top 10 de los que más aprecio, admiro, respeto y escucho, Chuck Swindoll escribió lo siguiente:

LA VIDA ES COMO UNA MONEDA, TU LA PUEDES GASTAR EN LO QUE TU QUIERAS, PERO SOLO LA PUEDES GASTAR UNA VEZ.

ESTO ES ESPECIALMENTE CIERTO CUANDO LAS OPCIONES PARECEN SEN TANTAS Y LAS POSIBILIDADES TAN CERCANAS
.

Para ser brutalmente honesto contigo, como lo procuro en cada escrito y cada día en mi vida; aunque parezca que tenemos múltiples posibilidades. Jesucristo nos dio lo que debe ser nuestro “top priority” (principal prioridad):
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mat. 6:33.

Es como diciéndonos: ESTA ES TU PRIORIDAD; ESTO ES ANTES DE CUALQUIER COSA.
Esta aunque es una de las verdades más conocidas y enseñadas de la Biblia, en lo personal me es “fascinante” ver como es también una de las primeras que Dios pone a prueba y lo hace todo el tiempo… y es triste, por lo menos para mí, el caer en el error de no CREELE cuando El, Dios, el Creador del universo, el Rey de reyes, prácticamente nos está gritando que si le buscamos a Él, LO DEMÁS NOS SERÁ AÑADIDO.

Entendiendo eso, descansa mi alma y mi cuerpo, porque todo vuelve a proporción correcta; Dios no nos llamó a ser exitosos, o a encontrar el “campeón” que hay en ti; tampoco nos llamó a resolver la vida de todos, o a mantener a todos felices, o resolver los dramas en casa, leyendo libros de cómo tener una familia feliz (muchos son los que escriben esos libros y ya llevan 2 o 3 familias en su historial destruidas personalmente); o a caerle bien a todo mundo, o a tener 1 millón de dólares antes de los 30 años, o a ser “el defensor de la iglesia”, o a organizar mega eventos o proyectos para como hoy día hay tantos “wanna be” ejecutivos, empresarios, y hasta siervos de Dios que tienes lo que ayer denominé: EL COMPLEJO PINKY Y CEREBRO, lo recuerdas:

- ¿Qué vamos a hacer mañana Cerebro?
- Lo mismo que todas las noches Pinky: TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO.

Y pasan su vida creyendo que ellos son el “mesías” que su empresa, familia, ministerio, iglesia, ciudad, país NECESITABA; y por ende desarrollando proyectos y comprando “sistemas” para hacer crecer algo que la verdad Dios se encarga y se encargó desde un principio contigo, sin ti y a pesar de ti, cumpliendo la Palabra que dice: Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. (Rom. 9:16).

Entonces porqué te enganchas con tus ideas de: TENGO QUE RESOLVER ESTO O AQUELLO. Cuando solo se resolverán si Dios tiene misericordia de ti y de mi; mejor, BUSCA A DIOS PRIMERO, y deja que El haga lo que solo El puede hacer. (Encomienda a Jehová tu camino y CONFÍA EN ÉL, Y ÉL HARÁ. Salm. 37:5)

Por ende, si lo que yo ESTOY HACIENDO es buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia, entonces todo lo demás se deriva de esta meta principal: donde trabajo, con quien invierto mi vida, con quien me caso, o la decisión de quedarse soltero (a), si cambio de trabajo o de escuela; cada decisión debe pasar por el filtro de MATEO 6:33, donde invierto el dinero, con quién y dónde paso mi tiempo, lo que compro, lo que vendo, y a lo que renuncio.

Viviendo en un “reino”, significa que cada cosa debe ser puesta delante del trono y bajo la autoridad de quien gobierna o reina. Y debes tener la capacidad de “perderlo” si el reino lo requiere.

¿A qué cosas tangibles o emocionales, metas y sueños, te estás aferrando?, ¿Qué es aquello que sujetas con más fuerza y no quieres perder o abandonar?, ¿eres esclavo de alguna imagen (santo, virgen, o piedras que te dan “suerte”?, ¿hay alguien, algo o simplemente un estilo de vida que tú estás viviendo para exaltar y reconocer?...déjame darte un tip: SI NO LO PUEDES DEJAR IR, ES ENTONCES UNA PRIORIDAD PARA TI. Y es imposible que SER ESCLAVO Y SERVIR A UNA PERSONA O COSA Y AL MISMO TIEMPO SER FIEL SIERVO DE DIOS.

La vida nos pone delante cientos de oportunidades. Algunas buenas otras malas. Muchas son buenas, otras son MEJORES; pero cada uno de nosotros debe de ESCOGER.

¿Qué escoges tu? --- ¿A quién escoges tú? --- ¿CUÁL ES LA RAZÓN QUE TIENES PARA VIVIR (PARA QUÉ LO HACES)?... en otras palabras:

¿QUÉ PRIORIDAD TIENE EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA?.

La Biblia dice que “el mundo pasa y sus deseos; pero el que HACE la voluntad de Dios PERMANECE PARA SIEMPRE” (1ª Jn. 2:17).

¿QUÉ MEJOR INVERSIÓN QUE GASTAR TU VIDA EN LO QUE PERMANECE PARA SIEMPRE?... Y TÚ, ¿EN QUÉ LA ESTAS GASTANDO HOY?.

Nos vemos la próxima semana, si no leíste el escrito de la semana que pasó (que pude subir hasta el jueves, ya que aún no tengo internet en casa), puedes checarlo a continuación. “CUANDO MUEREN LOS REYES (tributo a Michael Jackson?)”

Bendiciones y un abrazo. Te pido de favor que puedas checa este blog el jueves porque estaré subiendo el 1er video promo de “NO TE PIERDAS, el evento. 2009”, junto con el link para uqe nos puedas ayudar a difundirlo. Gracias.

Kike

No hay comentarios: