lunes, 27 de julio de 2009

CULPABILIDAD?: NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER, QUE HAGA QUE DIOS TE AME MENOS

Si has sentido alguna vez en tu vida una CULPABILIDAD que no te deja tranquilo (a), entonces estás listo para leer el que quizás sea el escrito del blog que más tiempo y gusto me ha dado hacer.

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que JUSTIFICA.

¿Quién es el que CONDENARÁ? Cristo es el que murió, más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE POR NOSOTROS.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?...Antes, en todas estas cosas SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ. Por lo cual estoy SEGURO que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo PRESENTE, NI LO POR VENIR, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, que ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO. Rom. 8:33-39.


Te has sentido SEPARADO DE DIOS alguna vez en tu vida? Quizás hoy estas así… quizás llevas años así. Entonces acompáñame en esta VERDAD que si lo decides, aceptas y recibes puede cerrar ese espacio entre Dios y tú.

Me encanta esta parte de la Biblia, mas por la precisión de su estructura y sentido en cada palabra.

Vamos a empezar.

La 1ª parte hace una pregunta:

¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS?
Apo. 12:10 nos hace ver que Satanás, a quién Jesús lanzará fuera, es el ACUSADOR, que en resumen anda de chismoso todo el tiempo delante de Dios, ACUSÁNDONOS, de todo lo malo que hemos hecho.

Pero me gusta que en esta parte de Romanos, no hace referencia, ni pierde el tiempo en Satanás, porque la neta es que tu ya solito te acusas, tu consciencia te condena, y no necesitas saber ahora que él te está acusando todo el tiempo con Dios.

Y pasando por encima de eso, la Palabra aquí no contesta quién es el que te acusa; sino simplemente vuelve toda tu atención a Aquel que hizo todas las cosas por y para Él, el Señor, y su “respuesta” es: DIOS ES EL QUE JUSTIFICA. Y hay un énfasis en la palabra ES, porque es HOY, AHORA, en este instante El te quiere y puede justificar que es la palabra “dikaióo” que significa: RENDIR, MOSTRAR O PRESENTAR COMO JUSTO E INOCENTE. (¿No es ESPECTACULAR que Dios pueda y quiera presentarte delante de El cómo INOCENTE?).

Es fascinante darte cuenta que TU NO TE PUEDES JUSTIFICAR, no puedes llegar con Dios con “buenas excusas” del porqué pecas o estas separado de Él, ¿QUÉ EXCUSA ES LO SUFICIENTEMENTE VÁLIDA COMO PARA ESTAR POR ENCIMA DE QUE AÚN A PESAR DE QUE EL TE AMA, TU PECASTE CONTRA EL”?... NINGUNA… por eso la salvación no es por obras… es por fe y gracia (regalo) en Cristo. Pero esa es la clave: ESTAR EN CRISTO.

Entonces Dios es el único que puede justificarte, perdonarte y limpiarte, y lo hace por El, no por ti, o por lo que hayas hecho o puedas ser… lo hace porque Su carácter es amor, LA ESCENCIA DE DIOS ES EL AMOR.

Y me gusta la siguiente pregunta: ¿QUIÉN ES EL QUE CONDENARÁ?. La palabra “condenar” aquí es la palabra: “katakríno”, que significa: juzgar contra, sentencia, acusar, condenar, declarar en contra de…

Y me gusta que la Biblia vuelve a “contestar” esa pregunta con una DELCARACIÓN MAS GRANDE Y VERDADERA: Cristo es el que murió, más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE POR NOSOTROS.

No te parece increíble que gracias a que CRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ, puedes ser libre de condenación (ya que si lo decides, te rindes a El, y se lo pides, entonces El cambia tu vida), pero por si eso fuera poco, AHORA ESTA INTERCEDIENDO POR TI Y POR MÍ.

Y va muy de la mano con la 3ª pregunta, ya que SABES que Cristo te JUSTIFICA y que está INTERCEDIENDO por ti para con Dios, entonces ¿QUIÉN TE PUEDE SEPARAR DE SU AMOR?. Es interesante que dice QUIÉN y no QUÉ; y enumera una lista de cosas que tratan o tratamos de que parezcan más fuertes y poderosas que EL AMOR DE DIOS.

- Tribulación: presión, estrechez, aflicción, angustia, atribular.
- Angustia: estrechez de espacio, calamidad.
- Persecución: estar huyendo por algo o alguien.
- Hambre: escasez.
- Desnudez: despojado.
- Peligro: incertidumbre, futuro incierto.
- Espada: aquí es la palabra “májaira” que significa: guerra, castigo judicial, batalla, controversia, conflicto, contienda.

¿Estás experimentando algo de eso: ANGUSTIA, NO TIENES LIBERTAD DE ACCIÓN YA QUE ERES ESCLAVO DE ALGO QUE TE ESTA PERSIGUIENDO O DE LO CUAL ESTAS HUYENDO (quizás es una mala consciencia), tienes INCERTIDUMBRE, y estas en CONFLICTOS?.

Ok, entonces sigue leyendo. Porque el versículo 37 nos dice que: EN TODAS ESAS COSAS, SOMO MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ.

Wow. Disfruta esto: TU NO ERES, NI PUEDES VENCER TODAS ESAS COSAS. Pero por medio de Cristo, El puede hacerte que seas “MAS QUE VENCEDOR”, es un juego de palabras, ya que en su original, se usa la palabra jupernikáo, que tiene un significado que te va a encantar: EXPULSAR MAS ALLÁ; GANAR UNA VICTORIA DECISIVA.

