lunes, 17 de agosto de 2009

LOS 2 ULTIMOS TIPS PARA NO CAER EN TENTACIÓN

Esta semana procuraré ser lo mas concreto posible, ya que el enfoque esta semana esta centrado totalmente en NO TE PIERDAS, ESTE 21 Y 22 DE AGOSTO en el auditorio teopanzolco (estamos orando por poder también transmitirlo en linea a través de www.notepierdas.org o www.semillacuerna.com ). La semana pasado vimos claramente la utilidad del 1er paso para no caer en tentación.

En esta mencionaré los últimos 2:

2.- Ocúpate y llenate de lo CORRECTO.

Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Rom. 13:13,14

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efe. 4:31,32

Me encanta la verdadera vida cristiana, es totalmente práctica: no solo te dice que dejes de hacer cosas... sino que te dice que HACER. El como el comercial ese de bonafont:



No se trata de solo vaciarte de cosas... sino de LLENARTE DE DIOS. Cristo es el agua que purifica nuestra vida:

"mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." Jn. 4:14.

Si limpias una casa y no la ocupas de nada por mucho tiempo, esta se vuelve a ensuciar... o peor aun como dice la Palabra, llegan habitantes no deseados a ocupar y destrozar el lugar y entonces tu postrer estado viene a ser peor que como estabas antes de que Cristo limpiará y adornada tu "casa" (Mat.12:45).

Necesitas ocuparte y llenarte de El. de Su Palabra... es el modelo que Cristo nos mostró cuando era tentado; el contestaba: "ESCRITO ESTA....". Cómo puedes tu resistir la tentación y la prueba... y no tienes en tu "disco duro mental" recursos para contrarrestar el ataque... es por eso que la estrategia mas sencilla de satanás es mantener a la gente alejada de la Biblia, la oración y de escuchar la Palabra; ya si logra hace eso... lo demás es sumamente fácil para el y con un fin lamentable para ti.

3.- PERSEVERA. (paraméno = estar cerca, PERMANECER, PERMANENTE, CONTINUAR, quedarse).

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Sant. 1:25

Me gusta la palabra HACEDOR... la promesas de la Biblia no son para los religiosos, o los que se saben la Biblia de memora...las mejores y preciosísimas promesas de la Biblia, son para los que HACEN la voluntad de Dios.

A poco no, cuando descuidas estas 2 cosas (llenar tu vida de Cristo y el perseverar haciendo)... entonces te sientes y te sabes débil y por ende estas a 2 de perderte de nuevo y caer.

Solo acuérdate de no echarle la culpa a Dios, por consecuencias de decisiones que tomaste cuando descuidaste estas 3 cosas o dicho de otra manera: CUANDO CREÍAS QUE TU PODÍAS DECIRLE A DIOS COMO LLEVAR TU VIDA.

Si hoy te encuentras atorado en esa situación, es tiempo de volver a casa no crees?... acompañanos este viernes y sábado en NO TE PIERDAS... te recomiendo el viernes... el mensaje va a estar... justo lo que necesitamos :D



Un abrazo y que tengas buena semana. nos vemos el viernes.

Kike

1 comentario:

ESCUADRÓN DE VIDA dijo...

Que tal Kike,

que interesante saber que existen chavos con la experiencia de haber recibido el perdon y la sanidad ademas de la salvacion en cristo, y que dispongan su vida para su servicio, me inspiras.
yo creci en una iglesia tradicional religiosa cristiana pentecostes, jajaja, que rollos, la cosa es que estoy descubriendo que Cristo es lo mejor que existe y me gusta mucho la forma en que ustedes lo presentan. me gustaria tener contacto contigo para crecer espiritualmente.
estamos en contacto. mi correo es mahavasan@hotmail.com, por fas invitame a alguna reunion que tengan.