lunes, 7 de diciembre de 2009

ESTÁS EN EL HOYO? ahi te va un tip.

Has tenido días en los que literalmente te sientes en el hoyo? En NO TE PIERDAS, hablé de eso, esos en que por si fuera poco, nada sale bien, pierdes dinero, se te cae un proyecto, te hace encima una paloma en el parque, se te quedan las llaves del carro pegadas, .... creo que ya ubicaste la escena verdad?

Uno de los primeros consejos que le recuerdo a Jaime (mi pastor y amigo), fue que cuando el se sentía mal, se paraba y empezaba a orar solo agradeciendo cosas; cosas quizás que muchas veces se dan por obvias, pero que ahí están.

Y creo que va muy de la mano con el Salmo 103:

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
El que RESCATA DEL HOYO TU VIDA, El que te corona de FAVORES y misericordias... (Salmo 103:1-4)

...SED AGRADECIDOS (Col. 3:15b).


La palabra FAVORES, es la palabra "kjeded" que significa: bondad, fidelidad o favor.

Entendiendo que el Salmo 103, da una buena lista de cosas, pero sobre todo vemos que el que Dios saque tu vida del hoyo, va de la mano con NO OLVIDAR SUS BENEFICIOS, FAVORES Y MISERICORDIAS; entendemos que lo opuesto a un hombre deprimido, es un hombre agradecido.

Cada lunes tengo una reunión de varones (rendición de cuentas) que llamamos: alacranes, en la que nos reunimos 7 u 8 amigos y después de compartir un poco de la Palabra, empezamos la dinámica de rendición de cuentas y al final, oramos unos por otros. La semana pasada comenté esta dinámica que hoy hago pública por mi parte, ejemplificando quizás una lista que sería bueno que tu tuvieras esta noche:

SOY UN HOMBRE AGRADECIDO (lista sin importar el orden)

1.- Estoy agradecido por que Dios me amó y me ama aún cuando yo no lo hacía o hago, y me sigue extendiendo Su misericordia; perdona mis pecados y no me paga conforme a lo que hago, sino conforme a lo que El es.

2.- Estoy agradecido por la salud.

3.- Estoy agradecido por mi familia y amigos (si tu eres mi amigo, ya estás aquí).

4.- Estoy agradecido por el hombre de Dios en mi vida, llamado Jaime Foote, delante del cual Dios me dio gracia desde hace 4 años, y cuya vida, enseñanza y amistad, han marcado mi vida con enseñanzas como estas:

- El evangelizo se trata de la gloria de Cristo, no de mi.
- El fin de mi fe no es ir al cielo, es VER A DIOS.
- El amor es el motor y lo que me arresta de Cristo
- Nadie te puede decir quien eres, ni siquiera tu, solo Dios.
- Fanático?. Si Dios es infinito, cómo podríamos amarle demasiado? NUNCA ES DEMASIADO.

- A Dios no le interesa lo que tu puedes hacer por El, sino lo que El quiere y puede hacer contigo.
(Podría dedicar todo un post solo a enseñanzas de Jaime que han marcado mi vida y aún así, mejor alguna vez si él no lo hace, escribiré un libro jajaja).

5.- Estoy agradecido porque me voy a casar con la mujer mas hermosa en todos los aspectos que conozco, tan diferente y tan similar a la vez, mucho mas valiosa que todos los diamantes del mundo, en quien mi corazón está confiado, fuerza y honor son su vestidura y se ríe de lo por venir. Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor. Muchas mujeres hicieron el bien; mas tu (pau) sobrepasas a todas. GRACIAS A DIOS, porque no merezco una mujer así.

6.- Estoy agradecido porque tengo techo, comida, ropa y auto (lo que me coloca entre un selecto grupo de personas en el mundo).

7.- Estoy agradecido por Semilla, la iglesia en la que Dios me sembró hace mas de 4 años, una iglesia que ama y exhalta a Jesucristo. Amo llegar cada servicio y formar parte de ello, adorar y escucharles adorar; como alguna vez dijo Jaime y me pasó ayer, amo el oír las paginas de sus Biblias moverse buscando el texto a enseñar; amo ver la gracia de Dios en las personas que rinden su voluntad a la de El, y amo a cada persona por lo que es, causa, bendice y me enseña cada semana; es un honor y un privilegio que Semilla sea mi casa, como lo es de otros muchos.

8.- Estoy agradecido por alacranes (Julio, Ed, Jorge, Fer, Fab, Omar, Marco, Betito, Paul), es un honor tenerlos en mi vida y me han dado mucho mas de lo que jamás podría agradecer.

9.- Estoy agradecido por el TOTALMENTE INMERECIDO HONOR Y PRIVILEGIO de que Dios me tuvo por fiel poniéndome en el ministerio. Pablo lo dijo así:

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la GRACIA de nuestro Señor fue MÁS ABUNDANTE con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. (1a Tim. 1:12-15).

Pablo decía que el era el primero de los pecadores, pero eso era porque no había nacido Kike. Gracias por tu mayor abundante gracia Dios.

10.- Y mas que cualquier cosa, GRACIAS a mi Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. (1a Tim. 1:17)

No tengo cara para venir para venir delante de Ti oh Dios, solo te suplico que conforme a Tu palabra, cambies mi corazón a tu agrado para siempre. Por Jesucristo te lo pido. Amén.

Haz una lista así para ti, y si no te sientes diferente... leela y aumentale cosas durante 21 días seguidos, 3 veces al día... y si no funciona, te devuelvo tu dinero.

Estoy agradecido también por los más de 5,754 distintos lectores que han entrado este año al blog desde 31 países diferentes, espero que algo de lo que Dios te haya mostrado aquí haya sido de bendición a tu vida y te haya enamorado mas de El, y estés dando hoy fruto para Su gloria, ya que entonces se estará cumpliendo el propósito e este blog.

Les amo y nos vemos si Dios quiere, la próxima semana.

Cristo lo es todo.
Kike

1 comentario:

Unknown dijo...

Waw... Hasta ahora conozco de esta página. Cada palabra que se escribe en ella está llena de pasión por Dios. ¡Yo quiero ser igual! o mejor.. (perdona, pero en Cristo somos más que victoriosos)... Ayer precisamente estuve en una plenaria donde se nos enseñaba que el líder apasionado, apasiona a sus discípulos... y yo quiero esa pasión por Dios, por su reino. Gracias por dejarte usar por Dios y sigue así.