¿No quieres eso para tu vida?, expulsar mucho muy lejos todo eso que te atormenta y poder tener ya por fin UNA VICTORIA DECISIVA.

Pero eso solo lo logras POR MEDIO DE Aquél que te amó… desde mucho antes de que tu nacieras, EL YA TE CONOCÍA Y AMABA, desde antes de que tu echaras a perder tu vida, familia, corazón, vida sexual, cuerpo, finanzas por quererlas manejar EN TUS MANOS YA TU FORMA, antes de todo eso, y antes de que ayer o hace 1 hora pecaras contra Él, EL YA TE AMABA. Y estaba esperando el día en que ESCOGIERAS CREERLE Y CONOCERLE.

Por lo cual dice el vers. 38, ESTOY SEGURO (o CONVENCIDO. Amo esa certeza, de habiendo entendido quién es Dios y Su amor por ti, puedas tener), que … y enumera otra lista de situaciones que también a veces le damos mas poder o importancia o crédito que el que le damos al AMOR DE DIOS:

- La muerte
- La vida
- Ángeles y potestades
- Lo presente: NI LO QUE ESTAS PASANDO HOY
- Lo porvenir: NI LO QUE EL SABE QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE VIVAS MAÑANA O EN EL FUTURO.
- Ni lo alto, ni lo profundo
- Ni NINGUNA OTRA COSA CREADA (incluyéndote)…

… NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

Si ninguna cosa creada nos puede separar de Su AMOR, entonces porqué nosotros mismos nos SEPARAMOS DE EL, ¿porqué pasamos horas, días, meses, años, separados de Él?.

Hay 2 razones, pero me enfocaré en la 2ª que es más ad hoc al tema de hoy:

1.- Por incredulidad = habiendo sido revelada LA VERDAD, no dejarse PERSUADIR.
2.- Porque en vez de escuchar a Dios, nos ponemos a escuchar a Satanás y sus acusaciones.

Si bien, como dice mi pastor, mentor y amigo Jaime Foote: “La tentación es un arma que el enemigo usa, también lo es la CONDENACIÓN”. YA QUE AMBAS TIENEN COMO OBJETIVO SEPARARNOS DE DIOS.

Y si estas separado de Dios, es PORQUE QUIERES, Y ASÍ LO ESCOGES, porque El no cesa de estar todo el tiempo atento a ti y esperando que voltees tus ojos a Él, le pidas perdón, recibas su JUSTIFICACIÓN (que te presente delante de EL MISMO, como INOCENTE), y no desperdicies ni un minuto más de la vida que El te está regalando y quiere que inviertas en lo que verdaderamente es tu propósito: CONOCER Y DAR A CONOCER A DIOS.

Pero hay una condición para recibir todo eso y esta al final del vers. 39: …que ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

Si Cristo no es tu Señor, lamento decirte que te estás perdiendo de todo esto que El quiere para tu vida. La pregunta sería: ¿CÓMO PUEDO SABER SI CRISTO ES MI SEÑOR?. La respuesta es muy sencilla:

La palabra SEÑOR, es la palabra: “kúros” que significa: supremacía, supremo en autoridad, aquel que controla, dueño.

Ya sé que estas pensando: “nel kike, nadie es mi dueño, NADIE ME CONTROLA, yo soy dueño de mi propio destino… bla bla bla…”

Dale, dale, oh “señor que todo lo puede y que ha demostrado que tu vida en tus manos esta plena y perfecta”. Si todavía tienes la soberbia de creer que no necesitas que Dios, tu Creador, Aquel que te conoce más que todo, inclusive más que tú… entonces tu dale, sigue buscando en filosofías, cursos de motivación o de superación personal, yoga, programación positiva, lana, status, etc… LO QUE AL FINAL DEL DÍA DIOS TE ESTA OFRECIENDO HOY: VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA EN ÉL. Jn. 10:10.

Si todavía Dios no es tu Señor, y quieres saber cómo pedirle que sea, o conoces a alguien que sabes que necesita recibir esto, checa o manda este video:

http://www.youtube.com/watch?v=TsSnRmgDddI que precisamente se llama: RECONCILIARTE CON DIOS



Y acompáñanos si puedes los sábados en God´s way, aquí en semilla cuerna (www.semillacuerna.com) o checa ahí en esa pagina en alguna congre cerca de ti donde puedas ir y preguntar cómo puedes vivir en Cristo y disfrutar todo esto que leíste hoy, o escríbeme para dudas y comentarios a kikskuriakos@live.com

Y para terminar, solo quiero ponerte el siguiente versículo, por si has llegado a pensar: ¿DIOS ME PODRÁ BENDECIR DESPUÉS DE ____________ (por ahí tu pecado)?:

Si fuéramos infieles, Él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. 2ª Tim. 2:13

NO PIERDAS 1 SOLO SEGUNDO MAS CON CULPABILIDAD, VE A LA CRUZ, VE EL PRECIO QUE SE PAGO POR TU LIBERTAD Y DISFRUTALA, ROGANDOLE A DIOS QUE EL VAYA CAMBIANDO TU VIDA A SU VOLUNTAD…. Y El lo hará.

Te mando un abrazo y esta semana disfruta de la limpieza, libertad, paz y gozo que solo Dios te puede dar.

Kike

Te paso el 1er spot (de 4) de “NO TE PIERDAS, el evento 2009”, nos vemos allá en agosto 21 y 22. www.notepierdas.org

No hay comentarios: