lunes, 28 de diciembre de 2009

El ENGAÑOSO mago de Oz de hoy

Ayer en la noche vi la película El mago de oz. Y me dio la pauta para el post de hoy.

Como muchos saben estoy de viaje visitando a mi prometida, y he tenido la oportunidad de ver lo que lamentablemente se ofrece en muchas "iglesias" y librerías hoy día. Que no difiere mucho de lo que desde hace tiempo ofrece este mundo (sistema de valores, que maquilla la realidad para no ver la Verdad).

Como muchos saben la movie empieza con Dorothy que en un tornado... acaba "despertando" en Oz, donde a lo largo del camino va "reclutando" amigos en pro de que el poderoso y "famoso" mago les conceda lo que les falta.

Y tenemos a un espantapajaros, que le falta cerebro; a un hombre de hojalata, que le falta corazón; y a un leon cobarde (que en mi opinión es gay y mas con ese moñito que le ponen: cuándo un león "viril" va a tener un moñito así en su melena? JAJAJA), que buscaba corage.

Llegan a Oz, y el "mago" les pide que maten a la bruja del "oeste" para que entonces el, les conceda sus peticiones. Al final y después del éxito en la misión, se dan cuenta que el mago es un charlatan, y que no es mas que un hombre que no tiene ningún poder y que les acaba diciendo en resumen que: ya tenían lo que buscaban. y les da "accesorios" para "validar" su "virtud". Al espantapájaros, un diploma; al hombre de hojalata un reloj en forma de corazón, y al afeminado león una medalla.

Y hoy es lo que ese "famoso" mago llamado AUTOESTIMA ofrece... pero la verdad es que es un charlatán y lo peor es que ese enfoque homo-centrico (yo ser el centro de mi vida), es el engaño mas popular en que cae nuestra cultura. Y creyendo que TODO LO QUE NECESITAMOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, vivimos esta vida, guiados por lo que nuestros instintos nos dicen, o lo que los medios nos venden como soluciones a nuestro problema. El cual es espiritual y se llama PECADO (lo que causa una separación entre Dios y nosotros, lo que conlleva a que no podemos realizar nada y encontrar real satisfacción en cualquier cosa que hagamos, ya que estamos fuera de nuestro Origen).

Y nos embarcamos en proyectos, relaciones, estilos de vida, en busca de que ese engañoso "mago" nos de al final lo que necesitamos... pero al final... ese "mentiroso" se llama satanás y lo que quiere es que pierdas tu vida en busca y persiguiendo aire... algo que jamás te va a saciar (cualquier cosa que no es Dios).

Y hoy en engaño en el mundo "cristiano" esta en libros tan de moda (y pongo estos solo como el modelo de lo que ofrece el "mago de oz cristiano"), con títulos como:

- tu mejor vida ahora.
- es tu momento.
- slogans como: el campeón que hay en .
- Dile adiós a tus temores (cómo vencer los miedos y ser completamente felíz).
- Por una vida mejor.

Estos entre otros vuelven el enfoque Cristocentrico en un enfoque y estilo de enseñanza homo-centrico... dónde Dios pasa de ser el Dios de la Biblia, y se convierte en tu "rey mago" o en tu "ratón de los dientes" o en tu "genio de la lampara", que tiene como ÚNICO propósito el que tu seas feliz y que tengas "tu mejor vida ahora".

Cuan alejado esta eso de lo que la Biblia enseña, donde si tu anhelas tener tu mejor vida ahora... quizás no hayas nacido de nuevo aún (y por ende conocido a Dios), ya que el diseño de Dios es que tu mejor vida sea con El... por la eternidad.

Y para ello debemos entender que NO SE TRATA DE TI... se trata de Dios.

La vida eterna no consiste en que TU SEAS FELIZ. Sino en CONOCERLE A DIOS, EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRITO QUIEN FUÉ ENVIADO )para ofrecer reconciliación y todo lo que en el post de la semana anterior puse) Jn. 17:3

De qué derivas tu identidad y felicidad? de lo que el "mago de oz" te puede dar o de quién es Dios?

Y ahi te va mi regalo de navidad y año nuevo si eres un genuíno interesado en CONOCER AL DIOS DE LA BIBLIA. En el siguiente link, puedes ver e imprimir uno de mis top 3 libros de 2009. Creeme va a cambiar tu perspectiva y realidad de vida con Dios.

http://www.salvacioneterna.com/busqueda_de_dios.pdf

Te mando un abrazo, disfruta tu regalo, no te dejes chamaquear por el "mago de oz" y recuerda que como dice Dorothy: No hay nada como el hogar. Y NUESTRO HOGAR ESTÁ EN EL CIELO CON AQUEL QUE NOS AMÓ Y NOS AMA.

Bendiciones, feliz 2010 y un abrazo.
Kike.

3 comentarios:

Daniel González dijo...

Kike:
Muchas gracias por tu regalo y el posteo. En verdad es lamentable lo que se vende por todos lados, pero recordemos yo soy mi peor enemigo, como decia Pablo: "no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero" . Por eso es importante pedirle a nuestro Padre que con su poder y su Espiritu escudriñe nuestros corazones y quite de el lo que no le agrada además que nuestros corazones se alinen al suyo para cumplir con su voluntad. El mago de oz si puede ser Satanas, pero yo ya traigo en mi, en mi carne, el mal; y bendito el Padre que nos ha dado de su Espiritu y con él su poder para vivir día a día la buena batalla y dejarlo en sus poderosas manos. Bendiciones

Kike Torres dijo...

Así es mi buen daniel. Gracias por tu comment, te mando un abrazo y te deseo un buen 2010.

Kike

Luis Manuel Méndez dijo...

CITAS BÍBLICAS:
1 Crónicas 21:1 = Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
2 Samuel 24:1 = Volvió a encenderse la ira de Jehová ó Yahveh contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.
Aquí claramente vemos, sin interpretación alguna, que Jehova ó Yavé ES SATANÁS. Ya que es el mismo pasaje Bíblico, pero cambia el nombre del personaje.
En el primero dice: SATANÁS y en el segundo dice: JEHOVA.
Es la misma historia y el personaje solo cambia de nombre.
CON RESPECTO AL MAGO DE OZ:
Pensé que ibas a decir algo más profundo y te quedaste en la orilla.
BNDICIONES.